Xiamoi, Segway, Seat: ¿qué patinete eléctrico me compro?
Secciones

Xiaomi, Segway, Seat: ¿qué patinete eléctrico me compro?

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 18:21

La venta de patinetes en los últimos tiempos ha proliferado de forma exponencial. Estos nuevos medios de transporte personal han inundado las grandes ciudades. Tan grande ha sido este crecimiento que a muchos ayuntamientos les ha pillado por sorpresa, teniendo que crear normativas a contrarreloj para evitar el caos en las calles.

En ciudades como Barcelona, por ejemplo, han influido en gran medida en la creación de nuevos carriles bici que han transformado la ciudad.

Si estás leyendo estas líneas seguramente será porque estás pensando en comprarte uno y, como les ocurre a tantos otros consumidores, tengas dudas acerca de por cuál decantarte. Y es que la oferta es bestial. Hasta marcas de automóviles como Seat o BMW han sacado el suyo a la venta para que sus compradores recorran esa última milla. Y claro, con tanto donde elegir, es difícil quedarse con uno.

Factores a tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta antes de decidirte es cuáles son tus necesidades. Esto es qué distancia necesitas recorrer de forma autónoma, sobre que superficie vas a desplazarte (calzada o acera), o de qué presupuesto dispones. Y es que los hay desde los 300 euros hasta los que están por encima de los 2.000 €. Y también, por supuesto, qué normativa rige en tu ciudad. No vale la pena gastarse el dinero en uno que alcance los 60 km/h, que siempre será más caro, si no puedes circular a más de 30 km/h.

Dicho esto, a continuación te detallamos los dos modelos más equilibrados en cuanto a calidad/precio/prestaciones que te recomendamos desde ElDesmarque, y que se adaptará a cualquier normativa. Además, son de los más populares, lo que hará más fácil encontrar soluciones si tenemos algún problema, así como más baratos los recambios si los necesitamos.

Los patinetes eléctricos más recomendables

El primero de ellos es el Xiaomi Mi Electric Scooter. Su precio ronda los 350 euros, dependiendo de donde lo compremos. La firma china anuncia una autonomía de 30 km, aunque la real se sitúa en los 20 km. Un escalón por encima tenemos el Xiaomi Mi Scooter Pro, que sube hasta los 500 euros, peor ofrece una autonomía de 45 km y cuenta con pantalla digital multifunción con varias opciones.

Xiaomi Mi Scooter
Xiaomi Mi Scooter

La otra recomendación es el Segway ES1. Como el anterior, su precio se sitúa en los 350 euros, aunque este ofrece una autonomía de 25 km.

Segway SE1
Segway SE1

El modelo superior es el ES4, que ofrece hasta 45 km de autonomía. Su precio ronda 600 euros, dependiendo de la oferta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *