¡Peligra Dacia! El nuevo ‘low cost’ que llega a España
Secciones

¡Peligra Dacia! El nuevo ‘low cost’ que llega a España

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 10:05
Dacia
Dacia

En Dacia están temblando. Y también en firmas como Hyundai o Kia. Una marca low cost está preparando un importante desembarco en Europa. Y en él hay modelos convencionales y eléctricos. También a precios populares.

Se trata de Mahindra, que está preparando el lanzamiento de dos modelos para 2020 y 2021 con los que piensan ampliar su marco de actuación en el viejo continente.

Las novedades de Mahindra

Actualmente ya opera en Europa, pero la marca india quiere ganar terreno en un mercado que todavía no han explotado.

El primero de ellos será el XUV300, un SUV del segmento B basado en el SsangYong Tivoli y que llegará a los concesionarios en 2020. Bajo el capó montara un correcto motor  gasolina 1.2 GDI y ofrecera unas prestaciones aceptables.

Mahindra XUV300
Mahindra XUV300

La bomba eléctrica de Mahindra

El segundo modelo de Mahindra llegará un año después, y este sí será una revolución. Hablamos del Mahindra XUV300 Electric, un coche eléctrico low cost destinado a todos los bolsillos. Este nuevo modelo competirá directamente con modelos como los Hyundai Kona Eléctrico o Kia e-Soul, coches eléctricos con prestaciones correctas a un precio aceptable.

Este Mahindra XUV300 Electric tendrá una autonomía de 300 km, aunque desde la firma se comenta que podrían llegar modelos con dos tipos de batería.

Se desconoce cuando sera la presentación oficial de este modelo, pero todo apunta a que se producirá en algún momento de 2020, mientras que su llegada almercado está prevista para 2021. Lo que sí se desconoce por completo son los precios. Pero siguiendo la línea de los otros modelos de la firma india, estos serán muy populares.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *