El SUV más vendido en España no es el Dacia Duster: ¡Ojo al ranking!
Secciones

El SUV más vendido en España no es el Dacia Duster: ¡Ojo al nuevo ranking!

Lunes, 16 de Septiembre de 2019. 17:25

Mucho se está hablando en los últimos meses del Dacia Duster. El motivo es muy siempre: el SUV rumano ha conseguido entrar en uno de los segmentos más competitivos del segmento a base de una premisa habitual en Dacia: unos precios extremadamente competitivos.

Pocos son los modelos que pueden competir con el Duster en este sentido y son muchos los conductores que, viendo los excelentes precios y el rendimiento del modelo, optan por ir a por él sin pensárselo dos veces.

Resultado de imagen de Dacia duster eldesmarque

Como ocurre con el Sandero, el Duster se ha ganado un hueco en nuestra carreteras. Eso sí, al contrario de lo que ocurre con el Sandero, el Duster no puede presumir de estar en las primeras plazas de la lista. Ese escalón aún no lo puede subir.

El SUV más vendido de España

Y es que en el trono sigue estando ni más ni menos que el rey indiscutible del segmento en los últimos años, el Nissan Qashqai. Pasan los meses y las ventas del SUV japonés no hacen más que aumentar, así como la distancia respecto al resto de competidores.

Resultado de imagen de Dacia duster eldesmarque

Si bien es cierto que en la lista no se distingue por tamaño de SUV, la diferencia respecto al segundo más vendido en nuestro país es de más de 3.000 unidades. Un segundo clasificado que no es otro que el Seat Arona. Completa el podio el Peugeot 3008 y su hermano pequeño el 2008 y el Renault Captur ocupan la cuarta y quina plaza.

A partir de ahí y hasta el décimo lugar llegar el Seat Ateca, Hyundai Tucson, Volkswagen Tiguan, Dacia Duster y Toyota CH-R. Sí, el Duster ocupa una más que meritoria novena plaza entre los SUV más vendidos de nuestro país. Un éxito aplastante pero que, eso sí, no quita que está aún muy lejos de ser de los primeros. ¿Llegará algún día? Lo más probable es que, si sigue a este ritmo sí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *