El Toyota RAV4 ‘low cost’ que está revolucionando España (y es por el precio)
Secciones

El Toyota RAV4 ‘low cost’ que está revolucionando España (y es por el precio)

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 10:43
Toyota RAV4
Toyota RAV4

Pocas bondades nos quedan por contar del Toyota RAV4. El modelo japonés es no de los híbridos más interesantes del mercado. Está disponible con tracción delantera o total y garantiza unos consumos muy bajos. La firma anuncia 5.5 l/100 km.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Bajo el capó monta un motor que desarrolla 218 CV de potencia o 222 en la versión de tracción total. Y en equipamiento tampoco se queda corto. Incluye llantas de aleación de 18 pulgada, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento trasero, cámara de visión trasera, climatizador bizona, sistema de arranque con llave inteligente o sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros detalles.

Toyota RAV4 interior
Toyota RAV4 interior

Relación calidad/precio: punto fuerte del Toyota RAV4

Y ojo, porque tampoco está nada mal de precio. El modelo de acceso tiene una tarifa oficial de 35.150 euros, que con los descuentos de la firma se nos quedan en 33.000 euros.

Pero ojo, porque al RAV4 le acaba de salir un duro competidor. Y también viene del país nipón.

Se trata del Subaru Forester. El SUV mediano estrena su quinta generación con una renovación profunda que lo mejora en equipamiento y que llega con una mecánica híbrida que pone contra las cuerdas al RAV4.

Subaru Forester
Subaru Forester

El Toyota RAV4 ‘low cost’

El Forester se mueve con un motor de 150 CV que va asociado a un sistema eléctrico de 12.3 KW integrado. Monta una transmisión automática Lineartronic y cuenta con tracción total.  La única pega es que su consumo se eleva hasta los 8,5 litros cada 100 km.

En su equipamiento contamos con el acabado Sport Plus. Incluye llantas de aleación 17 pulgadas, sensor de luces, faros LED adaptativos, asientos delanteros calefactados, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y el sistema de seguridad EyeSight.

Su precio de partida es de 34.450 euros, pero Subaru descuenta 2.000 euros en campañas promocionales, dejándolo por debajo del Toyota.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *