¡Se acabó hinchar los neumáticos! Peugeot, Ford y el último invento
Secciones

¡Se acabó hinchar los neumáticos! Peugeot, Ford, Renault y el último invento

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 09:51

Hoy en día es muy habitual hablar de innovaciones tecnológicas en el mundo del motor que suelen estar centradas o bien en el tipo de mecánicas o bien en la conectividad de los modelos.

Las marcas buscan cada vez más la tecnología para hace de la conducción algo más seguro, más eficiente y, de hecho, más autónomo. Hablamos de modelos híbridos, semi-híbridos, cien por cine eléctricos, conectados, con sistemas de aparcamiento, con conducción autónoma…

Una serie de avances tecnológicos a los que ya se están sumando también las marcas de neumáticos. Y es que, por muy obvio que parezca, los neumáticos son quizás la parte más importante de un coche.

Los nuevos neumáticos de Continental

Y allí Continental ha dado un gran paso adelante. Entre otras cosas resulta incluso ridículo pensar que podamos tener en nuestras manos las llaves de un coche que puede aparcar solo o con el que podemos comunicarnos a través de órdenes de voz y sigamos hinchando las ruedas de una forma tan arcaica.

Pero eso está muy cerca de llegar a su fin. Y es que la marca de neumáticos ha diseñado una tecnología por la cual son unas bombas centrífugas que genera aire comprimido mientras la rueda gira de tal manera que adaptan constantemente la presión del neumático.

Bajo el nombre de CARE (Conectado, Autónomo, Reliable (seguro, en español) y Eléctrico) este sistema monitoriza todos los datos del neumático y nos permite saber la temperatura, si tiene o no daños, la presión, etc.

Una nueva tecnología de la que harán uso grandes marcas como Peugeot, Ford y Renault, entre muchas otras, en un futuro no muy lejano. Veremos, eso sí, si este paso adelante no supone un incremento notable en el precio de los neumáticos. Muchos ya suponen que sí, aunque, en materia de seguridad, cualquier gasto extra siempre es bienvenido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *