Es Noticia
¡Ojo con el nuevo Opel Astra! (No te lo cuenta y deberías saberlo si lo vas a comprar)

¡Ojo con el nuevo Opel Astra! (No te lo cuenta y deberías saberlo si lo vas a comprar)

DMQ
Opel Astra
Opel Astra

El Opel Astra siempre ha sido uno de los favoritos del público joven. Su estética sencilla pero atractiva y su amplia gama de motores son dos de sus puntos más fuertes.

Algo que han mantenido en la reciente renovación a la que ha sido sometido el modelo alemán. Sin embargo, no todas las actualizaciones que ha recibido son satisfactorias.

Los dos detalles que debes saber del nuevo Opel Astra

En primer lugar, su maletero se ha visto reducido hasta los 360 litros en la versión hatchback y hasta los 540 l. en el Opel Astra Sports Tourer.

Por otro lado, su diseño podría decirse que es prácticamente idéntico a su predecesor. Los cambios se limitan al parachoques delantero, a la moldura de la calandra y al diseño de las llantas.

Opel Astra 2019
Opel Astra 2019

Las otras novedades del Opel Astra 2019

Cabe decir, no obstante, que desde la marca anuncian cambios en la aerodinámica. Ahora el aire ejerce menos fuerza gracias a algunos retoques como el de la parrilla activa, que se abre o cierra dependiendo de las necesidades en la refrigeración. Además, se ha reducido la altura al suelo en 10 mm en algunas versiones. Pero en lo que se refiere a su estética, es más de lo mismo, algo que ha generado algunas críticas entre los que esperaban algunos cambios más significativos.

Algo que también ocurre en su interior. La distribución y el aspecto de su habitáculo es casi igual a la versión anterior. Aunque como en su exterior, la marca también confirma unas cuantas mejoras. Por ejemplo, en la cámara delantera, que ahora también detecta peatones.

Además, ahora incluye ayudas como control de crucero adaptativo, función Stop & Go, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de mantenimiento de carril o asistente de aparcamiento automático, entre otras cosas.

Opel Astra 2019 interior
Opel Astra 2019 interior

La cámara trasera mejora su resolución, y lo podremos ver en la pantalla táctil, que es la misma de ocho pulgadas que incluye el Opel Insignia. Esta se maneja con el sistema Multimedia Navi Pro y podremos acceder a diferentes servicios, como información del tráfico en tiempo real, gasolineras cercanas o mapas en tres dimensiones. Además, se controlar mediante órdenes de voz y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otro de los cambios que tampoco se ve a simple vista es la reducción de 200 kilos en su conjunto, lo que hace del nuevo Astra un modelo mucho más ligero y permite a sus motores comportarse de un modo más eficiente, así como eleva la aerodinámica mencionada al inicio.

Y hablando del apartado mecánico, este sí ha sido renovado por completo. Cabe decir que serán los últimos que corran a cargo de General Motors, pues recientemente la firma cambió de grupo para formar parte de Peugeot-Citroën (PSA).

Nueva mecánica para el Opel Astra 2019

Opel Astra 2019
Opel Astra 2019

La gama de gasolina empieza en un motor 1.2 Turbo de tres cilindros que desarrolla 110, 130 y 145 CV de potencia. Los dos van asociados a un cambio de marchas manual de seis relaciones.

Un escalón por encima tenemos el bloque tetracilíndrico 1.4 Turbo de 145 CV, que puede ir asociado a un cambio automático CVT. Algo que, por cierto, es novedad en Opel.

Como el cambio de nueve relaciones con convertidor de par que puede llevar el modelo diésel más potente. Este es el 1.5 D de tres cilindros y 122 CV de potencia. El diésel de acceso lleva el mismo motor, pero desarrolla 105 CV.

En cuanto a los precios, estos arrancan en los 21.800 euros para el modelo convencional, y en 22.700 en el familiar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando