Es Noticia
¡Atención! Y va del Dacia Duster (el grave problema que no te cuentan)

¡Atención! Y va del Dacia Duster (el grave problema que no te cuentan)

DMQ
Foto autor
Antonio García

Cuando Dacia aterrizó en nuestro país hace ya unos años, muchos no se tomaron precisamente en serio la marca rumana. No eran pocos los que, incluso, hablaban de ella con cierto desprecio. “Son unos coches muy básicos, nadie los quiere”, apuntaban algunos en los foros.

Una previsión de futuro muy equivocada. Y es que a día de hoy Dacia es una de las marcas con mayor volumen de ventas en España. Su política de precios low cost les ha servido para posicionarse en un mercado hasta hace poco inexistente en nuestro país.

Resultado de imagen de Dacia duster eldesmarque

Modelos como el Dacia Duster o el Dacia Sandero son el mejor ejemplo de ello. Sin embargo, por mucho que el utilitario y el SUV lo estén petando, sí que es cierto que tienen un grave problema que no te cuentan.

El problema del Dacia Duster

Y torno gira en torno a la seguridad. Ese política de precios tan ajustados es consecuencia también de un déficit en cuanto a las últimas tecnologías relacionadas con medidas de seguridad que sí que cuentan otros modelos del mismo segmento.

Obviamente este Duster cuenta con todo lo mínimo exigible, pero no son pocos los que apuntan que el SUV está lejos de otros modelos como el Seat Arona o el Peugeot 2008. Podríamos considerar este Duster como un SUV de penúltima generación en materia de seguridad.Resultado de imagen de Dacia duster eldesmarque

Algo en lo que en Dacia ya están trabajando. Cuentan que, de cara a la nueva generación, se implementarán mejoras en este sentido. El problema en este caso será si, este aumento de tecnología vinculada a la seguridad, viene acompañado también de un aumento de precio.

La baza de los Dacia es su bajo coste. Si los rumanos abandonan esa vía, puede que el chollo se acabe. Tanto para ellos como para sus clientes. Veremos. Lo cierto es que, dejando muy claro que todos sus modelos cumplen perfectamente con todas las normativas en materia de seguridad, quizás sería un riesgo intentar subir un escalón si eso implica una subida de precios.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanita Pérez

    Hará un año compré una duster,la verdad muy mala elección la mía de menos 10 veces eh tenido que llevarla a la agencia por defectos de fábrica a corregir. Peor que un carro usado

  2. Juan Prieto

    Los Dacia nunca han sido vehiculos de buena calidad. Fallan por frenos , suspension , recalentamiento. Y en Seguridad , no son los mejores.

  3. Ricardo Rojas

    Por citar, Chevrolet hace años atrás eran líderes en segmentos de vehículos de gama media, ahora son 70% de fabricación Made un China.

  4. Roberto prieto

    Creo que la noticia es intencionada para despretigiar por la gran llegada que a tenido y mas economica que otras marcas encumbradas y duele vender poco siendo famoso

  5. Tony

    Y porqué no dicen cuál es la diferencia en seguridad con vehículos de similares características, manga de mentirosos.?? Hagan un cuadro comparativo no sean tan básicos, manga de giles.

  6. Martín

    Acá an argentina se vendio mucho bajo la marca Renault cosa q desprestigio a la marca pq es un dacia no me extraña q en seguridad sea malísimo

  7. Ifz

    Artículo patético, sin fondo, ni causa, yo diría que penoso, falta de periodismo, podría seguir...

  8. Armando

    Que artículo mal intencionado, cómo si marcas como Chevrolet, kia, hiuday, etc no tuvieran vehículos deficiente, en seguridad y con mayores costos. Miren estudios europeos para que se enteren

  9. Atx

    Vaya noticia, texto vacío donde los haya. Clickbait en toda regla.

  10. Xon Bagara

    Habláis de problemas de seguridad sin especificar. Así que vuestro comentario no puede ser objetivo.

  11. Xon

    Habláis de problemas de seguridad sin especificar. Así que vuestro comentario no puede ser objetivo.

Cargando