Es Noticia
¡No te lo cuentan! El problema del Seat Ateca (y deberías saberlo)

¡No te lo cuentan! El problema del Seat Ateca (y deberías saberlo)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Seat Ateca
Seat Ateca

Uno de los SUV más vendidos del mercado es el Seat Ateca. No tanto como el Arona, pero sí mucho más que el Tarraco. Un modelo que la firma con sede en Martorell ha ido mejorando con el paso de los meses.

Este verano estrenó el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas. Un detalle que le da un aire mucho más actual a su interior.

Seat Ateca interior
Seat Ateca interior

Motores muy eficientes

Además, Seat ha realizado un esfuerzo importante en la mejora de sus motores. Por ejemplo, se han efectuado algunos cambios en el 2.0 TDI 150 CV AdBlue que mejoran su rendimiento y reducen las emisiones. Ahora este Ateca utiliza un sistema de reducción catalítica SCR con AdBlue. Con la urea se produce una reacción química que extrae el óxido de nitrógeno.

Por otro lado, se ha instalado un catalizador de oxidación que transforma las partículas diésel, en elementos no perjudiciales, así como se ha instalado un filtro para eliminar el hollín.

Con todo, el Seat Ateca se confirma como una buenísima opción de compra. Sobre todo por las opciones entre las que podemos escoger.

Variantes para todos los gustos

El Ateca está disponible con cuatro niveles de acabado: Reference, Style, Xcellence y FR. Versiones que podemos combinar con variadas opciones mecánicas.

Seat Ateca
Seat Ateca

La gama inicial en gasolina contempla el pequeño 1.0 TSI de 115 CV como opción de acceso. En un escalón superior está el 1.5 TSI EVO de 150 CV que incluye sistema de desconexión selectiva de los cilindros. Este último puede pedirse con tracción integral y cambio de doble embrague si se desea.

En diésel la gama arranca con el 1.6 TDI de 115 CV que además es la opción más frugal de todas. Se puede pedir con cambio manual o DSG. Por encima está los 2.0 TDI de 150 CV o 190 CV, con tracción delantera o total y opción con caja DSG.

Ver vídeo en YouTube

Por otro lado, estamos ante un modelo con precios muy interesantes. El más caro no pasa de los 41.000 euros, mientras que tenemos versiones muy aceptables por debajo de los 25.000 euros. Y eso sin descuentos ni promociones.

Un problema que debes saber

Pero ojo. Hay un  detalle que debes conocer si estás pensando en comprarte uno. Muchos consumidores coinciden en un detalle que no deja muy bien a este SUV mediano español. Esto es que este Ateca le cuesta responder en las marchas largas. Hasta las 2.500 rpm no empezamos a notar el genio de este SUV español. En cuanto al resto, todo son bondades para este todocamino español.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    El que ha escrito esto, no creo que tenga ni la ESO

  2. Diego

    Quien escribió esto?... nunca había leído un escrito más idiota... para que pone un título de este tipo, si mi de carros sabe.

  3. José luis

    Alfonso doy por hecho que no eres catalán...que sepas que al comprar un vehículo sea de la marca que sea y se fabrique donde se fabrique, estas pagando unos impuestos que sirven para sufragar las necesidades de todos los españoles...medicina, cultura,servicios, etc...si no compras un seat estas perjudicandote a ti mismo y al resto de españoles...un saludo

  4. Un catalán que no está de acuerdo ni encontra de la independencia

    Alfonso doy por hecho que no eres catalán...que sepas que al comprar un vehículo sea de la marca que sea y se fabrique donde se fabrique, estas pagando unos impuestos que sirven para sufragar las necesidades de todos los españoles...medicina, cultura,servicios, etc...si no compras un seat estas perjudicandote a ti mismo y al resto de españoles...un saludo

  5. Alfonso

    Mientras que seat siga en Cataluña no compraré ninguno.

  6. Marcelo

    Siempre se escriben columnas, bien,perfecto, pero nose porque dar taaaaantas vueltas en explicar todas las especificaciones del coche primero(como si fuese que ya no lo saben) yo ya me lo sé todo, el que quiere un coche se supone que compara opciones,precios,marcas etc etc, yo ni me e leído todo el artículo, fui directo a lo que ponía el título y ya, pero para esa mierda de un párrafo y medio Tanta alarma? Pfff...

  7. Jose

    Que seat no es fiable y que KIA se come al seat león con un bombazo es de chiste. Seguramente este artículo es objetivo y con datos. O 👎 no

Cargando