¡Seat cambia su nombre! La mayor bomba en España (y se llamará así)

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 09:43

Hace ya un tiempo que Seat y Volkswagen están intentando redefinir el futuro del fabricante español. Tal y como os explicamos hace ya unos días en El Desmarque, la marca alemana, la marca ‘madre’, tiene la intención de distanciarse de sus dos marcas secundarias, Seat y Skoda.

La idea que tienen los germanos es la de, en el caso de Seat, hacer del fabricante español una marca dirigida a un público que busque más lo económico y lo práctico. De esta forma, Volkswagen se distanciaría y conseguiría aumentar su estatus de marca premium.

La bomba de Seat

Y para lograrlo desde Volkswagen se están planteando cambiarle el nombre a Seat y que la marca pase a ser Cupra. Teniendo en cuenta que la ahora marca premium Cupra, está ganando cada vez más peso, VW no vería con malos ojos aprovechar ese tirón en el mercado para hacer el cambio.

Un reposicionamiento en el mercado que parece tener el visto bueno de los dirigentes de la marca. De hecho, Luca di Meo, el CEO del fabricante nacional, así lo ha explicado en alguna ocasión: “En Seat nos hemos centrado en crecer y en ganar credibilidad, pero en algunos mercados sigue habiendo algo de rechazo hacia la marca por parte de algunas personas. Esto puede solucionarse, pero necesitamos tiempo. Cupra está empezando algo nuevo. Empezamos de cero, y quizás con ello podamos atraer a los consumidores que, de otra manera, no se comprarían un Seat”.

Por otro lado, los responsables de Seat España también ha querido dejar claro en declaraciones a Autobild que la idea no es precisamente descabellada: “Como una de las marcas de automóviles con el perfil de cliente más joven de Europa, SEAT ha logrado establecerse como una marca emocional, accesible, expresiva y orientada al diseño. En estos tiempos de cambio, cada actor de movilidad está redefiniendo su futuro. Creemos que SEAT y CUPRA están en una buena posición para aprovechar al máximo este impulso”.

Veremos si este cada vez más probable cambio de nombre acaba llegando o no. En Volkswagen tienen muy claro que sería algo muy positivo para todo el grupo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *