¡Ojo con el Ford Focus Sportbreak! (No te lo cuentan y deberías saberlo si lo vas a comprar)

Ford
Ford

Si estas buscando un coche familiar, es muy posible que el Ford Focus Active Sportbreak esté entre tus opciones. Se trata de la versión crossoverizada del clásico Focus con carrocería familiar, que destaca por su amplio maletero y su comportamiento excelente sobre el asfalto.

Está disponible con motores diésel y gasolina, con potencias que van desde los 125 hasta los 182 CV. Además, se puede adquirir con una gran variedad de niveles de acabado: Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale, además de los deportivos ST.

Grandes opciones de equipamiento para el Ford Focus Active Sportbreak

Todos ellos incluyen de serie elementos como ordenador de a bordo TFT, aire acondicionado, faros antiniebla, elevalunas eléctricos traseros y equipo de sonido, carga regenerativa inteligente y modo de conducción económico Ford EcoMode.

Además, en la última renovación Ford reforzó el apartado de seguridad y ayudas, donde encontramos prestaciones como frenada autónoma de emergencia Active City Stop, asistente de precolisión, alerta y ayuda en caso de cambio involuntario de carril, asistente para la búsqueda y la maniobra de aparcamiento y control de crucero adaptativo.

Ford Focus Active interior
Ford Focus Active interior

Asimismo, la horquilla de precios oscila entre los 23.350 euros y los 32.975 €. Costes en los que Ford aplica rebajas de hasta 8.360 euros por descuentos promocionales y condiciones de financiación especiales a través de Ford Credit.

Tres detalles que debes conocer

Pero el Ford Focus Active Sportbreak también tiene sus puntos negativos. Por un lado, cabe decir que su diseño es algo monótono. Está muy visto en el mercado.

Ford Focus Active Sportbreak
Ford Focus Active Sportbreak

Por otro, a pesar de la amplitud de su catálogo, no existen versiones con tracción total. Sería la guinda para mejorar una experiencia de conducción que ya de por sí deja indiferente a muy pocos.

Por otro  lado, en las versiones con cambio automático, el funcionamiento no termina de ser el esperado en algunas ocasiones. Muchos consumidores apuntan que a veces no acaba de darnos lo que esperamos en cada momento, siendo su comportamiento muy mejorable.

19 comentarios

  1. Carlos Casado Orozco

    Vaya artículo más completo y serio. Vengo de jubilar un astra caravan y he comprado un active sportbreak y es una maravilla, por prestaciones y funcionamiento, además de un bonito diseño, de los que hace volver la cabeza. ¿Quién hace estos artículos y de dónde saca la información? De verdad, es penoso y no se ajusta en absoluto a la realidad. Lamentable.

  2. Antonio

    Incluyen tecnología incompleta, considero están fuera de competencia al faltar la reacción en las cuatro ruedas, falta de imaginación en diseño exterior, interior copia del tablero en la pantalla.
    Es copia para nueva ESCAPE.
    Tengo una ESCAPE 2019 TITANIUM, con esto estoy pensando en cambiar de marca.

  3. manolo

    periodista de barra de bar

  4. Ignacio

    A mi me daria pena publicar eso y el diseño de indiferente nada mira eel skoda eso si es indiferente jajaja

  5. Bosisi Juan carlos

    Yo compre y focus 2016 y tengo graves problemas con la caja embriague en realidad Ford motorsport tendría que fijarse mejor lo que larga al mercado

  6. Javier

    Quién gestiona los artículos porque seriedad 0 tengo Ford Focus st línea 1.5 120cv y ningún problema espectacular conducción y respuesta al pisar. Noticias fake ....increible

  7. David arroyo resino

    Ahora mismo tengo un focus sporbreek y perfecto tube hace un Cmax y sin problema anteriormente e comprado un mondeo lo tube 8años y solo piso el taller para revisiones todo correcto con mis coches ford

  8. Angelica Seccho-Murro

    Desde el for A a la fecha Ford fue el auto más noble que tuve
    Nunca tuve problema con un auto marca Ford

  9. Luis miguel montalvo calvo

    El focus es bueno solo standard

  10. Jorge luis

    Hola a todos tengo un ford fiesta mk6 del 2006 y a dia de hoy tras la caña que le he dado no se me ha roto nada... Por eso mi proximo coche sera otro ford y el siguente tambien y si tengo mas pues tambien 😊 Gracias Ford.

  11. Laura Hernández

    Ford Focus es de lo peor. La transmisión de sobrecalienta en tráfico de ciudad o pendientes. Te dicen que solo es una reprogramación de la computadora pero nunca queda bien el carro. A los dos años el catalizador ya no funciona. A los 4 años la computadora de cambios automáticos deja de funcionar por completo y su costó es elevadísimo. El peor carro que he adquirido. Cuidado con sus adquisiciones.

  12. Domingo Chicharro

    Hace 3 años que tengo un Ford kuga trend y es la peor compra que puedo haber hecho. El termómetro exterior de temperatura solo funciona si vas a más de 90 km/h, lo dije en el taller y dijeron que es normal. La batería está colocada de tal manera que solo la pueden cambiar en un taller. Pierde líquido de refrigeración. Y lo peor, ha salido ya más de 10 veces un aviso revisión inmediata de motor y en el taller no lo solucionan. Mala idea comprar un Ford.

  13. Ánfres

    Tengo el 1.0 125cv automático. Va genial. Consumo y calidad de rodadura. Agilidad y seguridad

  14. Gerfran

    Yo probe el Ford Focus ST Line 1.5 tdci automatico, y debo decir que es de lo mejor.Tengo un coche llamado premiun automatico y no es mejor que el Focus en conducion.He tenido 3 Ford u nunca pise taller, salvo mantenimiento

  15. Juan

    Vaya pero que noticia tan inútil no entendí ni mierda

  16. Freddy Martin

    Lo probé en alquiler en las carreteras de Suiza, Austria y Alemania y es espectacular el coche muy bueno.

  17. Juan

    Vaya porquería de artículos haceis de los coches. Penos, y los títulos peor.

  18. Patxi

    No tenéis ni puñetera idea de coches.Sólo buscáis la curiosidad de los lectores con vuestros títulos tontos deinformacion poco seria.

  19. Fucker

    Dejad de poner títulos de mierda, que me jodeis cada vez que nos veo en google noticias.

Enviar comentario Ver los 19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *