El Nissan Leaf tiene un problema: la bomba de Hyundai estalla
Secciones

El Nissan Leaf tiene un problema: la bomba de Hyundai estalla

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 17:28

Hyundai ha decidido ir con todo a por el Nissan Leaf. La marca coreana ha optado por dale un lavado de cara de mitad de ciclo a su Ioniq que, visto lo visto, va a dejar al modelo japonés contra las cuerdas.

Y es que Hyundai ha entendido que los modelos cien por cien eléctricos tiene cada vez más presencia en nuestro país así como en el viejo continente.

Es por eso que la marca coreana ha optado por aplicar una serie de cambios tanto por fuera como por dentro que van a hacer de su Ioniq una de las opciones más atractivas para los que busquen un eléctrico puro.

Ver esta publicación en Instagram

 

IONIQ Electric #assanmotor #hyundai #ioniq #ioniqelectric

Una publicación compartida de assanmotor |آسان موتور (@assanmotorco) el

El nuevo Hyundai Ionic

En cuanto a los cambios estéticos, ha sido en su presentación en Ámsterdam donde ya se ha podido comprobar como Hyundai se lo ha tomado en serio.

Nuevos grupos ópticos delanteros, nuevo frontal con aperturas que se abren automáticamente cuando el motor y la batería necesitan refrigeración, nuevos grupos ópticos traseros…un nuevo Ioniq que, eso sí, tiene en su motor su mayor novedad.

Entre otras cosas porque es en la autonomía, algo básico en los modelos eléctricos, donde este nuevo Ioniq ha dado un paso adelante. La batería de iones del modelo actual cuenta con 38,3 kWh de capacidad, una cifra bastante superior a los 28 kWh que tiene el modelo anterior.

Eso permite que pasemos de una autonomía NEDC de 280 kilómetros a una WLTP de 311 kilómetros. En condiciones reales de circulación, el incremento es de más del 30 por ciento. Un cambio más que notable teniendo en cuenta que la potencia del motor sigue intacta:  136 caballos de potencia con un par máximo de 295 Nm.

Por último, una de las novedades más esperadas es la introducción del modo ECO+ en cuanto a sus opciones de motor. Un modo de ahorro que se suma a los ya presentes Normal, Eco y Sport.

Y todo ellos con un precio de partida de 34.375 euros en su versión eléctrica más básica. Si bien es cierto que a igualdad de condiciones el Leaf es 2.000 euros más barato, este Ioniq se presenta como una opción más equilibrada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *