Es Noticia
El nuevo modelo de Lamborghini tiene cuatro plazas y es eléctrico

El nuevo modelo de Lamborghini tiene cuatro plazas y es eléctrico

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Lamborghini
Lamborghini

En Lamborghini se avecina un bombazo. La marca italiana se pondrá muy pronto manos a la obra en la creación de un nuevo modelo. Un Gran Turismo de cuatro plazas que será el cuarto modelo del catálogo y el primero totalmente eléctrico.  Eso sí: habrá que esperar hasta 2025.

En Lamborghini todavía están celebrando el éxito del Urus. Un SUV que al principio generó muchas dudas en la empresa y reticencias entre los consumidores. Estos consideraban que la firma estaba traicionando su sello deportivo, tal y como hizo también en su momento Porsche cuando sacó a la venta el Cayenne.

Sin embargo, el Lamborghini Urus está teniendo muy buena acogida. Pero al margen de las celebraciones, la autocomplacencia no entra en sus planes. Y ya se preparan para poner en marcha sus próximos proyectos.

La hoja de ruta de Lamborghini

Por un lado, se iniciarán las renovaciones del Aventador y del Huracán. Por otro, darán el pistoletazo de salida al desarrollo de su primer modelo eléctrico.

Así lo ha deslizado Maurizio Reggiani, Jefe de I+D de Lamborghini: “Si observa el momento para un cuarto modelo, existe la posibilidad de que sea el momento adecuado para un vehículo totalmente eléctrico”.

Así será el nuevo GT de Lamborghini

Concretamente, será una versión basada en el Estoque Concept que presentaron en 2008, un Gran Turismo de cuatro plazas que tampoco será excesivamente caro. El motivo es que la firma se plantea utilizas plataformas del Grupo Volkswagen para rebajar costes.

Lamborghini Estoque Concept
Lamborghini Estoque Concept

Todavía tardará en llegar. La marca todavía tiene que terminar de dar el “ok” al proyecto. Y avisó Reggiani que habrá que esperar “un mínimo de cuatro años antes del lanzamiento de un modelo para desarrollarlo”.

Pero ya se han establecido algunas bases de lo que debe ser este nuevo modelo de Lamborghini. Por ejemplo, se espera que tenga una autonomía homologada de 565 kilómetros, así como que acelere de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando