¡Ojo con el Opel Astra! (No te lo cuentan y deberías saberlo si lo vas a comprar)
Secciones

¡Ojo con el Opel Astra! (No te lo cuentan y deberías saberlo si lo vas a comprar)

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 12:32
Opel
Opel

El Opel Astra llega a la mitad de su actual generación, que vio la luz en 2016, y lo hace con un interesante y notable face lift. El heredero del Opel Kadett piensa seguir luchando por los puestos altos de las listas de ventas con esta renovación.

Los cambios en el exterior se centran en el frontal y en la zaga. Ahora sigue el diseño de los nuevos Opel, con unos faros unidos en una sola línea y con nuevos parachoques, tanto delantero como trasero.

Opel Astra
Opel Astra

Interior totalmente renovado

En su interior el renovado Opel Astra cuenta con mejores materiales de acabados. Destaca la nueva consola central, los mandos de climatización y el sistema de carga inalámbrica de móvil.

Opcionalmente se puede añadir cuadro de instrumentos digital con pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que controlar la navegación y el sistema de audio. Funciona con comandos de voz.

Opel Astra interior
Opel Astra interior

En esta pantalla, además, se ven las imágenes de las cámaras frontal y trasera, que actúan también como sistema de seguridad, con funciones como detección de peatones , asistente  de mantenimiento de carril, ayuda al aparcamiento que controla el volante o un control de crucero adaptativo.

Motores más eficientes

Aunque los cambios más importantes los encontramos en los motores. Ahora son más eficientes y han reducido en gran medida las emisiones. La gama empieza con los gasolina de 1.2 que desarrollan 110, 130 y 145 caballos, con caja manual de 6 velocidades. Un escalón por encima está el 1.4 de 145 CV con cambio de variador continuo de origen ZF.

Opel Astra
Opel Astra

En diésel tenemos el 1.5 que desarrolla 105 o 122 CV. Ambos llevan de serie cambio manual de 6 relaciones, aunque en el más potente se puede montar un cambio automático automática de convertidor de par con nueve relaciones.

Motores en los que se ha reducido una media del 21% de las emisiones de CO2. Además, todos los modelos incluyen de serie tecnología Start-Stop. Y también ha influido la reducción de 200 kilos de peso.

Dos detalles a tener en cuenta

Pero no todo son bondades para este renovado Astra. En primer lugar, señalan algunos consumidores que los motores de gasolina menos potentes y los diésel son algo ruidosos.

Por otro lado, la firma ha anunciado unos precios que van desde los 21.800 a los 30.100 euros. Unos costes un tanto altos para lo que no deja de ser un compacto del que existen muchas más opciones en el mercado mucho más asequibles y con prestaciones parecidas o superiores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *