¿Piensas comprarte el nuevo Seat León? Lee esto: bomba en España

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 02 de Octubre de 2019. 09:33

No son pocos los que llevan tiempo esperando a que llegue ya la nueva generación del Seat León. No es para menos. Por mucho que el compacto español continúe siendo el modelo más vendido (entre particulares y empresas) de nuestro país, muchos desean que llegue cuanto antes la nueva generación.

Pero ojo porque en los últimos días ha llegado un bombazo desde Alemania que puede hacer que a más de uno se le cambie la cara. Y es que no es otra que la marca madre, Volkswagen, la que tiene en mente realizar una serie de cambios respecto al futuro de Seat y de Skoda.

La bomba de Seat León

Entre otras cosas porque los germanos temen que la marca española y la marca checa acaben solapándose. Las dos tienen la funcionalidad de sus vehículos como la principal arma para ser una de las más vendidas.

En este sentido Skoda ha dado un paso adelante muy importante. Skoda sigue creciendo a pasos agigantados en los mercados europeos a base de lanzar al mercado modelos sobrios y elegantes, menos deportivos quizás que los de Volkswagen y con una relación calidad precio inmejorable.

Seat Leon
Seat Leon

Algo que podría entorpecer el futuro de Seat y sus modelos estrella como el León. Es por eso que, tal y como cuentan desde Alemania, Volkswagen tiene en mente otorgar a Seat un papel más deportivo, hacer de su marca una marca con aires menos prácticos y más finos.

Mientras Skoda busca a esos clientes que tengan en la funcionalidad su principal motivo de compra, Seat “podría representar la idea del coche más emocional, que ejemplifican sus modelos CUPRA” tal y como ha apuntando Michael Jost, uno de los ‘capos’ de VW.

Es por eso que no son pocos los que apuntan ya que el nuevo León tendrá un diseño más juvenil, más atrevido quizás que el de generaciones anteriores. De esta forma, los que busquen la funcionalidad tendrán en el Skoda Scala su mejor opción. Veremos cómo sienta este cambio a la marca española.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *