Es Noticia
Margot Llobera, con problemas para cuadrar su presupuesto

Margot Llobera, con problemas para cuadrar su presupuesto

DMQ

La piloto de raids andorrana Margot Llobera trabaja para cuadrar un presupuesto y competir en su primer Dakar, pero para ello necesita un mínimo de 80.000 euros y sólo tiene el 20 por ciento del presupuesto 'de mínimos' que se ha planteado.

El primer pago de la inscripción de 4.000 euros ya lo hizo, pero en septiembre tiene que afrontar el segundo de 6.000 euros. Se plantea esa fecha como límite para cerrar el presupuesto ya que en octubre, en el caso de disponer de las ayudas necesarias, tendría que pagar la tercera parte de la inscripción.

Aproximadamente, el total para poder competir en el Dakar son unos 14.000 o 16.000 euros. "Tenemos diversas opciones de fuera de mi país, pero de momento no se concreta ninguna. Estoy segura que iré ya que hemos hecho mucho trabajo y creo que acabará saliendo", ha señalado a EFE Llobera.

Eso sí, si no puede ser este año ya trabajaremos para el siguiente", comentó Margot Llobera, que continua entrenándose como si fuera a su primer Dakar y tiene como compañero de entrenamientos al piloto de raids residente en el país, Adrien Van Beveren.

A parte de piloto, Llobera también hace funciones de comercial. "Es lo más farragoso para mí y está claro que desgasta mentalmente. Pero intento explicar tres motivos a las empresas a las que voy a pedir ayuda. El primero es que soy la primera andorrana en ir en la historia. El segundo es que probablemente la piloto más joven de está edición y la tercera que seré la mujer más joven en competir en la historia del Dakar. Unos argumentos muy potentes y mediáticos", ha señalado.

Llovera tiene 23 años y su tío Albert, ya tiene experiencia en competir en el Dakar. "Él me ha dado consejos. Ya me dijo que sería difícil encontrar patrocinadores, pero está claro que estamos jugando la Champions", ha comentado.

En el mes de octubre tiene previsto competir en el raid de las 1.000 dunas y todo para llegar en plena forma, en el caso de competir, al Dakar que se inicia el 5 de enero en Arabia Saudí. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando