Es Noticia
Gana Rins, gana Márquez

Gana Rins, gana Márquez

DMQ

Juan Antonio Lladós

Silverstone (Gran Bretaña), 26 ago .- El Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en el circuito de Silverstone tuvo dos protagonistas y ambos ganaron pues en el caso de Alex Rins pudo sumar su segunda victoria como piloto de la Suzuki GSX RR y para Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) la segunda posición le permitió incrementar su ventaja en la provisional del mundial.

Y lo uno lleva a lo otro pues durante la carrera se pudo ver cómo Márquez quiso ceder la responsabilidad de tirar a Rins y éste se la devolvió prácticamente en la misma vuelta, sabedor que el más interesado de que no fuera una carrera en grupo, con Maverick Viñales y Valentino Rossi por detrás, podía ser su rival, sabedor desde el giro inicial de la carrera que había perdido a dos adversarios peligrosos.

Eran peligrosos porque el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) podía ser un claro aspirante al triunfo, como también el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), aunque en su caso además de para la victoria también para recortar puntos al español en su particular pelea por el título mundial.

Con los dos fuera de carrera a las primeras de cambio y afortunadamente sin daños físicos de consideración, aunque ambos tuvieron que pasar un extenso reconocimiento médico en un hospital de Coventry, esa era una ventaja demasiado importante como para que Márquez la dejase escapar por un error y Rins sabía que se podía aprovechar de ello.

Aún así, Márquez lo intentó, sabía que al tirar él delante llegaría mucho más justo de combustible -con lo que no podría aprovechar el máximo de potencia al final- como de neumáticos, y no se equivocó el líder del mundial, pues en la última curva cerró las opciones a su rival pero éste había preparado el ataque justo a la inversa, abriendo su trazada en la penúltima curva para meterse por el interior cuando Márquez se tuviese que abrir para evitar una caída al forzar los neumáticos. Acertó por trece milésimas de segundo.

Márquez ya dijo que no le gusta perder ni al parchís, pero lo cierto es que el líder del Repsol Honda y del mundial de MotoGP tenía motivos para estar contento ya que a pesar de ser segundo había cumplido todos los objetivos y en un circuito en el que habitualmente le "toca sufrir", consiguió pelear por la victoria hasta la última curva y, además, amplió en veinte puntos su ventaja en la provisional del mundial.

Todo deportividad, Marc Márquez resaltó que le hubiera gustado más que Dovizioso hubiese estado en pista pero lo cierto, al final, es que el italiano se fue de las Islas de su Graciosa Majestad con cero puntos y el de Repsol Honda con veinte puntos más y ya son 78 puntos de diferencia o, lo que es lo mismo, poco más de tres grandes premios de ventaja..., y quedan siete.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sigue líder en el mundial de Moto2, pero de Inglaterra se marchó con un cero que no le viene nada bien, aunque todavía acumula 35 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que ahora es otro español, Augusto Fernández (Kalex).

También falló Arón Canet (KTM), aunque en este caso no por culpa suya pues se lo "llevó puesto" Albert Arenas, aunque pudo recuperar la moto y remontar para ser decimotercero, aunque Marcos Ramírez (Honda) y Tony Arbolino (Honda) le hicieron un favor para que la ventaja que acumulase Lorenzo dalla Porta (Honda) no fuese aún mayor. Apenas catorce puntos.

En Inglaterra el motociclismo español acumuló otro hito pues lograron la trigésimo quinta victoria en todas las categorías de su historia en el mundial, en el que ya suman 622 victorias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando