Es Noticia
Skoda deja a Mercedes, BMW y Audi “¡en ridículo!” (y es por esto)
  • Mi perfil
  • Salir

Skoda deja a Mercedes, BMW y Audi “¡en ridículo!” (y es por esto)

DMQ

No es ningún secreto, y los datos están ahí para confirmarlo, que los coches con carrocerías tipo sedán y berlina han quedado suplantados por los SUV y los crossover. Marcas como Skoda, Mercedes, BMW o Audi, entre otras, han enfocado sus esfuerzos en los segmentos de moda, dejando un poco de lado este tipo de carrocerías más clásicas.

Sin embargo, por muchos que modelos como el Nissan Qashqai o el Seat León (un SUV y un compacto) sean las referencias en nuestro mercado, aún existen conductores que prefieren seguir apostando por las berlinas.

Resultado de imagen de skoda octavia

Ya sea por su diseño más elegante, por su comodidad o simplemente por su toque más clásico, este tipo de coches siguen teniendo un público muy fiel. Y ahí no es otra que la marca checa Skoda la que deja “¡en ridículo!”, como aseguran muchos a otras grandes marcas.

El bombazo de Skoda

Y es que es el Skoda Octavia la berlina más vendida en España en lo que llevamos de año. Las cifras son muy claras: de enero a junio de este 2019 Skoda ha conseguido matricular 3.750 modelos.

Una cifra por encima de los 3.548 del Audi A4, de los 3.052 del BMW Serie 3 (recientemente renovado) e incluso de los 2.668 del Mercedes Clase C. ¿Qué tiene este Skoda Octavia que no tengan los otros modelos? Lo cierto es que en lo único en el que esta berlina destaca por encima del resto es en el precio, mucho más bajo que el de marcas premium como es Mercedes, Audi o BMW.

Seguramente ese sea su factor diferencial. Los que buscan una berlina de muy buen nivel sin tener que recurrir a grandes gastos acuden a los concesionarios de Skoda donde encuentran un Octavia que, a día de hoy, es el más vendido de su segmento. Veremos cuando acabe el año si el dominio del modelo checo sigue siendo el que es ahora.

174 comentarios
Escribir comentario 174 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo

    Mi anterio coche era un Skoda Superb al que hice 330.000 km hasta que falló la junta de culata y lo cambié por otro Superb III Style diesel/adblue con todos los adelantos eléctricos por 26.000€. Puedo asegurar que no es peor que un Audi o VW equivalente ya que creo que éstos viven de la propaganda. Skoda es mucho más antiguo que Volkswagen o Audi y en el pasado ya fabricaba excelentes vehículos. No tengamos complejos y nos dejemos llevar por las apariencias el mejor fabricante del grupo VAG es Skoda. solo hay que ver que es el que mejores espacios saca de una misma plataforma y el que más ingenio demuestra a la hora de diseñar, su única PEGA es que es más barato

  2. Víctor Manuel

    En mi casa hay 4 octavias de 90 de 101 de 110 y 140 tengo mucha skoditis desde el 2001

  3. Víctor

    En mi casa hay 4 octavias de 90 de 101 de 110 y 140 tengo mucha skoditis desde el 2001

  4. RAUL

    Hola,yo llevo 13 años disfrutando un skoda octavia rs 200 cv ,es el mejor coche que he tenido,relacion calidad precio es lo mejor... Por su puesto admito que audi es mejor ,en acabados,calidades...pero la diferencia es demasiada...los aros tb hay que pagarlos...

  5. Dani

    tuve el superb y lo cambie en su día por un Mercedes CLK. Unos cuantos años trabajando en servicio vw Audi y se bien de lo que hablo, entré un superb y un Passat no hay diferencia alguna salvo en el precio, ni calidad ni cuentos chinos, mismas piezas, mismas referencias,mismos problemas, el Audi A4 si se diferencia en algunos elementos, bajo mi punto de vista ni mejores ni peores,cambiar un elevalunas de los 3 y sabéis de lo que hablo.Mercedes ya no es lo que era y por eso sigo con el mío. porque al simplemente tirar del tirador de la puerta se nota que está echo mucho mejor que los de ahora. la publicidad, imagen premium y esas cosas hay que pagarla y esa es la principal diferencia entre un Audi y un Skoda o Seat. remarco pocos coches existen con la calidad, equipamiento y confort que un superb elegance y cualquiera que lo haya disfrutado lo sabe.

  6. Jefferson Soares

    Precio, no existe lo que pueda hacer para igualar un Skoda a las marcas premium, puedes ahorrar para mejorar el motor, los equipos pero un Skoda no es un Mercedes, tampoco un Audi, no hay comparación, son categorías distintas y de eso el Skoda es más barato.

  7. Jefferson Soares

    Precio, no existe lo que pueda hacer para igualar un Skoda a las marcas premium, puedes ahorrar para mejorar el motos, los equipos pero un Skoda no es un Mercedes, tampoco un Audi, no hay comparación, son categorías distintas y de eso el Skoda es más barato.

  8. Jefferson S.

    Precio, no existe lo que pueda hacer para igualar un Skoda a las marcas premium, puedes ahorrar para mejorar el motos, los equipos pero un Skoda no es un Mercedes, tampoco un Audi, no hay comparación, son categorías distintas y de eso el Skoda es más barato.

  9. Jefferson

    Precio, no existe lo que pueda hacer para igualar un Skoda a las marcas premium, puedes ahorrar para mejorar el motos, los equipos pero un Skoda no es un Mercedes, tampoco un Audi, no hay comparación, son categorías distintas y de eso el Skoda es más barato.

  10. David194

    No tiene nada que ver un octavia con un serie 3 ni con un A4. En todo caso sería la competencia de un A3 sedan, de un clase a sedan y de un serie 2 con 5 puertas ... El octavia está montado en la plataforma del golf, lo que le convierte básicamente en un golf con culo(el antiguo Bora).

  11. Manuel Serrano

    Hola Le pasa lo mismo que si compra Mercedes serie A 1.8 compra un Mercedes para presumir con motor Renaul con mucha variación de precio ni es un Renaul ni es un Mercedes

  12. Manuel

    Hola Le pasa lo mismo que si compra Mercedes serie A 1.8 compra un Mercedes para presumir con motor Renaul con mucha variación de precio ni es un Renaul ni es un Mercedes

  13. David.

    No tiene nada que ver un octavia con un serie 3 ni con un A4. En todo caso sería la competencia de un A3 sedan, de un clase a sedan y de un serie 2 con 5 puertas ... El octavia está montado en la plataforma del golf, lo que le convierte básicamente en un golf con culo(el antiguo Bora).

  14. David

    No tiene nada que ver un octavia con un serie 3 ni con un A4. En todo caso sería la competencia de un A3 sedan, de un clase a sedan y de un serie 2 con 5 puertas ... El octavia está montado en la plataforma del golf, lo que le convierte básicamente en un golf con culo(el antiguo Bora). Los acabados no tienen nada que ver con los acabados premium de un mercedes, BMW o el hermano de Volkswagen

  15. Mi tía es piloto

    Mi tía María Felisa tiene un Skoda octavia con 3 millones de kilómetros y nunca ha pisado el taller

  16. Mcs

    Yo tengo un skoda superb 1.8t del 2018 y es impresionante la conduccion que tiene.la gente que se lo he dejado probar alucinan .es un colchon por carretera y supersilencioso.

  17. Rafa_RGB

    Para #15 y otros "trabajadores del sector"... Así os luce el pelo y por eso mismo SEAT tuvo que ser "rescatada" de vuestras zarpas por alemanes... Parece mentira lo vagos que llegáis a ser las auxiliares de este sector. Si no se os vigila con microscopio intentáis bajar costes "a cualquier precio". Vergüenza de país. Al menos WV ha llevado a Skoda a unos niveles que ahora permiten estas comparaciones. SEAT para cuando?... Con "ayuditas" como la tuya, JAMÁS.

  18. Kike

    Que perdida de tiempo en esta noticia. Que skoda deja en ridículo a audi, mercedes y bmw... Los deja en ridículo porque sois unos tiesos. Tieeeeesos. Mas quisiera un skoda parecerse a cualquier modelo de los mencionados.

  19. Oscar

    Mi padre tiene un Audi a4 sline y es lo mejor que hay no hay comparación.

  20. Javier Diaz

    Con lo que te ahorras en Skoda de iguales características, puedes mejorar tu Skoda, con más motor y mejor equipación, es decir que por lo que te cuesta un A4 MercedesC,BNW 3 básico, el más bajo de CV y equipamiento, te puedes comprar un Skoda, con más motor, acabado interior y otras prestaciones,sin contar que las averías de unos y otros, también existe una gran diferencia. Compramos marcas supuestamente de prestigio, porque dan más caché, el caché lo da la persona no la marca de viche que llevas. He tenido Renault varios modelos, Seat varios modelos,Ford, Citroen,Opel Sinca y ahora MERCEDES. Ninguno de los anteriores me han dado tantos problemas como los Mercedes, el primero que tuve, pensé he tenido mala suerte, el segundo que tengo en la actualidad, me ha dado tantas averías, que no puedo venderlo porque tengo que amortizar lo que me he gastado en averías. En fin cada uno cuenta, según le ha ido el baile. Porque no, a lo mejor el próximo es un Skoda, han mejorado mucho los diseños,los acabos y las tecnologías. De hecho el Súper B carrocería actual del 2016/17, traía el sistema de aparcamiento automático.

  21. Javier

    Parece muy fuerte que haya un Sr. Que diga que no es comparable el Skoda fabiá con un Mercedes, Audi o Bmw,que insulte y llame ignorante y envidiosos,por decir que el Skoda Fabia, les ha mojado la oreja en ventas A4, BNW Serie 3 y Mercedes Clase C. por el video que acabo de ver del Skoda Fabia, tiene un bonito diseño y un excelente acabado interior en materiales, habría que valorar en igualdad de motores, potencia y acabados, pero es más evidente, que las grandes marcas son bastante más caras y no porque se haya demostrado que son mejores, si no porque los consumidores les seguimos el juego a las marcas y viste más decir que tengo un Mercedes que un Skoda. Eso no quiere decir que el Nercedes sea mejor,hablo por experiencia, tengo un mercedes en la actualidad y es el segundo mercedes que tengo. No he tenido en vida, coches que den más problemas que los mercedes,la primera vez creía que podía haber sido mala suerte la segunda, he comprobado, que no valen lo que cuestan y que te dan muchísimos problemas, que además no son baratos por cierto. He tenido Renault, Seat, Opel, Citroen, Sinca. Y en mi vida he tenido apenas averías y sin embargo con los dos Mercedes, cuando no es una cosa es otra. No cambio de coche porque me he gastado tanto dinero en las averías de mi segundo Mercedes, que tengo que aguantarlo para amortizar. Así que porque no un Skoda. El caché lo da la persona, no los coches. Saludos.

  22. Jose Maria Navarro Gubau

    Cuanto ignorante por favor, contar con los taxis metropolitanos y los cabyfi, etc... , teneis que filtrar las natriculaciones a parricular con las de taxis, rentings, rent a cars, leasings. Haceroslo mirar antes de decir tonterias, lo digo por lo de ridiculo.

  23. Vicente

    Yo con mi Octavia combi estoy muy contento.

  24. Luis

    Por favor seamos serios, no se pueden hacer estas comparaciones, es hablar de castillos contra chabolas.

  25. Fernando

    La ignorancia de los fanáticos de las marcas Skoda pertenece al Groupon volwagen. Los coches de hoy no están echo para durar como antiguamente muchas marcas no le envidia nada a las grandes marcas como BMW Mercedes o audi los componentes de los coches son por mayoría los mismo Para gustos colores Viva la competencia

  26. Fernando sanchez galvez

    La ignorancia de los fanáticos de las marcas Skoda pertenece al Groupon volwagen. Los coches de hoy no están echo para durar como antiguamente muchas marcas no le envidia nada a las grandes marcas como BMW Mercedes o audi los componentes de los coches son por mayoría los mismo Para gustos colores Viva la competencia

  27. Fernando sanchez

    La ignorancia de los fanáticos de las marcas Skoda pertenece al Groupon volwagen. Los coches de hoy no están echo para durar como antiguamente muchas marcas no le envidia nada a las grandes marcas como BMW Mercedes o audi los componentes de los coches son por mayoría los mismo Para gustos colores Viva la competencia

  28. Ditor

    Dicen que en lo único que destacan es en el precio. Y que es ahí donde ganan a la competencia en el sector de berlinas. Nada más. De dónde os sacáis que comparan con premiums? Por cierto, gran término de marketing que retrata a mucha gente. Que cada uno pague lo que quiera y pueda y listo.

  29. Chaste

    Pues calidad precio, yo tengo un Skoda del 2011 y carne de perro, como el primer día, gasoil, su aceite al año y a volar. 130.000 km sin pisar taller. Lo demás, fantasmeo

  30. Alejandro Gallardo iglesias

    Es normal, ahora que todo es una estaca si van a fabricar y montar todos lo mismo, véase propulsor PSA, que montan todos, al menos que no te engañen en el precio.

  31. Juan

    Audi lo mejores y punto

  32. Pepe

    Hay que ser ignorante para comparar un Skoda con un BMW o un Mercedes. Solamente un necio envidioso puede hacerlo. Prueba un premium y luego prueba un Skoda y verd que es Otto mundo. Skoda es una marca para comparar con los y sangyoung. Para Mercedes y BMW , el grupo tiene Audi. Ni siquiera un Volkswagen se puede comparar. Este artículo es amarillista propio del frívolo verano.

  33. Jose

    A ver, yo alucino con los comentarios. Decir que un Skoda lleva lo mismo que u Audi. Si es cierto que que dentro del grupo vag utilizan los componentes de las mismas marcas pero no son iguales. Yo fabrico vidrio base para hacer las lunas de los coches y os aseguro que la calidad exigida por Mercedes, audi, bmw, etc... no es la misma. A las marcas generalistas se les cuela de todo cosa que no pasa con las premium.

  34. Karp respuesta

    Mauricio, Me parece que sobra un cero en ese kilometraje...

  35. Karp

    Mauricio, Me parece que sobra un cero en ese kilometraje...

  36. Francisco

    Mi Octavia es del año 96,tiene 400 mil km y es una maravilla no lo cambio por nada

  37. Ruben Garcia Iglesias

    Dejaos ya de tonterías que el coche de los taxista ya no es el Skoda sino el Dacia. Más barato más económico en todo

  38. Domingo Ruiz Gamez

    MAS DE CUATRO MILLLONES DE KILOMETROS JAJAJA...es absurda la comparativa

  39. Juan

    Tengo tres Skodas; un Octavia con 340.000 km y 18 años, un Fabián y un Superb comprados en 2019. He tenido Audi y otras grandes marcas. Por algo será que tengo tres Skodas

  40. Domingo RG

    MAS DE CUATRO MILLLONES DE KILOMETROS JAJAJA...es absurda la comparativa

  41. Ruben garcia

    Dejaos ya de tonterías que el coche de los taxista ya no es el Skoda sino el Dacia. Más barato más económico en todo

  42. Ruben

    Dejaos ya de tonterías que el coche de los taxista ya no es el Skoda sino el Dacia. Más barato más económico en todo

  43. José Antonio

    Para mi esto lo que crea es debate que es lo que se pretende . El anuncio no es adecuado porque que un octavia un serie 3 un a4 etc midan similar no les coloca en el mismo segmento. Yo he tenido bmw serie5 pacM Audi a4 sline y ahora con la familia casa y demás tengo dos skodas octavia uno con tres años tdi184 cv y otro con 12 años tdi de 101cv.en calidad de acabados y materiales no tienen nada que ver con Audi ni con bmw en calidad de motores y mecánica en general si . Skoda es una marca que te a mi juicio te da la mejor calidad por el menor precio en eso si son los mejores para mi . Pero en acabados estan un punto por detrás de Seat dos puntos por detrás de Volkswagen y tres por detrás de Audi hablamos de modelos de similar valor .en fin Skoda no tiene la culpa de que alguien haga un anuncio inadecuado que lo único que hace es perjudicarla.

  44. Edu

    Escribo por que cada vez que entró en alguna noticia de vuestra página de verdad me parece a veces un poco ridículo, el Octavia este el interior no le llega ni a la suela de los zapatos a un Mercedes, y supongo que será tope de gama el del video, pero veo más plástico que mi ibiza, que por cierto el salpicadero diría que lo hace el mismo, las luces delanteras las mismas que el Leon... Y para acabar las luces traseras de que año son por que el diseño es bastante de antaño... No hagamos comparaciones de Marcas Premium con marcas LowCost solo para hacer creer que la gente tiene más por menos y nos creamos que hacemos mejor compra, yo tengo un seat ibiza fr plus y por muchos extras que le meta es un ibiza y no un BMW Serie 1, las cosas son como son, un saludo y espero que dejéis de hacer comparativas simplemente opinar del coche y dar características pero más comparaciones ridículas no porfavor..

  45. JacintoElChustas

    Para los que comentan, que el Octavia es por los vtc, llevan el superb no el octavia. Poseo un octavia y encantado, por el precio es una maravilla.

  46. Jacinto el chustas

    Para los que comentan, que el Octavia es por los vtc, llevan el superb no el octavia. Poseo un octavia y encantado, por el precio es una maravilla.

  47. Mauricio

    Yo tengo uno con 4130000klmetro y ba como él primer día

  48. Edu

    Scoda + Audi=6000 doblando al resto y sin sumar el ve Passat ,grupo VAG

  49. Martín

    Es normal que venda tanto y es que es un modelo de VTC. Mientras no se mencione eso, todo lo demás carece de sentido. Este Škoda y el Hyundai i40 y el Kia Optima serán los reyes de ventas por eso mismo.

  50. Antruejo

    Se os olvida comentar que scoda es del grupo VAG al igual que Audi y están dirigidos a distinto tipo de clientes, si sumas los dos son más de 6000 vendidos , doblando al resto.

  51. César Beamonte

    Lo primero de todo, hay comentarios que además de provocar risa, dañan a la vista. Menudo nivel ortográfico... Cuánta gente autocomplaciente. El que no se conforma, es porque no quiere. Si nos pusieran a elegir sin saber precios, ni marcas, todos elegiríamos un Superb a su hermanastro A4, sin ninguna duda. No te jode... El autor del artículo, también vaya tela!

  52. Jose C.

    No acabo de entender, porque comparar Skoda con Audi, Mercedes, BMW??? En su segmento hay otros rivales Passat, Mondeo, y comparándolo con estos modelos Skoda sale más caro!!! Acabó de comprarme un Passat justo por el precio mejor que una Skoda!

  53. Jose

    No acabo de entender, porque comparar Skoda con Audi, Mercedes, BMW??? En su segmento hay otros rivales Passat, Mondeo, y comparándolo con estos modelos Skoda sale más caro!!! Acabó de comprarme un Passat justo por el precio mejor que una Skoda!

  54. OSM

    Muy buenas. He dejado de leer comentarios porque lo único que leo de marcas premium.. Mercedes, BMW, audi... Pero nadie menciona Volvo, que es una marca hoy en día en calidad superior a muchos de los modelos, coches fiables y sobre todo muy seguros con la tecnología adecuada. Esto es como todo, depende del bolsillo de cada uno podremos comprar entre unas marcas y otras siempre gustandonos.

  55. Miguel

    Esta claro que la gente millonaria vompra skoda mejor que mercedes o ferrari etc... menuda jarta de tonterias

  56. Rubén Martínez

    Tengo un Skoda octavia 1.0 115, y va de maravilla, tiene uno de los mejores maleteros,ya lo quisiera el a4. Tiene buena calidad, similar a Seat por lo menos. En calidad precio es de lo mejorcito del mercado.

  57. Rubén

    Tengo un Skoda octavia 1.0 115, y va de maravilla, tiene uno de los mejores maleteros,ya lo quisiera el a4. Tiene buena calidad, similar a Seat por lo menos. En calidad precio es de lo mejorcito del mercado.

  58. Laureano Hernandez

    Todos mis coches han sudo el Octavia de Skoda, me da seguridad, confort y tienen en cuenta mi bolsillo

  59. Rubén Sierra

    La verdad que yo soy taxista y se les puede pasar un millón de kilómetros y en ciudad son vehículos muy espaciosos y con todas las comodidades y tecnología que se pueda esperar de cualquier otro coche además de seguridad.

  60. Rubén

    La verdad que yo soy taxista y se les puede pasar un millón de kilómetros y en ciudad son vehículos muy espaciosos y con todas las comodidades y tecnología que se pueda esperar de cualquier otro coche además de seguridad.

  61. Rafael

    Vaya tonterías dicen algunos,mirad vuestros bolsillos que cuando murais van a estar vacíos igual que los de todo el mundo,el que prefiere un Skoda que un Audi o Mercedes es porque no Le llega el cash,siempre han sido las mejores marcas de gama media alta y siempre lo serán,por su calidad,su estética impresionante y por su fiabilidad,a mi me dan un Skoda y lo vendo jajaj,pa gustos colores pero ay gustos bastante oxidados,vuelvo a decir que tengo un BMW y super contento y el siguiente el Audi A5 y si puedo el Rs5 no comparéis ese coche con ninguno que perdéis el tiempo,las gamas altas las únicas que lo igualan nunca lo superan hablando de berlinas y aun así su estética no la igualan ni de broma

  62. Dani

    Se vende más porque es más barato. Luego vende un Skoda o un Mercedes con 8 o 9 años a ver qué te dan por el Skoda.

  63. Rafael

    Yo tengo un BMW de 2007 y no me ha defraudado,y si el cash me lo permite el siguiente será el Audi A5

  64. Rafael

    Normal,todo lo hace el dinero,la gente mira su bolsillo por eso que Skoda tenga más ventas, como Dacia Sandero es el más vendido.. Si la gente tubiese presupuesto de sobra seguro que no compraban un Skoda si no un Audi A5 o un Mercedes,porque el Skoda es bastante feo,el más bonito en carrocería sin duda es el Audi A5 y por donde lo mires,pero están subiéndose a la parra las marcas principales con los precios de los coches,si esto sigue así seguramente sólo los ricos podrán comprar estas marcas,la avaricia rompe el saco porque si yo fuera rico no me compraba ninguna de estas marcas,ya me iría más allá de Audi y Mercedes,como por ejemplo a Porche, Jaguar o Maseraty,el único coche que compraría de Audi o Mercedes siendo rico sería el Audi RS5 sin duda,pero para gustos colores.

  65. Rafael Gallurt Arana

    Normal,todo lo hace el dinero,la gente mira su bolsillo por eso que Skoda tenga más ventas, como Dacia Sandero es el más vendido.. Si la gente tubiese presupuesto de sobra seguro que no compraban un Skoda si no un Audi A5 o un Mercedes,porque el Skoda es bastante feo,el más bonito en carrocería sin duda es el Audi A5 y por donde lo mires,pero están subiéndose a la parra las marcas principales con los precios de los coches,si esto sigue así seguramente sólo los ricos podrán comprar estas marcas,la avaricia rompe el saco porque si yo fuera rico no me compraba ninguna de estas marcas,ya me iría más allá de Audi y Mercedes,como por ejemplo a Porche, Jaguar o Maseraty,el único coche que compraría de Audi o Mercedes siendo rico sería el Audi RS5 sin duda,pero para gustos colores.

  66. Angel

    No me gusta el artículo. Que se venda más no quiere decir que sea mejor. En los años 1998-2000 se vendían una barbaridad de Citroën Xsara, por ejemplo, y aunque el motor era duradero, los plásticos, ejes, carrocería..etc eran PÉSIMOS, penosos, indignos del siglo XXI, y pese a ello fue un superventas. Además la fórmula de Skoda no es nueva, no merece tanta publicidad. El Toledo de los años 98-2005 por ejemplo, también era motor y calidad de Volkswagen y daba un resultado extraordinario, hasta que en Seat pusieron a un tal Walter Da Silva que diseñó el Toledo "feo" siguiente y Seat nunca volvió a ser lo que era. ¿Porqué ahora tiene Skoda ese trato preferente? Solo la cúpula de "VAG" lo sabe...

  67. Emilio

    Los suv para el que los quiera son mucho más elegantes las berlinas yo calzo un a4 cuatro y estoy súper contento

  68. Matrix

    Los taxistas se compran el octavia por que van a lo económico si los premium estuvieran al mismo precio irían todos con MERCEDES

  69. Javier

    Daniel, los taxistas en España se lo compran por el precio, ve a Alemania y mira la de merced es que hay de taxis.

  70. Sergio

    Fácil. So te regalan un coche y te dejan elegir.... cuál te quedarías? Sofá o BMW/MERCEDES. No hace falta decir mucho más. NOTA: El clase A y B, lleva motor Renault sólo los modelos 180. El resto son todos motor Mercedes. (Antes de hablar, mejor estar informado)

  71. Xxx

    Fácil. So te regalan un coche y te dejan elegir.... cuál te quedarías? Sofá o BMW/MERCEDES. No hace falta decir mucho más. NOTA: El clase A y B, lleva motor Renault sólo los modelos 180. El resto son todos motor Mercedes. (Antes de hablar, mejor estar informado)

  72. Fulgencio

    Sobre gusto los colores,en definitiva hoy en dia da igual la marca que compres al final es tener suerte con tu unidad que te de problemas o no,al Fin y al cabo hoy en día la mayoría de problemas con los coches es la maldita electrónica.

  73. Fulgencio

    Sobre gusto los colores,en definitiva hoy en dia da igual la monarca que compres al final es tener suerte con tu unidad que te de problemas o no,al Fin y al cabo hoy en día la mayoría de problemas con los coches es la maldita electrónica.

  74. Fulgencio

    Sobre gusto los colores,en definitiva hoy en dia da igual la monarca que compres al final es tener suerte con tu unidad que tevdec problemas o no,al!fin y al cabo hoy en día la mayoría de problemas con los coches es la maldita electrónica.

  75. joselu

    hola. el comentario que nos hace Daniel es clasico que hace aquella persona que no se puede comprar un BMW o un mercedes. tal vez duren lo mismo pero te aseguro que no tiene nada que ver un coche con otro. no critiques lo una cosa simplemente por que no te la puedas comprar.

  76. Luismy

    Anda que comparar ventas de marcas premiun con las de Skoda, y además decir que les deja en ridículo ... menudo chiste os habéis marcado xD Cómo se nota que estamos en verano y hay que seguir publicando, aunque no haya qué publicar. Al que dice que su peor dinero invertido fue en un Mercedes, pues siento hacerle saber que un coche ni es ninguna inversión, así que no espere rendimiento económico de su compra ( lo siento )

  77. SeveGG

    Ya sabéis el cuento de la zorra y las uvas ¿no? Los que se compran Skoda en lugar de Audi, Mercedes o BMW, es porque les sobra dinero. De risa!!

  78. Daniel

    A los que defendéis los mercedes y BMW, me parto de risa. Si los taxistas compran Octavia, es por algo. A mí, si un coche, en su vida útil me dura pongamos 20 años. Un Skoda, te sale a 1000€ al año de media. Un mercedes o BMW, me sale a 2000€ al año. Me compro 2 skodas, con lo que me vale el otro.

  79. Daniel

    A los que defendéis los mercedes y BMW, me parto de risa. Si los taxistas compran Octavia, es por algo. A mí, si un coche, en su vida útil me dura pongamos 20 años. Un Skoda, te sale a 1000€ al año de media. Un mercedes o BMW, me sale a 2000€ al año. Me compro 2 skodas, con lo que me vale el otro.

  80. Manuel

    Pues yo llevo dos BMW y lo mejor del mercado.Gracias

  81. Esmeralda

    Hay que tener encuenta que Skoda pertenece al grupo Vag (Seat Audi Wolkwagen) y el Octavia equivale a un Passat por lo que no estamos hablando de un coche cualquiera.

  82. RFC

    Hay que tener encuenta que Skoda pertenece al grupo Vag (Seat Audi Wolkwagen) y el Octavia equivale a un Passat por lo que no estamos hablando de un coche cualquiera.

  83. J.G.Company

    Muy buenas a todos . Con todo el respeto a todos los comentario y marcas mencionadas y no mencionadas. Mi Skoda Octabia TDI es de 1999 y estoy muy contento con el,la verdad es que cuando yo lo compré, estaban el Wolsvagen Passat y el Audi A6 y no tienia nada que envidiar, eso sí más barato. Pero para gustos los colores.

  84. Jose C

    Los Skoda no están mal pero los fábrica vag. Que también fábrica audi.no puede dejar mal a nadie

  85. Pedro gutierrez

    Para mi no puede ser comparativo, cualquier coche te puede salir malo pero el nivel de exigencia que audi, bmw y mercedes ponen en sus vehiculos es mucho mas alto, si costaran lo mismo cuantos skoda octavia se venderian? Y a titulo personal me quedo con cualquiera de estas 3 marcas premium, aunque si tengo que decir algo positivo de skoda como proveedor de esta marca que soy es que hacen un gran esfuerzo en cuestion de calidad

  86. JoseC

    Los Skoda no están mal pero los fábrica vag. Que también fábrica audi.no puede dejar mal a nadie

  87. Pedro

    Para mi no puede ser comparativo, cualquier coche te puede salir malo pero el nivel de exigencia que audi, bmw y mercedes ponen en sus vehiculos es mucho mas alto, si costaran lo mismo cuantos skoda octavia se venderian? Y a titulo personal me quedo con cualquiera de estas 3 marcas premium, aunque si tengo que decir algo positivo de skoda como proveedor de esta marca que soy es que hacen un gran esfuerzo en cuestion de calidad

  88. Manuel

    Será por qué lo compran la VTC. Por qué yo compre un Octavia lo vendí con un año, y es como un tractor pero negro. Se me movieron todos los empastes. MERCEDES clase C

  89. MIGUEL

    Mirar y lo digo desde un punto de vista objetivo los coches alemanes son en general bastante fiables con respecto ala media de otras marcas europeas. Pero si hablamos de fiabilidad mecánica la verdad queda en entre dicho su fiabilidad y si yo he hecho una. Cura de humildad porque yo tuve el que para mi fuera el mejor MOTOR DIESEL que ha habido en la automoción el 1.9 TDI pero aún así .Me dio unos cuantos sustos serios en cuanto a temas de inyección esposo si con 300000km,y la verdad quise comprarme otro pero en fin intereses etc muy caro total ahora tengo un mazda cx3 MOTOR skyactiv y la verdad en cuanto a todo lo que tiene un coche alemán cueste mazda no le tiene nada que envidiar y digo nada es nada creerme por que a mi me gustan los coches alemanes pero cuidado con mazda porque a día de hoy tiene para mi el MOTOR más fiable o uno de los más fiables y agradables de conducir a día de hoy ahí lo dejo

  90. Diego

    El artículo está bien, ni siquiera es muy bueno... Pero vaya mierda de título amarillista han puesto. ¿Clickbait en toda regla? De ahora en más, cada título de ese tipo será un lector menos... Sean serios por favor!

  91. Francisco

    También hay que tener en cuenta que toda flota de seudo taxis a legales ( Veces) son Eskoda y esto infla la cifra para Skoda. Para mi no hay comparación ninguna.

  92. Belén Gómez

    Hace tres años tuvimos que jubilar a nuestro Skoda Octavia, por desgracia, económicamente nos era imposible comprar otro igual, no era el momento, mejor coche no pudo salir, 14 años, y 450.000km. ni una avería.

  93. Belén

    Hace tres años tuvimos que jubilar a nuestro Skoda Octavia, por desgracia, económicamente nos era imposible comprar otro igual, no era el momento, mejor coche no pudo salir, 14 años, y 450.000km. ni una avería.

  94. Raul

    Pastillas de freno a los 300.000 y sin hacer embrague a los 500.000.... No te lo crees tú ni harto a vino. Las tonterías que se llegan a decir......

  95. Jose

    Tiene muy buena crítica de toda la vida y los taxistas lo llevaron al botón. Luego su maletero es extraordinario cosa que el pasat no tiene .

  96. Toni

    Igual no será por la cantidad de VTC que hay en el país. Valla mierda de noticia y de documentación que ha realizado el periodista.

  97. Andy martinez

    Si un Skoda Superb soprt line 2.o tdi 4x4 dsg, que cuesta 63000fr, 61000€ al cambio, no se puede medir de tu a tu con bmw, audi o mercedes, entonces es que no lo habéis probado. Skoda ya no es el coche de acceso que era. Y por mis manos ya pasaron un bemeta (del que todo lo que puedo decir es que entró a mi garage a la fuerza, pues era el coche de mi mujer, de lo contrario, NUNCA me lo compraría) y un audi, y hoy por hoy, ni de coña lo cambiaría sinó por otro nuevo

  98. Yo

    Si vamos Skoda la tercera marca del grupo vag que monta los coches con las sobras de Seat Audi y vw es mejor que un BMW un Mercedes y un BMW (lo que no hay es un puto duro para comprar buenos coches no te jode...)

  99. Yo

    Si vamos Skoda la tercera marca del grupo vag que monta los coches con las sobras de Seat Audi y ve mejor que un BMW un Mercedes y un BMW (lo que no hay es un puto duro para comprar buenos coches no te jode...)

  100. Rafael abad benitez

    Hasta ahora lo mejor en berlina audi a4 no tiene competencia es extraordinario

  101. Rafael

    Hasta ahora lo mejor en berlina audi a4 no tiene competencia es extraordinario

  102. Perihelio

    La verdad es que si quieres una marca premium dentro del mismo grupo de Skoda te compras un Audi, un lamborghini, o un Porsche, depende de lo que te quieras o puedas gastar. Solo es cuestión de prestigio de marca, de avances técnicos (más o menos útiles) que añaden a esas marcas y acabados. Para un uso normal te da lo mismo un Skoda, un Seat, un Volkswagen, un Opel, un Ford, un hundai o un Kia. El prestigio no te lo da el coche (a mí entender) si no las personas que los conducen. Depende de lo que quieras o puedas comprar adquieres uno u otro, pero hoy en día todos los vehículos del mercado cumplen con creces las condiciones de seguridad y fiabilidad requeridos. Yo soy de la opinión de que prefiero un coche más pequeño y económico y cambiarlo más a menudo y la diferencia gastarlo en vivir mejor y viajar (viajes de los de avión), pero otras personas prefieren otra cosa. Para gustos los colores, pero no tiene sentido comparar marcas de segmentos distintos, simplemente no compiten entre sí.

  103. Jony

    Audi es muy similar a un Skoda en calidad, de bmw y Mercedes no puedo hablar. Yo tengo un Skoda y el motor viene de un golf , suspensiones como las de un Audi misma marca , interior del pasat... Esta claro primero se prueban en el Audi y después pasa a Skoda o Seat. El que prefiera pagar por marquita o por el logo , o la forma del coche es su problema donde se gasta el dinero

  104. Jhon .Gonzo monedero

    Depende de la clase de Mercedes, si es un clase A ,B ..llevan motor Renault . Se comprende que no es un Mercedes premiun BMW es BMW no cambio. Vale lo que cuesta Poniéndonos en el caso de Skoda el Suerb cuesta como un serie 3 alto de gama y no tiene comparación .

  105. Cdelcollado

    No será porque las VTC equiparon sus flotas con este modelo?

  106. Jhon .Gonzo medero

    Depende de la clase de Mercedes, si es un clase A ,B ..llevan motor Renault . Se comprende que no es un Mercedes premiun BMW es BMW no cambio. Vale lo que cuesta Poniéndonos en el caso de Skoda el Suerb cuesta como un serie 3 alto de gama y no tiene comparación .

  107. Jhon .Gonzo medero

    Depende de la clase de Mercedes, si es un clase A ,B ..llevan motor Renault . Se comprende que no es un Mercedes premiun BMW es BMW no cambio. Vale lo que cuesta Poniéndonos en el caso de Skoda el Suerb cuesta como un serie 3 alto de gama y no tiene comparación .

  108. Lits

    No será porque las VTC equiparon sus flotas con este modelo?

  109. Jhon .Gonzo mede

    Depende de la clase de Mercedes, si es un clase A ,B ..llevan motor Renault . Se comprende que no es un Mercedes premiun BMW es BMW no cambio. Vale lo que cuesta Poniéndonos en el caso de Skoda el Suerb cuesta como un serie 3 alto de gama y no tiene comparación .

  110. Jhon

    Depende de la clase de Mercedes, si es un clase A ,B ..llevan motor Renault . Se comprende que no es un Mercedes premiun BMW es BMW no cambio. Vale lo que cuesta Poniéndonos en el caso de Skoda el Suerb cuesta como un serie 3 alto de gama y no tiene comparación .

  111. Mario pastor

    Pues yo monto cada día en un octavia taxi y la verdad que está bien terminado el interior pero se mueve mucho la suspensión es muy seca , algunos días vienen en un mercedes clase e y que diferencia ... Insonorización .... Conford....

  112. Mario

    Pues yo monto cada día en un octavia taxi y la verdad que está bien terminado el interior pero se mueve mucho la suspensión es muy seca , algunos días vienen en un mercedes clase e y que diferencia ... Insonorización .... Conford....

  113. Bruno

    Ridiculos son quuenes creen en que llevar marca premium implica si o si . Calidad...ni de lejos hay quienes viven de las apariencias y estos son kos que gastan BMW y mercedes

  114. Javier Varela

    Tanto la casa audi, wolksvagen, seat, skoda... son los mismos dueños y he pasado por todos, malos acabados, desperfectos, averías importantes (octavia, turbo) y encima los coches ahora tienen fecha de caducidad, citroen, Renault, Opel son coches que duran y aguantan tanto en acabados como en mecánica. Y sobretodo que siempre sale algún vehículo defectuoso, así que este artículo es meramente publicitario. Leed en foros el modelo que queréis comprar y recordad que algunos salen de fábrica con taras.

  115. Ignacio

    Pertenece al mismo grupo. Wolkswagen, Audi, Seat y Skoda... Calidad!

  116. Iñaki salazar Martin

    Pertenece al mismo grupo. Wolkswagen, Audi, Seat y Skoda... Calidad!

  117. Iñaki salazar

    Pertenece al mismo grupo. Wolkswagen, Audi, Seat y Skoda... Calidad!

  118. Iñaki

    Pertenece al mismo grupo. Wolkswagen, Audi, Seat y Skoda... Calidad!

  119. Pedro Abellán

    La encuesta se basa en venta calidad precio,supongo que aunque sea más barato, no lo regalan.Creo que todos los nombrados son buenos coches ya que son alemanes. Bajo mi punto de vista skoda no es inferior a los nombrados, es grupo VAG por lo que la fiabilidad es la misma. E tenido un Audi A3 1.9 con 600mil km y de lujo y ahora tengo un Skoda Rapid 1.6 con 3 años con 150mil km y va de perlas. La calidad no es lo que pagues por el coche, sino como lo trates en carretera.

  120. Yo

    Yo tengo un skoda karoq y no puedo estar más contento. El acabado impresionante,dsg fabuloso, súper cómodo de conducir y siempre con la fiabilidad de grupo Volkswagen etc... Que más queremos, si al final no se puede ir a más de 120km. Podría haberme comprado un Mercedes igualmente, pero me niego a pagar 20000€ más por lo mismo, y para que cuando tenga que cambiar el aceite me soplen 300€.

  121. GABRIELA

    Tengo un skoda octavía y lo amo.....Excelente cochazo...Remasculino jajaja y clásico. ... Mi gran compañero...Y nada de apariencias estúpidas....Soy una trabajadora como cualquier otra. Es un coche excelente á un precio bajo. Porfi que siga así . Los accesorios y el mantenimiento a un precio razonable. Así da gusto tener un coche y poder mantenerlo adecuadamente.I LOVE SKODA..

  122. jose san

    Cuantos tienen las compañias de vtc, es la berlina preferida por Cabify.

  123. jose s

    Cuantos tienen las compañias de vtc, es la berlina preferida por Cabify.

  124. Niks

    Yo tengo mi clk 240 y la verdad, tiene 80.000 y solo le he cambiado el aceite 1 vez y la bomba de dirección, por darle caña.. Es del 2003... No creo que exista nada más fiable que esto. Pero hay que admitir que el consumo es bestial para un 1000 eurista)) sólo me lo quiero quitar de encima por el consumo... Me da mucha penita venderlo, es un cochazo.. Se que no el superb ni ningún coche de hoy en día va a ser ran duro como el mio

  125. Nik

    Yo tengo mi clk 240 y la verdad, tiene 80.000 y solo le he cambiado el aceite 1 vez y la bomba de dirección, por darle caña.. Es del 2003... No creo que exista nada más fiable que esto. Pero hay que admitir que el consumo es bestial para un 1000 eurista)) sólo me lo quiero quitar de encima por el consumo... Me da mucha penita venderlo, es un cochazo.. Se que no el superb ni ningún coche de hoy en día va a ser ran duro como el mio

  126. Matías ortega

    Yo tengo un Lamborghini Aventator, para mis estos coches son como un llavero, eso si guapo están.

  127. Jorge Esquinca

    Yo tengo un Opel Ampera (Chevrolet Volt) y es uno de los mejores coches que he tenido. Es el único coche eléctrico del mercado en el que no se preocupa uno de quedarse sin batería. He tenido Audi y BMW, pero la verdad me quedo con el Ampera. Skoda no lo he probado y a mi parecer, Audi o BMW no valen lo que cuestan. Independientemente a ello, lo que si es cierto, es que ni los SUV, ni los Crossover son para mí. Prefiero toda la vida un sedán o un deportivo como el Ford Mustang (que también he tenido).

  128. Jorge

    Yo tengo un Opel Ampera (Chevrolet Volt) y es uno de los mejores coches que he tenido. Es el único coche eléctrico del mercado en el que no se preocupa uno de quedarse sin batería. He tenido Audi y BMW, pero la verdad me quedo con el Ampera. Skoda no lo he probado y a mi parecer, Audi o BMW no valen lo que cuestan. Independientemente a ello, lo que si es cierto, es que ni los SUV, ni los Crossover son para mí. Prefiero toda la vida un sedán o un deportivo como el Ford Mustang (que también he tenido).

  129. Paco Hernández

    Poner un scoda a precio de bmw o mercedes, haber los que se venden, ridículo es el que a escrito el artículo.....

  130. Paco Hernández

    Poner un scoda a precio de bmw o mercedes, haber los que se venden, ridículo es el que a escrito el artículo.....

  131. Paco

    Poner un scoda a precio de bmw o mercedes, haber los que se venden, ridículo es el que a escrito el artículo.....

  132. Jose

    Donde Este un buen bmw Audi o Mercedes que se quite ese puto Skoda

  133. benito

    Tengo un octavia es TDI y estoy más que contento con el a más de potente tiene muchos detalles y buenos acabados

  134. Francisco

    Yo tengo un Octavia 2 de 2007, con casi 300.000 km, y no me ha dado ni un solo problema hasta hoy, y desde luego cuando tenga que cambiar, lo haré por otro Octavia es una pasada de coche, bueno, bonito y barato. Dicen que es el coche de los taxistas, en un comentario que he leído por ahí, si los taxistas lo compran, es por algo.

  135. Pepelu

    La cantidad de unidades vendidas cuenta todas las de Uber y Cabify ademas de los taxis de multitud de ciudades

  136. Andrés

    Hola, compré un octavia tour en 2006, solo puedo decir que me va como el primer día, 250.000 km y sin ningún problema, no ha perdido potencia, y los frenos los he cambiado hace una semana, sin duda ninguna el próximo coche será un skoda, un saludo

  137. Fon

    Mi padre tubo un octavia de 90 cv .del 99 y le hizo 1000000kilometros y nunca lo dejo tirado.

  138. Roberto Villacorta

    Pues yo tengo un Mercedes y estoy de el hasta los huevos. No me ha dado más que problemas. Mi peor dinero invertido. No vale lo que cuesta ni con mucho.

  139. Jose

    Al igual que otras marcas no premiun es un buen coche pero todo va por gustos porque si no te entra por el ojo será siempre un coche regular sea el que sea.

  140. Jesús

    Skoda.... Se compra por precio, no seamos ridículos comparar Skoda con Mercedes, audio y bmw

  141. Alberto

    Yo he tenido Mercedes y octavia. Y no hay color. Cuánta envidia! Fiabilidad, sistemas de seguridad, frenada, servicio postventa...Es que no hay comparación. Por eso un Mercedes no devalúa su valor a los 5 años como un Skoda.

  142. Koldo

    Vaya noticia!! Ridículo en que les deja...es un buen coche y todo eso. Pero la calidad de un Audi está muy por encima, el interior le da mil vueltas, la rodadura, la insonorización... Tengo un A3 sportback(segundo que tengo) y estoy encantado con el. Jamás tuve ningún falló y con el paso del tiempo sigue igual.

  143. Goyo

    Yo tengo un superb ranchera, y desde que le actualicé el software por indicación del fabricante llevándole al concesionario, estoy canasado de las "famosas revisiones", veremos al pasar la Itv...

  144. Álvaro

    Está claro que sí se venden más skodas que berlinas premium es sin ninguna duda por el precio, no hay que darle más vueltas. No digo que sea mal coche ( tengo un Skoda) pero las otras están un paso o dos por encima.

  145. Rodrigo46

    Yo estuve apunto de comprarme un octavia rs tsi de 2018, y si, un coche con mucha potencia, bien acabado y con bastante tecnología, pero eran 32.000€.Eso cuesta uno premium, menos potente claro. Los octavia medianamente equipados son 23.000 o 24.000 cómo poco, porque por debajo de ese precio son coches de renting, muy básicos. Pero cómodos si que son, totalmente de acuerdo.

  146. Rodrigo

    Yo estuve apunto de comprarme un octavia rs tsi de 2018, y si, un coche con mucha potencia, bien acabado y con bastante tecnología, pero eran 32.000€.Eso cuesta uno premium, menos potente claro. Los octavia medianamente equipados son 23.000 o 24.000 cómo poco, porque por debajo de ese precio son coches de renting, muy básicos. Pero cómodos si que son, totalmente de acuerdo.

  147. Avernos

    Pues yo tengo un scout del 2010, 225000 km y sabor agridulce, válvula EGR y fallo al arrancar que de vez en cuando aparece, si no le das estopa. Es uno más del grupo VW pero a mejor precio.

  148. Avern0s

    Pues yo tengo un scout del 2010, 225000 km y sabor agridulce, válvula EGR y fallo al arrancar que de vez en cuando aparece, si no le das estopa. Es uno más del grupo VW pero a mejor precio.

  149. Roberto Sanz

    Tiene dos cosas k no tienen Audi y BMW, un menor precio y sobre todo las 5 puertas. La mayoría de las berlinas tienen mucho maletero pero una boca de carga ridícula. Si quieres una berlina con portón, skoda y poco mas

  150. Roberto Sanz

    Tiene dos cosas k no tienen Audi y BMW, un menor precio y sobre todo las 5 puertas. La mayoría de las berlinas tienen mucho maletero pero una boca de carga ridícula. Si quieres una berlina con portón, octavia, superb y poco mas

  151. Roberto

    Tiene dos cosas k no tienen Audi y BMW, un menor precio y sobre todo las 5 puertas. La mayoría de las berlinas tienen mucho maletero pero una boca de carga ridícula. Si quieres una berlina con portón, octavia, super y poco mas

  152. Nacho

    19 años y casi 500000 km sim averias. Cambios de mantenimiento cuando corresponde.

  153. Manuel x

    Si,si,si. Ya comparamos un Skoda con un BMW o un MERCEDES.JAJAJA

  154. Manuel

    Si,si,si. Ya comparamos un Skoda con un BMW o un MERCEDES.JAJAJA

  155. Felipe

    Yo me compre un octavia de gasoil hace 9 años y tiene 500000 kilómetros y me va de maravilla no le he tocado nada ni siquiiera el embrague. Las pastillas de frenos a los 300000 Es el coche más económico que he comprado y el mejor que me ha salido

  156. Juan Carlos

    Sobre todo en la garantía montan baterías con fecha de Matriculación 2 años y medio antes de vender el coche y después no te cubren la garantía porque la fecha ya pasa de los 2 años en concesionario de Málaga y Marbella

  157. Jose antonio

    Yo me compre hace un año un skoda octavia scout y estoy encantado con el anda bien comodo y con el cambio dsg una goza da

  158. Jose

    Yo me compre hace un año un skoda octavia scout y estoy encantado con el anda bien comodo y con el cambio dsg una gozada

  159. Aitor

    Las ventas se deben al sector del taxi. Esa es la única explicación

  160. Tino Álvarez

    Yo me espero al nuevo octavos 2020 otro bombazo guapo guapo

  161. Tino Álvarez

    Yo me espero al nuevo octavos 2020 otro bombazo

  162. Enrique

    Los hechos también fabrican camiones Tatra y Lyaz. Los dos van cada año a París dacar. La fábrica y la marca tatra es la tercera más vieja del mundo. Y la verdad que yo para comprar coche tengo solo única obcion y es Škoda

  163. Kike

    Los hechos también fabrican camiones Tatra y Lyaz. Los dos van cada año a París dacar. La fábrica y la marca tatra es la tercera más vieja del mundo. Y la verdad que yo para comprar coche tengo solo única obcion y es Škoda

  164. Antonio

    Buenas, tengo un spaceback, pensaba en un cochecito y se me está revelando un gran coche :económico (800 km con un depósito) muy bueno para viajar y sobretodo muy pero muy cómodo. Por no hablar del precio de compra muy barato...

  165. Celestino morejon

    Pues yo tengo el superb Style sencillamente espectacular en cuanto a prestaciones espacio y precio.mi anterior coche era otro superb del 2005 y se han superado con creces.

  166. Tino morejon lopez

    Pues yo tengo el superb Style sencillamente espectacular en cuanto a prestaciones espacio y precio.mi anterior coche era otro superb del 2005 y se han superado con creces.

  167. Jose

    Tengo un Skoda del 2001, TDI elegante y no lo cambio ni por un BMW, ni Audi, ni Mercedes. Es un gran coche, cómodo y fiable. Pagar más para tener lo mismo, no necesito aparentar y el día que me compre otro coche, aunque me sobrara el dinero, Skoda es mi primera opción.

  168. Jose Ramon

    Pues yo tengo un skoda superb de ultima generación y no tiene nada que envidiar a las marcas premium. Ademas es el que mas espacio interior tiene y el mayor maletero. Es un coche muy comodo

  169. Alberto matarran

    Y para que gastarse más....para ir a 120km ,hace 20 años íbamos más rápido por las carreteras con coches a años luz de los de ahora .El octavia es un gran coche muy completo en todos los aspectos. Lo que pasa que en este país se nos da bien aparentar lo que no somos y un Mercedes queda muy chuli en el garaje... luego a pasar hambre porque no llegas a final de mes....postureo!!.

  170. Alberto

    Y para que gastarse más....para ir a 120km ,hace 20 años íbamos más rápido por las carreteras con coches a años luz de los de ahora .El octavia es un gran coche muy completo en todos los aspectos. Lo que pasa que en este país se nos da bien aparentar lo que no somos y un Mercedes queda muy chuli en el garaje... luego a pasar hambre porque no llegas a final de mes....postureo!!.

  171. Jose

    Dejar las drogas... Si no se venden más premium es por que no hay dinero para comprarlos. Ya le gustaría a Skoda ridiculizar a las marcas mencionadas. Y esto es una noticia? Hoy día llaman periodistas a cualquiera.

  172. Miguel

    Vaya noticia bomba. Si todos tuviéramos pasta para un Mercedes íbamos a comprar otro

  173. Miguel

    Vaya noticia bomba. Si todos tuviéramos pasta para un Mercedes íbamos a comprar otro ;)

  174. fredy andrade

    skoda es un auto de alto nivel muy fiable,seguro excelente estabilidad, y un torque envidiable con un precio muy por debajo, por cierto los asientos que comodos

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte