Es Noticia
“No te compres un Suzuki Jimny” (y es por esto)
  • Mi perfil
  • Salir

“No te compres un Suzuki Jimny” (y es por esto)

DMQ

El Suzuki Jimny se ha convertido en uno de los modelos que más han llamado la atención de los últimos años. Su divertido e impactante diseño hacen de este todoterreno de reducidas dimensiones un coche único en el mercado.

Eso sí, pos varios motivos, no son pocos los que apuntan en las redes: “No te compres un Suzuki Jimny”. Y es que, por mucho que sea un modelo atractivo, la marca japonesa no pone precisamente muchas facilidades para que tenga salida. Todo lo contrario.

Imagen relacionada

El lío con el Suzuki Jimny

El primer problema es que, por mucho que te acerques a día de hoy a un concesionario, la lista de espera hace que tengamos que esperar unos cuanto meses. Si finalmente nos decidimos, deberemos firmar un contrato y hacer una paga y señal de 1.000 euros. Y allí empieza el lío.

Y es que en el contrato se especifica que el fabricante se compromete  venderte el coche y tu a comprarlo. Eso sí, en ningún caso se fijan fechas de la ventas. Pero ojo porque este no es el problema serio. Lo peor de todo es que este Jimny se va a encontrar con problemas serios a partir del 1 de enero de 2020.

Será entonces cuando se enfrente a multas millonarias por cada gramo de CO2 que se exceda. A partir de 2020 Suzuki contará con un limite combinado de 90,3 gramos por kilómetro de CO2, un límite que deja fuera al Jimny.

Y claro, si juntamos el hecho de tener una demanda elevada, unas serias dificultades para ofrecer una buena oferta y la nueva normativa medioambiental que entrará en vigor en unos meses, es muy probable que las ventas de este Suzuki Jimny no acaben de arrancar.

Veremos si los japoneses son capaces de arreglar una situación que, desde luego, no invita al optimismo. Ni mucho menos.

44 comentarios
Escribir comentario 44 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. dalton

    el Jimmy es muy gastador no da ni 9 km por litro. Te aseguro que la Trooper 3.2 es mas económica

  2. Raúl Lamboy

    Aca en Puerto Rico, estuvieron desde 1979, hasta 1994 , y somos muchos los clientes de Susuki , que sin kugar a dudas los comprariamos nuevamente si La Marca volviera a la venta .

  3. Mauricio Barahona

    Hay que esperar para su entrega? en que pais es eso...Aquí en Chile lo entregan junto con el pago y de inmediato. Parece que los concesionarios Suzuki de ese país, les meten el dedo en la boca?

  4. Mary

    Vaya artículo de mierda, ganas dinero con esto?

  5. Marco Antonio

    Y esa mamada, están hablando del 2020 enero jajaja, no mamen y luego en euros estamos en México.

  6. Vicente Bono

    Tengo un 1300cc de 60cv del año 2001 de gasolina. Le hecho mucho campo a altas velocidades y en 4x4 sube con la reductora por sitios increíbles. Ahora después de 19 años y con 115000kmts me ha tocado cambiar cadena de distribución, suspensiones y catalizador, pero va mejor k nuevo. Estoy súper contento con el.

  7. Vicente

    Tengo un 1300cc de 60cv del año 2001 de gasolina. Le hecho mucho campo a altas velocidades y en 4x4 sube con la reductora por sitios increíbles. Ahora después de 19 años y con 115000kmts me ha tocado cambiar cadena de distribución, suspensiones y catalizador, pero va mejor k nuevo. Estoy súper contento con el.

  8. LARR

    Alguien que tenga un SUZUKI Jimny de 2019 yo tengo uno con 10.000 kilómetros y un ruido como de arrastre metálico a lo que hace fuerza subiendo, los sabios de posventa dicen que es en la transferencia que es la cadenilla a alguien le a pasado eso con tan pocos kilómetros recorridos.

  9. Alberto Hispanox

    Andres Vera...es tremendo el odio a España que destilas...debes ser español porque solo un español odia tanto a su patria....por tu apellido Vera seras descendiente de españoles...pero seguro que tienes algun ancestro aborigen...seguramente alguno de ellos fuera torturado por tus amados indigenas, mayas, incas o aztecas...y que despues, perfectamente consciente y de un lento y doloroso tajo le sacaran el corazon palpitante y aun en el ultimo halito le cortaran la cabeza con un cuchillo pequeño en los ultimos estertores y que luego tiraran la cabeza con la lengua aun moviendose escalinatas abajo, entre las salpicaduras de sangre y los gritos de los extasiados y crudelísimos espectadores.

  10. Sergio

    La principal razón para no comprarse un Jimmy es que de todoterreno solo tiene el aspecto. Sin bloqueos mecánicos,el par de un motorcillo de gasolina y todo controlado por ESP hacen que traccione menos que un trineo. Un vehículo ideal para una universitaria pija

  11. Cristobal Colon

    Chapuceros Capaces Exclusividad Llorando por el oro desde hace 300 años,pero no es excusa para que puedas comprarte un diccionario, son baratos.

  12. Felipe

    Claro y la. Diferencia la colocan ustedes te puedes comprar casi 3 jimnys 🤣🤣🤣

  13. Emilio

    Yo compre el primer modelo Jinmy que se puso a la venta en Granada y me fue FATAL tuve que ponerle 3 veces la junta de culata Motivo. Un tubo en forma te T fabricado de hierro hueco para circulación de líquido refrigerante que se rompía y tenía fugas de líquido y consecuencia, se quedaba el jinmy línea liquido y consecuencia rompía la junta de culata El termostato que debería refrenar la temperatura no esta en la zona de temperatura de líquido,Está en temperaturas de motor y solo sabes que está sin líquido refrigerante una ver que por el retrovisor ver cómo tú Jinmy hecha jhumo blanco por el escape, Gotardo JUNTA DE CULATA. QUEMADA

  14. Manuel Guerrero

    Ojalá lo vendan en mi país México para poder comprar uno y disfrutarlo mucho. Acá hay mucho terreno para uso de 4x4.

  15. Andres Vera

    Españoles chapuseros y llorones....el Jeep japones suzuki es lo que le envidian al resto del mundo el poder disfrutar. Ustedes cagones ibericos no son capases ni de fabricar algo similar en prestaciones y quieren difamar por que les cobran unos euritos mas por la esclusividad ya que no son el centro del universo....ponganse al dia ñoños,ya no son el reino del oro robado de ameriaca,mas bien los incompetententes del COVID19.

  16. Roxana Tealdo W

    Me compre un JIMMY en enero demoro un mes en llegar de Japón. Me lo dieron el 18 de febrero. Lo adoro q cuando lo manejo no me quiero bajar de el. Un divino. Viva la tecnología Japonesa. Mis amigas son enamoradas de mi nuevo Jimmy

  17. Lorena Cifuentes Ossa

    Me he comprado uno, y es fabuloso, mucho màs de lo que esperaba, superò mis expectativas con creces. Los Europeos quieren siempre llevar la delantera y ha resultado sorprendidos y disgustados x la gran demanda que tiene este vehículo de origen asiático. Inventan cada cosa para echarles abajo de su competencia.

  18. David Dueñas

    Jajajjajajaj las tonterías que hay que leer. Tu te crees que por esas dos mierdas de razones son motivo para no comprar el vehículo? Es un cochazo, un pedazo de todoterreno asequible, y no un "suvnormal", y si luego cambian la normativa medioambiental no afectará a los que ya compraron. En el campo no hay cámaras de control de acceso a Madrid central. Jajajjajajaj jajajjajajaj cuanta boberia para rellenar espacios

  19. DANI

    YO TENGO UNO DESDE FEBRERO DE ESTE AÑO, Y ESTOY ENCANTADO CON EL COCHE! EL ARTICULO ALGO DE RAZON TIENE, YA QUE HAY MUCHA LISTA DE ESPERA Y TAL, PERO YO POR EJEMPLO SOLO DI 200 MISEROS EUROS DE PAGA Y SEÑAL, Y LAS ALEGRIAS QUE ME ESTA DANDO MI PEQUEÑO NUEVO JIMNY SUPERAN CON CRECES, LO QUE INTENTA DECIR ESTE ARTICULO UN SALUDO, 2a Y GAS!

  20. Juan

    No te compres un Suzuki Jimny. (Y es por esto.) En serio? Este es el titular de tu artículo? Esto es lo que te has trabajado? Sabes que te digo... No leas este artículo (Y es por esto) Nada de nada de investigación, parece un cortar copiar y pegar de comentarios que pululan por la red. Esta en plena sintonía con lo miles de busca likes que solo saben que poner este tipo de titulares.. No hagas esto.. no hagas aquello.. Venga porfavor curratelo un poco más.. espero que ningún pardillo te haya pagado por esto.

  21. Felipe

    Habrá alguna lista oficia de aparición en los países de América?

  22. Castro Sosa

    ...otra es que terminen Armando en Indonesia o América. Si los hacen en México me compro dos aunque tenga que esperar.

  23. Gerónimo

    Terminará siendo híbrido, GLP o GNV.

  24. Víctor

    Yo estoy esperando el mío y solo me han pedido 300 e de fianza

  25. Pepe

    Yo tengo la última verdión del Suzuki Vitara 4WD 140 CV y estoy muy contento... Lo estoy usando a tope desde hace 6 meses y no he tenido el más mínimo problema... ¡Y no tiene lista de espera...!

  26. Mariana Bessa Ribas

    Estuve a punto de meterme en el lío, por capricho porque el Jimny me encanta, menos mal finalmente que me decidi por un Mazda 2 automático que va como un reloj y se adapta mucho mejor a mis necesidades!

  27. Jon

    Tengo un Suzuki Ignis 4WD de 2003, con 40 mil km la caja de cambios se ha roto. Con 48 mil bobina de encendido se quemó, ahora con 70 mil vibraciones que ningún mecánico encuentra la procedencia. Vaya decepcion de coche. Nunca me ha pasado esto con un coche de procedencia europea.

  28. Gerado A

    Acá en México no existe esa normativa así que pueden mandarlos para acá con mucho gusto.

  29. Álvaro Suárez Rodríguez

    Esos son comentarios sin fundamento y con título llamativo para ganar adeptos, nada de eso he leído en revistas serias, sos un bocon.

  30. Álvaro Suárez Rodríguez

    Esos

  31. Juan

    Hablar y hablar de lo que no se sabe. Que listos todos/as

  32. Adoifo

    Yo tengo uno y va fino de cojones es gasolina. No contamina nada es un motor que prácticamente no sé oye. cuándo paras en un STOP o un semáforo te invita a darle al botón de arranque ya que es súper silencioso y parece que está apagado... yo lo disfruto a tope en el monte... tiene respuesta trialera fantástica el consumo en el monte es bajo.. ahora en carretera ya se dispara no está pensado para hacer viajes con él.. solamente para disfrutar de el en terrenos rocosos o llenos de barro

  33. Quim

    Creo que no son tontos. Ya están probando motores nuevos.

  34. Gigolo

    Ya quisiera yo que lo vendan en EU q pena

  35. Juan

    Interesante lo que leo , aqui al otro lado del mundo en Chile esta pasando lo mismo estoy hace 5 meses en lista de espera para el Jimny ... hasta el concesionario esta complicado con el modelo sin stock mundial

  36. Billy McHarra

    Compraros un SUV que es más macho, un Peugeot por ejemplo, que son los mejores en hacer pasar por limpios los diésel y quedáis fetén en doble fila o aparcando en Madrid Central cuando os apruebe el alcalde Martínez.

  37. Lara

    De momento solo hemos visto películas, ni uno por la calle. Y para pelis con coches Tomb Raider y no Godzilla.

  38. Franco Leiva

    Ojo que es solo para el mercado europeo ya que en Chile o Sudamérica en general puedes encontrar de la versión más básica a la full y es una gran opción de compra

  39. Luis M Vargas carvajal

    Mmmm, pues hasta no ver no creer!!! Tengo no un, sino tres vehículos Suzuky.. excelentes!! En todas sus prestaciones comodidad y rendimieto!!

  40. Linares

    A ver si va a ser una estafa internacional, primero cogen la pasta y luego vete a reclamar a Tokio. Los japos son parecidos a los vw, los vw mintieron con el CO2. Luego los japos no tienen jinmys ni van a tenerlos. Luego a llorar al gobierno para que os devuelvan la señal. Compraros otro coche y que se metan el Jimmy por el kimono

  41. Juan

    Pero no sale con motor Renault

  42. Al

    Q mala es la!envidia.

  43. manu

    Es gran TT,no sé a que viene este torticero articulo interesado

  44. suciodan

    lo mas sencillo del mundo y no creo que suzuki sean tan lerdos de no hacerlo, ponerle el 1.0 turbo que usa en muchos coches......fin

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte