Es Noticia
¡Cuidado con el Seat Ateca de gasolina! (y es por esto que vas a leer)

¡Cuidado con el Seat Ateca de gasolina! (y es por esto que vas a leer)

DMQ
Seat Ateca
Seat Ateca

Seat ha encontrado en los SUV una muy ben manera de ampliar su éxito en nuestro país. Si bien es cierto que su modelo más vendido es el Seat León y que en el segmento de los SUV es el Arona el que se lleva la palma, el Seat Ateca va ganando cada vez más peso.

Entre otras cosas porque el fabricante español está ampliando cada vez más su gama. Y desde hace unos meses ya se puede optar por una mecánica cuanto menos diferente. Hablamos del motor 1.5 Eco TSI que entrega 150 caballos.

Seat Ateca, el SUV del fabricante español
Seat Ateca, el SUV del fabricante español

Una mecánica que tiene su punto fuerte la desactivación de sus cilindros, algo que le ayuda, y mucho, a reducir considerablemente su consumo final. Un motor para todos aquellos que buscan potencia y eficiencia a la vez.

El problema del Seat Ateca

Y ahí la desactivación de los cilindros tiene mucho que decir. Una tecnología que pasa completamente inadvertida mientras estamos al volante y que, según apuntan desde dentro, puede ayudar a ahorrar ni más ni menos que un litro de combustible por kilómetro.

El problema es que, también en parte por ello, este motor no acaba de tener el brío necesario. Teniendo en cuenta que los SUV son vehículos muy pesados y que no tienen precisamente la baza de la aerodinámica de su lado, sus motores deben de ser potentes para dar una respuesta buena en ciertos momentos.

Y este 1.5 Eco TSI de gasolina no la tiene. Al menos en cuanto a sus bajos. Una vez ya establece una velocidad alta se comporta como un motor suave al tacto y eficiente, pero es en la salida donde sufre.

Además, el hecho de tener un cambio de marchas manual donde la relación de marchas es muy larga con el objetico de reducir precisamente el consumo, no ayuda precisamente a ello.

Un problema que no es menor y que ‘mancha’ ligeramente las buenas intenciones de Seat con este motor de su Ateca.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. María Moreno

    Entiendo que hay mucha gente perfecta, que nunca se equivoca al escribir algo, yo creo que deberíamos ser un poco más tolerantes , no puedo con la perfección

  2. María

    Entiendo que hay mucha gente perfecta, que nunca se equivoca al escribir algo, yo creo que deberíamos ser un poco más tolerantes , no puedo con la perfección

  3. Lorenzo

    Joder pues lleva razón este señor el coche de primera a segunda pega tirones. Por lo menos el mío y no tiene fuerza parece que se haoga dicen por hay que hay una actualización de Seat que corresponde al número version9832

  4. Pedro D J

    Por favor escriba sobre palomitas de maíz o alguna cosa así, porque sobre coches o motores entiende usted poco. Gracias

  5. Manuel

    Un litro por km,que barbaridad o sea por cien km me ahorro cien litros ,pues ,cuanto gasta cada cien?

  6. javi

    como todos ya sabemos que eso no es asi no hay que preocuparse.... un coche es un coche a partir de 200 cv hacia arriba ...el resto es un vehiculo de transporte...jjajajjaja

  7. Juan Ramón

    Entiendo que se refiere a que ahorra un litro cada 100 kms.

  8. Fernando

    Es una ganga te ahorras 1 litro x kilómetro Santander Cádiz 900 kilómetros te ahorras 900 litros

  9. Jorge.

    El 1.5 TSI 150 cv es un motor extraordinario. Tiene unos consumos muy ajustados y potencia de sobra para nover al ateca. Este artículo es una auténtica porquería. Vergüenza les tendría que dar al redactor.

  10. Canario

    Seat Ateca ahorra 1 litro cada Km. O estos periodistas nos toman el pelo o entendí mal. Si ni siquiera consume eso, como puede ahorrar lo.

  11. V6 ford

    Na una patata. Y el dia q falle eso de los. Cilindros vais a flipar.

  12. V6

    Na una patata. Y el dia q falle eso de los. Cilindros vais a flipar.

  13. V6

    Na una patata. Y el dia q falle eso de los. Cilindros vais a flipar.

  14. Antonio Juárez Suárez

    Hola amigo Del Desmarque. No sé quién eres porque no pones ni tú nombre. Te diré que yo tengo el SEAT Ateca - FR.TSI- (que es de gasolina) "por si no lo sabes" 150 cv.automatico. 4x4 con todos los extras que pueda haber. aaah y lleva cámaras 4 - mantenimiento de carril-ajuste y separación con el vehículo delantero etc, etc.aaah y lleva discoteca y luces interiores de colores... Yo estoy descontento porque con el ECO solo me ahorra un litro x kilómetro ... Ok amigo? Yo creo que tú debes dedicarte a la poesía, que es lo tuyo... Saludos:. Antonio Juárez.

  15. Jorge

    y son los que tienen trabajito x lo visto.. es simplemente probar y constarlo de verdad, cosa que no es imposible de hacer. yo tengo la version cupra.. y vale 300 pepos se notan pero el consumo mas o menos es medio litro que los normales.. segun conduccion porque de precio yo por 6 7 mil euros de diferencia ya que compras.. compras bien.. y ofertas hay.. su página dice un precio y aunque la realidad es otra mucho mejor.. pero bueno. no creo que apague uno de los cilindros tampoco.. es como si el cambio te dejara en punto muerto a relenti mientras vas de 138km/h para atras.. y va el coche suelto.. ahorras bastante se nota pero tambien es complicado aguantarse y no ir a mas caña jjaa pero como todo.

  16. Alberto S.

    Este artículo está lleno de inexactitudes, en la línea de esta web, no es la primera vez que publican un titular llamativo y el contenido deja mucho que desear. Dedíquense a los deportes, el mundo del motor no es lo suyo. Un saludo.

  17. Luis Laveaga

    Como pueden poner , que puede ahorrar hasta un litro de combustible por kilómetro, será cada 100 km , donde están los redactores para repasar los textos. Que burrada.

Cargando