Es Noticia
Y no España: ¿Adivinas en que país se venden más Seat?

Y no España: ¿Adivinas en que país se venden más Seat?

DMQ
Foto autor
Antonio García

Que Seat es una de las principales marcas de coches de nuestro país no es precisamente ningún secreto. Es más, el fabricante nacional siempre consigue situar a sus modelos entre los más vendidos en España.

Modelos como el Seat León, Seat Ibiza, Seat Arona o Seat Ateca se erigen ahora como la primera opción de muchos en sus respectivos segmentos. La excelente relación calidad precio de sus modelos, sus ofertas, su amplia gama mecánica y el hecho de contar con el apoyo de una gran marca como es Volkswagen ayuda, y mucho, a Seat.

Sin embargo lo curioso del caso, y lo que ha dejado a muchos de los conductores de Seat con la boca abierta es que no es precisamente en nuestro país donde más modelos de la marca española se venden.

Alemania, el principal mercado de Seat

Y es que ese no es otro que Alemania. Con los datos acumulados de lo que llevamos de años, es el país germano el principal mercado de Seat. Es allí donde Seat ha vendido ya más de 104.000 modelos en estos meses de 2019, mientras que en España la cifra se queda en 86.600 matriculaciones.

A partir de ahí llegan otros país de Europa como Reino Unido con casi 55.000, Francia con 27.900, Italia con 20.400, Austria con 17.000 o incluso Suiza con casi 10.000 matriculaciones.

Unas cifras que demuestran como el hecho de estar unido a una gran marca como es Volkswagen ha beneficiado de forma evidente al fabricante español. Y ojo porque, tal y como avanzaron hace poco desde VW, la idea que tienen es hacer de Seat una marca dirigida a un público más pasional.

De esta forma no sería de extrañar que las cifras de ventas mejoraran aún más en los próximos años. Veremos. De momento, la felicidad reina en Seat, sobretodo en los concesionarios alemanes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando