Secciones

Seat asusta a Mercedes y BMW con un nuevo modelo bomba

Lunes, 02 de Septiembre de 2019. 17:53
Cupra SUV eléctrico
Cupra SUV eléctrico

La que fuera filial de Seat y que ahora vuela por cuenta propia, Cupra, acaba de poner el miedo en el cuerpo a marcas de alto standing como Mercedes o BMW. La firma deportiva acaba de presentar el Cupra Tavascan, un modelo que combina elementos de los SUV, los crossover y los coupé, 100% eléctrico y de altas prestaciones.

Está fabricado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.

De momento es solo un prototipo, pero este será presentado ya en el Salón del Automóvil de Frankfurt, con lo que antes de lo que imaginamos podría estar en el mercado.

Así es el nuevo Cupra Tavascan

Solo con verlo ya llama la atención. Su diseño dinámico y futurista denota claramente que estamos ante un modelo eléctrico. En el frontal destaca el logo de Cupra iluminado en la parte inferior. Irá calzado con unas llantas de 22 pulgadas.

En la zona trasera llama la atención el difusor, que refuerza su aire aerodinámico. También los grupos ópticos, que conectan de extremo a extremo el vehículo.

En su interior se percibe un diseño minimalista y una alta calidad en sus acabados. Y también un alto nivel de tecnología. Asimismo, combina detalles en fibra de carbono con el cuero y la Alcantara

El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 13 aumenta esa sensación futurista en gran medida. Se conoce, además, que cuenta con muchas opciones de conectividad y acceso a servicios digitales.

Cupra Tavascan interior
Cupra Tavascan interior

100% eléctrico

El Cupra Tavascan se mueve gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia total de 306 CV. Estos se alimentan de una batería de iones de litio de 77 kWh.

Con este bloque, el Tavascan acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y dispone de una autonomía de hasta 450 km, según el ciclo WLTP.

De momento la firma apunta que es un modelo diseñado para el futuro, sin especificar cuando saldrá a la venta o si lo hará. Pero todo apunta a que tarde o temprano lo veremos circulando por las calles. Veremos que ocurre a partir del Salón de Frankfurt.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *