Es Noticia
El Dacia Duster tiene competencia: el nuevo SUV low cost para España

El Dacia Duster tiene competencia: el nuevo SUV low cost para España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia Duster
Dacia Duster

Al Dacia Sandero Stepway le ha salido un duro rival. Después de cuatro años en el mercado, el Ssangyong Tivoli se renueva y pone contra las cuerdas al modelo rumano.

El utilitario chino llega con motores diésel y gasolina más eficientes, un nuevo aspecto físico y con un equipamiento más completo. Y ojo, porque los cambios no solo ponen en apuros al Sandero. El face lift del Tivoli le pone a la altura incluso del Dacia Duster.

Así es el face lift del Ssangyong Tivoli

El Tivoli ha crecido en tamaño. Ahora mide de largo 4,225 metros de largo (23 cm más), 1,621 metros de alto (31 cm) y 1,810 metros de ancho (12 cm).  El Duster solo mire 95 mm más.

También ha crecido el maletero, que cuenta con 427 litros, cuatro más que su antecesor. Además, cuenta con nuevos parachoques y grupos ópticos renovados. Todo ello siguiendo las nuevas líneas de la firma.

Ssangyong Tivoli
Ssangyong Tivoli

En su interior, incluye el sistema Blaze Cockpit. Este incluye un digital cockpit de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 8 pulgadas, desde donde manejaremos el sistema de info entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Ssangyong Tivoli
Ssangyong Tivoli

Motores más eficientes

En el apartado mecánico, el nuevo Tivoli está disponible con un motor tetracilíndrico de gasolina  de 1.4 litros T-GDI que desarrolla 163 CV de potencia. En la gama diésel nos encontramos con un motor también de cuatro cilindros de 1.5 litros que desarrolla 163 CV.

Ambos van asociados a un cambio de marchas manual de seis relaciones, aunque también se puede optar a una transmisión automática.

Ssangyong Tivoli
Ssangyong Tivoli

Además, Ssangyong ha mejorado el chasis, ahora más rígido, y las suspensiones. Y se han reducido el sonido las vibraciones por rodadura.

Equipamiento más completo

En cuanto al equipamiento incluye, entre otros detalles, frenada automática de emergencia, sistema de aviso de salida y mantenimiento en el carril, antideslumbramiento automático, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de fatiga, asistencia a la frenada, ayuda de arranque en pendiente, control de descenso en pendientes y aviso de distancia de seguridad.

Ssangyong Tivoli
Ssangyong Tivoli

Dicho esto, solo nos queda repasar los precios. El modelo de acceso, que sería el gasolina con un acabado básico, parte en los 13.550 euros. En el escalón más alto tendríamos el diésel con acabado Limited, que sale por 23.300 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando