La bomba de Dacia Duster que tiene a Seat, Ford y Kia tragando saliva
Secciones

La bomba de Dacia Duster que tiene a Seat, Ford y Kia tragando saliva

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 10:15
Dacia Duster
Dacia Duster

La filosofía low cost de Dacia ha situado a la marca en lo más alto de las listas de las marcas más vendidas. Son muchos los consumidores que lo que buscan en un coche es que les lleve del punto A al punto B sin demasiadas pretensiones. Clientes que, además, muy pronto podrían tener su versión híbrida a bajo coste.

El que las nuevas generaciones del Renault Clio y del Renault Captur ha disparado los rumores en la firma que en un futuro muy cercano los Dacia podrían empezar a heredar estos bloques. Y estos apuntan directamente al Dacia Duster. Una bomba que tiene temblando a sus competidores.

¿Dacia Duster híbrido?

Según comentan algunas fuentes, en la firma rumana podrían estar trabajando ya en una versión híbrida del SUV mediano, que rebajaría el consumo en gran medida y le otorgaría la cotizada etiqueta ECO de la DGT.

Eso sí: para mantener el bajo precio del Duster, se espera que no cuente con tecnología híbrida enchufable y que sea más bien un híbrido sencillo con un pequeño motor eléctrico de apoyo al motor térmico.

El Dacia Duster híbrido no llegaría solo

Y ojo, porque estos rumores no llegan solos. Se comenta que en Dacia estarían pensando en importar un modelo eléctrico basado en el Renault City K-ZE que ya comercializan en China. Su motor desarrolla 44 CV de potencia y cuenta con una autonomía de 270 km. Su precio estaría por debajo de los 10.000 euros,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *