LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
English Premier League
Italian Serie A
German Bundesliga
French Ligue 1
  • VIL16:00EIB
  • GTF18:30OSA
  • CEL21:00VCF
  • CDM16:00ROV
  • CAS18:15MCF
  • ADA18:15CDT
  • RVM21:00SAB
  • LU16:00FUL
  • MUN18:30CRY
  • ARS21:00WHU
  • EVE5-2FINWBA
  • FIO18:00TOR
  • VER20:45ROM
  • COL0-1LIVEHOF
  • VS0-0LIVEFRE
  • WBR0-0LIVEHER
  • EFK0-0LIVEDAB
  • UBE0-0LIVEAUS
  • BDO18:30BMO
  • LEN17:00BOR
  • REN21:00MON

¡Peligro para el Dacia Duster!: nuevo coche más barato y mejor en España

Sábado, 10 de Agosto de 2019. 15:20
Dacia
Dacia

Sin duda, el Dacia Sandero es uno de los mayores aciertos de la marca rumana. El utilitario de la filial de Renault está cada mes en lo alto de las listas de los más vendidos. Es la prueba más clara de que la estrategia low cost de Dacia funciona a la perfección.

De hecho, el bajo coste del Sandero incita a los consumidores a acceder a versiones superiores como, por ejemplo, su variante Stepway. Una versión crossoverizada del utilitario que tiene un gran éxito entre consumidores de todas las edades.

Pero atención, porque al Sandero, en todas sus versiones, le acaba de salir un duro competidor.

El nuevo rival del Sandero

De la mano de la firma italiana Fiat llega el nuevo Panda Waze. Se trata de una edición especial del utilitario con un aspecto offroad, que llega con un equipamiento muy aceptable y una gama de motores muy eficientes.

El Fiat Panda Waze desembarca en el mercado con modificaciones en su carrocería respecto a la versión convencional, así como llantas exclusivas.

Fiat Panda Waze
Fiat Panda Waze

Asimismo, está disponible en dos opciones mecánicas. La versión de acceso es el que monta un motor gasolina de 1.2 litros que desarrolla 69 CV de potencia.

Un escalón por encima encontramos el bloque gasolina 0.9 Twin Air de 85 caballos asociado a una caja de cambio manual. En ambos casos va asociado a un sistema de tracción total.

Problemas para el Dacia Duster

Una configuración con la que este Fiat no solo pone contra las cuerdas al Sandero. También planta cara al Duster, que hasta ahora era el 4x4 más barato del mercado.  Y decimos era, porque el Fiat Panda Waze le arrebata este puesto. El precio de salida de este Panda es de 14.650 euros, por los 17.010 euros del Duster con tracción total más barato.

18 comentarios

  1. Aurora Doblas Carmona

    Yo me he comprado el Ford k plus activ ,en relación calidad precio está genial. 11.900€ 85cv 1200cc
    cristales tintados, tornillos antirobo en ruedas,star stop,llantas de aleación, elevalunas en 4 ventanas,pintura metalizada..7años de garantía, v

  2. Aurora Doblas Carmona

    Yo me he comprado el Ford k plus activ ,en relación calidad precio está genial. 11.900€ 85cv 1200cc
    cristales tintados, tornillos antirrobo en ruedas,star stop,llantas de aleación, elevalunas en 4 ventanas,pintura metalizada..7años de garantía, v

  3. Jose Antonio

    Sin desmerecer, creo que el Fiat está por debajo en cuanto a habitabilidad ya que es más pequeño, desde mi punto de vista, burro grande, ande o no ande

  4. Pedro P

    Oye, a quien le guste el Panda que se compre un Panda, y a quien le guste el Duster que se compre el Duster. Son coches diferentes.

  5. Pedro

    Oye, a quien le guste el Panda que se compre un Panda, y a quien le guste el Duster que se compre el Duster. Son coches diferentes.

  6. Mario

    Un Fiat Panda 4x4 siempre ha sido un pequeño todo terreno muy competente y capaz desde la época del sisley y sus dos ejes rígidos

  7. Pedro Garcia

    El Panda, es el Panda, no es un juguete quizá seas de los que les importa mucho el tamaño, pero admite que es la mejor opción.

  8. Yo mismo

    Hombre le puede comer terreno al Sandero por que el Sandero carece de tracción total y el stipway parece más todo terreno que el panda aunque lo disfracen. Pero al Duster no le hace sombra ni de coña. Es más robusto más grande más potente. Ese mierdecilla con 85 CV tracción total no sube por donde puede subir un Duster. Primero por peso y después por estabilidad y potencia. Quieres que siga??? Precio si, pero del segmento del panda también tienes coches más baratos.

  9. Yo mismo

    Hombre le puede comer terreno al Sandero por que el Sandero carece de tracción total y el stipway parece más todo terreno que el panda aunque lo disfracen. Pero al Duster no le hace sombra ni de coña. Es más robusto más grande más potente. Ese mierdecilla con 85 CV tracción total no sube por donde puede subir un Duster. Primero por peso y después por estabilidad y potencia. Quieres que siga??? Precio si, pero del segmento del panda también tienes coches más baratod.

  10. Stefan

    Tenéis razón

  11. J. Luís.

    Cuidado! No subestimes el calor y calidad del Panda....... Desde siempre!!

  12. Pluis

    Cuidado! No subestimes el calor y calidad del Panda....... Desde siempre!!

  13. Francisco López

    Le puede hacer sombra al Sandero pero no al Duster.

  14. Miguel

    No es comparable. El Dacia Duster es mucho más coche ,el Fiat es un cochecito de juguete al lado

  15. Mario

    Y es "Fiat"...imposible de superar Fiat...milenaria mente conocido, fiable, se consiguen repuestos hasta en los kioscos...una Muy Buena marca.

  16. Ishbal89

    mezclando agua con aceite.... maña comparación entre un micro coche como el panda y un suv de acotable tamaño como el duster.

    me parece que fiat ha patrocinado este artículo para desprestigiar a la racha ganadora en ventas de dacia.

  17. Emilio

    Puedes guardar el panda en el maletero del duster.

  18. Miguel Ángel

    Normal que sea más barato. Pero señores, está justificado lo que vale un coche? Es que los salarios dan para cambiarlo cada 5 años, por decir una fecha. Más barato tendrían que ser y no perder seguridad alguna!!!

Enviar comentario Ver los 18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *