Secciones

El nuevo SUV que mete miedo Mercedes, BMW y Audi

Lunes, 19 de Agosto de 2019. 17:07

BMW, Mercedes y Audi tienen un nuevo rival. Y uno de esos que ya esta dando mucho de qué hablar. Se trata del Rivian R1S. La marca estadounidense se dio a conocer hace ya un tiempo por el lanzamiento de la primera pick-up cien por cien eléctrica, la R1T.

Un modelo que dejó a muchos con la boca abierta y que, como era de esperar, provocó que no fueran pocos los que advirtieran que iban a llegar más modelos de la marca en el futuro. Voces que no andaban precisamente desencaminadas. Ni mucho menos.

Rivian R1S

Y es que con la base del coche ya hecha, Rivian ha optado por lanzarse con un SUV de tamaño grande, el Rivian R1S. Un modelo del que hemos ido conociendo poco a poco información y del que ahora ha llegado un bombazo.

El bombazo del Rivian R1S

El caso es que fue a través de Twitter donde un usuario que había hecho una pre reserva del modelo preguntó por el tipo de techo que incorporaría el nuevo R1S. Y ahí, como era de esperar, Rivian vio la oportunidad de avanzar de forma viral una de sus sorpresas.

Y es que el nuevo modelo podrá montar cuatro tipo de techos diferentes: “ofreceremos múltiples tipos de techo incluyendo cristal electrocromático (que va de transparente a opaco según se quiera), un techo de cristal fijo, uno desmontable formado por dos paneles de composite y uno estándar”.

Al margen de este importante novedad, conocemos también la que será su gama de motores: el más básico contará con 407 caballos, 560 Nm de par máximo y una batería de 105 kWh, el intermedio será de, ojo, 764 caballos y 1.120 Nm con una batería de 135 kWh y el más potente (por batería, no por caballos) será de 709 CV con 1.120 Nm y una batería de 180 kWh. Mercedes, BMW y Audi ya tiemblan.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *