Es Noticia
El nuevo Seat-El Born tiene precio para España (y es éste)

El nuevo Seat-El Born tiene precio para España (y es éste)

DMQ
Foto autor
Antonio García

La apuesta por las mecánicas cien por cine eléctricas por parte de Seat es más que clara. Dentro de muy poco aterrizará en nuestro país el Seat Mii Electric y, en 2020 lo hará el modelo que está destinada a marcar un antes y un después en la marca española: el Seat El Born.

Tal y como avanzaron desde Seat en el Salón de Ginebra, donde presentaron el modelo en cuestión, lo más probable es que sea a mediados del próximo año cuanto el compacto eléctrico llegue a nuestras carreteras.

Resultado de imagen de seat el born eldesmarque

El Seat El Born

Un el-Born que partirá de la base de su hermano alemán, el Volkswagen ID.3 ya que compartirá la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Eso sí, en cuanto al diseño, cuentan que tendrá un toque más arriesgado y pasional tal y como desean desde Alemania.

Sin embargo lo que importa de verdad en esta caso es su mecánica y su autonomía. La primera apuesta fuerte de Seat por la movilidad eléctrica debe marcar un antes y un después. Es por eso que la marca española ha optado por dotar a este compacto de un motor de 150 kW (unos 204 caballos de potencia) con una batería de 64 kWh.

Resultado de imagen de seat el born eldesmarque

En cuanto a la autonomía, desde Seat apuntan a que rondará los 400 kilómetros. Podrá cargarse hasta en un 80 por ciento en apenas 47 minutos siempre y cuando dispongamos de una conexión de supercargadores CSS de 100 kW.

Por lo que respecta a sus prestaciones, alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora acelerando de cero a cien en tan solo 7.5 segundos. Pero lo que muchos estaban esperando es el precio definitivo.

De momento no es oficial, pero desde dentro apuntan a que estará comprendido entre los 28.000 y los 33.500 euros. Seguiremos atentos a las novedades sobre un modelo que, a priori, va a ser una de las referencias en el futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando