Cuarta Pole Consecutiva para Marc Márquez: Gran Premio Gran Bretaña
Secciones

Márquez continúa imparable: cuarta pole consecutiva

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 24 de Agosto de 2019. 16:53
Márquez, en el circuito de Silverstone.
Márquez, en el circuito de Silverstone.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) lo volvió a dejar claro al conseguir en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone su octava "pole" de la temporada, la cuarta consecutiva, y con nuevo récord absoluto incluido del trazado inglés.

Márquez rodó en 1:58.168, sumó un sexagésima "pole" en MotoGP, lo que significa un 50 por ciento de eficacia al cumplir el piloto del Repsol Honda los 120 grandes premios en la categoría, además de sumar la octogésima octava "pole" de su carrera deportiva y endosar a sus inmediatos perseguidores, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), más de cuatro décimas de segundo.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) que había dominado casi todo el fin de semana al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pero también a poco más de cuatro décimas de segundo de Márquez.

Quartararo no pudo repetir su insolente dominio del fin de semana en los últimos entrenamientos libres, los que sirven para definir el comportamiento de los neumáticos para la carrera y "ajustar" el ritmo para la misma, por culpa del de "siempre", Marc Márquez, quien además de confirmar que es el más consistente en ritmo de carrera también tiene velocidad y ello merced al 1:59.327 que protagonizó y que era un registro casi medio segundo más rápido que el del francés en esta sesión.

Toda una referencia a tenor de los neumáticos que usaron casi todos los pilotos, los compuestos a priori más favorables para la carrera, con lo que casi todos rodaron más lentos, salvo en el caso de Márquez, Quartararo y Viñales.

Los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Pol Espargaró (KTM RC 16) se postularon rápidamente para lograr el pase de la primera a la segunda clasificación, seguidos por un Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) empeñado en dejar atrás los fantasmas de su grave accidente del pasado año en este circuito con un buen resultado.

Pero en esa pelea se inmiscuyó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), necesitado imperiosamente de acceder a la segunda clasificación para no dar demasiada ventaja a sus rivales en la lucha por las mejores posiciones del campeonato.

Andrea Dovizioso logró el objetivo con el mejor tiempo de la sesión, secundado por Alex Rins a poco más de dos décimas de segundo; se quedaron fuera Pol Espargaró, Tito Rabat y Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V).

La segunda clasificación se podría clasificar de "fulgurante" pues ya en su segunda vuelta Marc Márquez consiguió un 1:58.612 que se quedaba a una décima de segundo del tiempo de Fabio Quartararo, quien en su paso por meta "devolvió la pelota" al de Repsol Honda al rebajar en 55 milésimas de segundo su tiempo, 1:58.612.

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), que tuvo una serie de avisos técnicos en una de sus motos, fue el tercero en bajar de 1:59 para colocarse en esa posición con 1:58.985 en su tercera vuelta.

Nuevo paso por los talleres y regresan a pista al mismo tiempo Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, mientras que Fabio Quartararo sale un poco más tarde y lo hace con los compuestos más blandos tanto en la rueda delantera como en la trasera, mientras que los anteriores optaron por duro delantero y el blando trasero.

En un determinado punto del circuito se pudo ver al australiano Jack Miller esperando a sus rivales, al igual que Valentino Rossi, Marc Márquez, Alex Rins y Maverick Viñales, pero las dos últimas vueltas resultaron frenéticas.

Márquez, unos metros más atrás de Valentino Rossi, pulverizó nuevamente el récord del circuito al rodar en 1:58.168 Y "endosar" casi medio segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Rossi, con el australiano Miller tercero, mientras que Fabio Quartararo, dominador de todas las sesiones libres, acabó cuarto, por delante de Alex Rins y Maverick Viñales, al tener problemas con una de sus motos que le obligaron a modificar el plan de trabajo final.

En la tercera línea se clasificaron los italianos Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que sufrió una caída sin consecuencias.

Aleix Espargaró, el último de los españoles de la segunda clasificación, colocó su Aprilia RS-GP en la duodécima plaza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *