Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

¡Ojo con el Mitsubishi Eclipse Cross! (No te lo cuenta y deberías saberlo)

Mitsubishi
Mitsubishi

Es muy habitual que muchos compradores se acerquen a los concesionarios a buscar información sobre potencias del motor, carrocerías o acabados. Sin embargo, en los últimos tiempos está cobrando también mucha importancia todo lo relativo en materia de seguridad. Y ahí el Mitsubishi Eclipse Cross pincha. Y mucho.

¿Es el crossover japonés un coche inseguro? No, ni mucho menos. El problema es que no es que esté precisamente en los puesto más altos en la lista de modelos más seguros del mercado.

La versión Spirit del Mitsubishi Eclipse Cross
La versión Spirit del Mitsubishi Eclipse Cross

Y es que en este sentido quien rige de forma unánime esos criterios son las puntuaciones EURONCAP, un sistema del que muchos alardean cuando las puntuaciones son muy altas y obvian cuando éstas no son los esperado.

El problema del Mitsubishi Eclipse Cross

En este caso Mitsubishi se encontraría en este segundo plano. Y es que, si bien es cierto que la media total del modelo es del 75,1 por ciento y consigue las cinco estrellas, se queda muy lejos de puntuaciones altas como sí pueden tener modelos como el Mercedes Clase A (90,3 %) o Audi Q3 (87,8 %).

Y lo peor, lo que preocupa a muchos es que son las variables de seguridad de ocupante infantil y de sistemas de asistencia las que hacen bajar la media global. Aquí os detallamos las estadísticas completas: Seguridad de ocupante adulto: 97%, Seguridad de ocupante infantil: 78%, Seguridad de peatones: 80%, Sistemas de asistencia: 71%.

Obviamente son muchos los modelos que están alrededor de la media que consigue el Elcipse Cross, un 75,1 por ciento, pero hay quien asegura que este tipo de variables son las que condicionan o no una compra.

Mitsubishi tiene mucho trabajo por delante para corregir estas estadísticas que, pese a que pocos hablan de ellas, son cada vez más importantes a la hora de lanzar un producto al mercado. La conciencia de los conductores es cada vez mayor en este sentido, algo que, por otro lado, no deja de ser una excelente noticia.

1 comentario

  1. JUAN CARLOS

    tengo un eclipse cross KAITEKI 4WD 220DI-D lo he metido por el campo caminos cinco veces y llevo cuatro pinchazos las cubiertas que monta son de goma muy blanda y no responden en campo OJOOOOO

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *