Es Noticia
Ferrari F8 Spider, 720 CV de potencia a cielo abierto

Ferrari F8 Spider, 720 CV de potencia a cielo abierto

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Ferrari F8 Spider.
Ferrari F8 Spider.

El Ferrari F8 Spider equipado con el motor central trasero V8 ofrece 720 CV de potencia a cielo abierto. El precio podría rondar los 300.000 euros.

El F8 Spider, la versión convertible del F8 Tributo, es la última creación de una línea prestigiosa y exclusiva de automóviles V8 descapotables que comenzó con el 308 GTS en 1977. Es menos radical que el 488 Pista Spider, pero es más deportivo que el 488 Spider al que reemplaza y espera convertirse en referencia dentro del sector de modelos súper deportivos "a cielo abierto".

Según la marca, este Spider es capaz de entregar los 720 caballos instantáneamente, "manteniendo la banda sonora inigualable definida por el sonido característico de este motor V8. El logro de estas prestaciones, combinado con una conducción excepcional, ha sido posible gracias a la integración de soluciones aerodinámicas innovadoras en la carrocería del automóvil, derivadas de la experiencia adquirida en las competiciones".

El F8 Spider reemplaza al 488 Spider mejorando sus cifras. Además del motor, capaz de entregar 50 caballos más, el nuevo Ferrari es 20 kg más ligero que el modelo anterior, pesando solo 20 kg más que el 488 Pista Spider más extremo. Y se beneficia de un aumento significativo en la eficiencia aerodinámica junto con una nueva versión del control de ángulo de deslizamiento lateral.

El motor 8 cilindros de 3.902 cm3 dentro del mundo del automóvil es sinónimo de deportividad y placer de conducción, aún más cuando está montado en posición central trasera en un automóvil de dos plazas.

El F8 Spider es capaz de entregar 720 caballos a 8.000 rpm, con un impresionante ratio de potencia de 185 CV/l. El par máximo aumenta en todas las velocidades, hasta un máximo de 770 Nm a 3.250 rpm.

Diseñado por el Centro de Stile Ferrari, el F8 Spider utiliza una cubierta rígida en beneficio de la comodidad. La capota tarda solo 14 segundos en desplegarse o recogerse, y dichas maniobras se pueden hacer con el automóvil en movimiento, hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

El spoiler más grande ha sido completamente rediseñado. Envuelve las luces traseras, baja visualmente el centro de gravedad del automóvil y también permite el regreso al clásico juego de faros dobles montado en el mismo color que la carrocería, recordando el diseño del 308 GTB, la primer Berlinetta de 8 cilindros.

El interior del F8 Spider mantiene el clásico estilo de "cabina", característico del motor central trasero de 8 cilindros, con la colocación de todos los controles en el volante de nueva generación. Los asientos deportivos también son nuevos.

El tablero de instrumentos cuenta con una línea de separación en fibra de carbono que divide la parte superior de la parte inferior. Esta línea también alberga la pantalla de pasajeros con pantalla táctil opcional de 7 pulgadas. El tablero de instrumentos se completa con el panel clásico con cuentarrevoluciones central.

Ficha técnica Ferrari F8 Spider

Motor: V8 3.902 cm3. Potencia máxima: 720 CV. Par máximo: 770 Nm a 3250 rpm. Dimensiones :4611x, 1979x 1206 mm (longitud, anchura, altura). Distancia entre ejes: 1677 mm. Peso : 1400 kg. Capacidad maletero: 200 litros. Depósito de combustible: 78 litros. Neumáticos: delantero/trasero 245/35 ZR 20 J9 y 305/30 ZR 20 J11. Caja de cambios: doble embrague F1 de 7 velocidades. Prestaciones: 0-100 km/h en 2,90 s; 0-200 km/h en 8,2 s. Velocidad máxima: 340 km/h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando