Es Noticia
Así es el nuevo Audi Q8 ‘low cost’ de Volkswagen

Así es el nuevo Audi Q8 ‘low cost’ de Volkswagen

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volkswagen
Volkswagen

No todas las firmas actúan igual o tienen el mismo peso en los diferentes mercados. Y Volkswagen es una de ellas. La firma alemana no está valorada a la misma altura en el viejo continente que en Estados Unidos.

En Europa, VW está considerada como una de las firmas más fiables, y muchos la situarían inmediatamente debajo de las firmas premium. En EEUU, en cambio, Volkswagen es una marca más popular. Podría decirse que es lo que Skoda es en Europa.

Así, mientras aquí el SUV grande por excelencia de la firma es el Touareg, allí es el Atlas. Algunos lo llaman el “Audi Q8 low cost”. Y el modelo acaba de estrenar una nueva versión en el país norteamericano: el VW Atlas Cross Sport.

Así es el nuevo VW Atlas Cross Sport

Este nuevo Atlas ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB. Esta permite modelos de hasta siete plazas, con un amplio espacio en su habitáculo, aunque mide 71 mm menos que el Atlas convencional.

Las mejoras se notan en la parrilla y en los grupos ópticos, con un mayor tamaño, lo que le da un aspecto más agresivo. Esto último lo refuerzan los 58 mm menos de distancia al suelo. Además, la caída del techo lo acerca al Audi Q8, respetando las diferencias.

Estos rasgos vienen mucho más marcados en la versión R Line, que además calza unas llantas de 21 pulgadas. Esta será la primera versión que estrene el nuevo logo de la división “R” del que nos hacíamos eco en ElDesmparque hace unos días.

En su interior mantiene la línea de su predecesor, aunque con nuevos tapizados y una importante inyección tecnológica y de conectividad. Podremos controlar algunas funciones del coche a distancia gracias a la aplicación Car-Net. Además, dispondrá de conectividad WiFi para hasta cuatro dispositivos.

Volkswagen Atlas interior
Volkswagen Atlas interior

Versiones del nuevo VW Atlas Cross Sport

Bajo el capó, existirán dos variantes mecánicas para el Volkswagen Atlas Cross Sport. Una monta un 2.0 TSI que desarrolla 238 CV de potencia. La otra un bloque 3.6 VR6 atmosférico de 280 CV de potencia. Ambos van asociados a un cambio de marchas automático de ocho relaciones y pueden montar un sistema de tracción total 4Motion.

Eso sí: si ya estabas soñando con hacerte con uno, más vale que te olvides. Este VW Atlas Cross Sport solo estará a la venta en Asia, Estados Unidos y en algunos países del continente americano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando