Es Noticia
¡Palo brutal a Seat y al León! Ojo a la bomba (y estalla en España)

¡Palo brutal a Seat y al León! Ojo a la bomba (y estalla en España)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Seat
Seat

El Seat León es uno de los modelos que siempre figura en los puestos más altos de los más vendidos. El compacto español es un clásico en esta parcela.

Sin embargo, este mes se han llevado una sorpresa un tanto desagradable los chicos de Martorell. El León sigue en el pódium, pero ha bajado hasta la tercera posición. Y un recién llegado le ha pasado la mano por la cara: el Renault Clio. El francés ha sido el modelo más vendido del mes de septiembre.

Las ventas de coches siguen cayendo

Este martes se publicaban los datos del mercado del automóvil durante el último mes. Unas cifras que, como viene siendo habitual, han registrado otro descenso de ventas. En total se han matriculado 68.115 unidades, lo que se traduce en una caída del 3.3% respecto al mismo periodo en 2018. El único sector en el que se ha registrado un resultado ascendente de ventas es en el de las empresas de alquiler, que han aumentado en un 87,4%.

Además, en el acumulado del año las ventas de coches también han bajado. Desde enero se han vendido 981.566 vehículos, lo que supone un 6,4% menos que en el mismo periodo durante el año anterior.

Renault gana la carrera de septiembre

En cuanto al top 10 de los coches con más salida, como decíamos, el líder es el Renault Clio. Se han vendido 1.762 unidades del utilitario galo.

La segunda posición la ocupa el Volkswagen Golf. El modelo alemán está a las puertas de conocer su octava generación, pero sigue estando entre los más exitosos. Han salido de los concesionarios 1.652 unidades. El pódium lo completa el Seat León, con 1.608 coches vendidos.

Seat Leon
Seat Leon

Cabe decir, no obstante, que Seat ha colocado dos modelos más en el top 10: el Arona y el Ibiza. Y que la única marca que como la española ha colocado dos modelos en los 10 más vendidos es Renault, que ha colocado al Mégane en la séptima posición.

Los 10 coches más vendidos en septiembre

Posición MODELO VENTAS SEPTIEMBRE 2019
1 Renault Clio 1.762
2 Volkswagen Golf 1.652
3 SEAT León 1.608
4 Nissan Qashqai 1.478
5 SEAT Arona 1.449
6 SEAT Ibiza 1.385
7 Renault Mégane 1.374
8 Dacia Sandero 1.353
9 Toyota Corolla 1.303
10 MINI 1.278

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JMO

    Seat tiene 3 en el Top 10, León, Ibiza i Arona.

  2. Óscar

    Cohete León no lo dudes

  3. Óscar

    Cohete León no lo dudes

  4. Paco

    Esta gente no saben lo que dicen comparar aun leon con un clio.

  5. Ana Cristina

    Un par de curiosidades. La primera es si hacéis algún tipo de casting para elegir los titulares sin sentido, y lo segundo, desde cuándo se pueden comparar coches de diferente segmento? También valdría que "iveco está asustada por la subida de ventas del Twingo" no?

  6. Serramito serafon

    Buenas tardes no comparan, solo que se hab vendido más unidades de Renault Clio que DE Seat Leon. No hay comparativa.

  7. José García

    El Clio se ha vendido más porque cada concesionario habrá comprado uno para tenerlo en exposición, cortesía,... Con los precios con los que salía como no le pongan descuentos no los venden. En el salón de Barcelona decían que salían desde 18.000€.

  8. Ciudadano tranquilo

    Al que hace los titulares, mejor lo lleváis a Salsa Rosa....menudo******

  9. Jdjfbdhhf

    Teniendo en cuenta de que el Clio es un modelo que ha salido este mes y el León es el mismo desde 2012 (con algún restiling entre estos años), que sólo lo supere por 150 unidades es de risa. No sé quién es el becario ha escrito este artículo, pero es para darle un Oscar al mejor drama que se ha montado él solo.

  10. Jdjfbd

    Teniendo en cuenta de que el Clio es un modelo que ha salido este mes y el León es el mismo desde 2012 (con algún restiling entre estos años), que sólo lo supere por 150 unidades es de risa. No sé quién es el becario ha escrito este artículo, pero es para darle un Oscar al mejor drama que se ha montado él solo.

  11. Alex

    "Palo brutal", "bomba". Menuda chorrada de titular. Periodismo a base de sensacionalismo. Los dos coches pertenecen a distinto sector. No son comparables.

  12. Alex

    Menuda chorrada de titular. Periodismo a base de sensacionalismo. Los dos coches pertenecen a distinto sector. No son comparables.

  13. Serafín Serramito

    Buenos días,que me comparais el Clio con el León, porfavor,

  14. Serafín

    Buenos días,que me comparais el Clio con el León, porfavor,

Cargando