Es Noticia
¡Es un escándalo! (y va del Nissan Qhasqai): atención a esto

¡Es un escándalo! (y va del Nissan Qhasqai): atención a esto

DMQ
nissan.jpg
nissan.jpg

El mercado del automóvil sigue cayendo en picado. Los datos de agosto no son nada buenos. Y eso que el verano suele ser una época en el que las ventas suben. Pero nada más lejos de la realidad.

Agosto de 2019 se ha cerrado con un total de 77.076 vehículos matriculados, lo que se traduce en un 29% menos respecto al mismo periodo de 2018. Todos los canales de venta, ya sea para particulares o empresas de alquiler, han bajado.

Además, si tomamos todo lo que va de año, estamos ante una caída del 6,6%. En total, 913.433 unidades han salido de los concesionarios entre enero y agosto.

El Dacia Sandero, el más vendido

En cuanto al ranking, el más vendido vuelve a ser un mes más el Dacia Sandero. El utilitario rumano ocupa de nuevo el primer puesto. Un modelo que va seguido del Nissan Qashqai, que se sitúa como segundo del pódium. Y atención: el modelo nipón es el SUV más vendido del mes. Parece que el éxito del Qashqai no tiene limites.

El tercer puesto lo ocupa el Opel Corsa. La nueva generación del urbano alemán está a la vuelta de la esquina. De hecho, ya está a la venta. Y la firma ofrece importantes descuentos en la versión actual, lo que podría haber propiciado que este modelo se mantenga en lo alto.

El golpe más duro se lo han llevado en Dacia y en Peugeot. Rumanos y franceses tienen en el Duster y el 2008 dos de sus mejores armas, pero este mes se han visto superados por el Mitsubishi ASX, que se ha colado en el octavo lugar de la lista de los top ventas.

Resultado de imagen de Mitsubishi ASX

Tampoco ha sido un buen mes para Seat, que solo ha logrado meter al León en el top 10. El compacto español cupa el sexto puesto, cuatro por debajo de lo conseguido en julio.

A continuación, la lista completa de los diez modelos más vendidos del mes:

Top 10

1- Dacia Sandero: 2.620 unidades.

2- Nissan Qashqai: 1.689 unidades.

3- Opel Corsa: 1.682 unidades.

4- Renault Clio: 1.507 unidades.

5- Volkswagen Golf: 1.464 unidades.

6- SEAT León: 1.438 unidades.

7- Peugeot 3008: 1.311 unidades.

8- Mitsubishi ASX: 1.263 unidades.

9- Toyota Corolla: 1.227 unidades.

10- Renault Mégane: 1.215 unidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando