Secciones

Toyota contra la cuerdas: la bomba de Honda (y es bestial)

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 25 de Septiembre de 2019. 18:02
Honda
Honda

Sin duda, Toyota ha sido una de las marcas referentes en el mercado de los coches eléctricos. El Prius, que todavía sobrevive, marcó un antes y un después en el sector dela movilidad sostenible. Y desde su llegada la firma japonesa no ha dejado de apostar por mecánicas electrificadas.

Otras marcas, al margen de empresas como Tesla, han iniciado sus ofensivas eléctricas, pero sin renunciar a los combustibles convencionales. Sin embargo, a la casa nipona le va a salir un duro competidor en esto de la motorización comprometida con el medio ambiente. Y este no es otro que su vecina Honda.

Honda renuncia al diésel

Según ha filtrado la agencia Reuters en las últimas horas, la marca japonesa renunciará a comercializar variantes diésel en Europa a partir del año 2021. La estrategia de Honda pasa por reforzar los proyectos relacionados con los coches híbridos y eléctricos. Eso sí: los gasolina de momento seguirán existiendo.

En Honda están decididos a convertirse en la marca más ecológica del continente europeo y con esta decisión dan un paso de gigante en sus intenciones. Cierto es que actualmente son escasos los modelos diésel que tiene Honda en su catálogo, pero ahora estamos hablando de una renuncia total.

Este cambio también permitirá a Honda acortar su catálogo, lo que a su vez reducirá los costes de producción en un 10%, que serán reinvertidos en I+D.

Los planes de Honda para los próximos años

Asimismo, esta será una etapa más en la hoja de ruta de Honda que termina con electrificar toda su gama en 2025.

Entre los modelos electrificados que llegarán por parte de Honda, está el Honda Jazz, un modelo híbrido no enchufable que plantará cara a modelos como el Toyota Yaris.

También aparecerá el Honda e, un coche totalmente eléctrico que llega a los concesionarios en 2020. Dos modelos que se unirán al ya existente CR-V híbrido.

Honda e
Honda e
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *