El problema del Honda CR-V que no te cuentan (y deberías saber si lo vas a comprar)

No es ningún secreto que los SUV han llegado para quedarse. Además, la creciente demanda de modelos híbridos ha provocado que muchas marcas opten por diseñar y fabricar SUV híbridos. Y el Honda CR-V es uno de ellos.

En Honda eran muy conscientes de que debían hacer algo para frenar a su máximo rival, Toyota. Y es que el Rav-4 híbrido sigue arrasando en el segmento de los B-SUV híbridos. Y no solo en él. El modelo japonés consiguió acabar como el tercer coche más vendido del año.

Imagen relacionada

De ahí que en Honda hayan decidido sacar al mercado su CR-V híbrido. Un modelo que, pese a tener un motor híbrido, no ha variado estéticamente de la última generación presentada hace un año.

El problema del Honda CR-V

Su interior es de lo mejores del mercado así como su habitabilidad y eficiencia. Pero no todo es de color rosa. Este Honda RC-V tiene un problema, y gordo. El motor está compuesto por una mecánica de gasolina de 145 caballos de potencia y una parte eléctrica que, juntas, acaban entregado 184 caballos de potencia.

Resultado de imagen de honda cr-v hybrid

Un motor híbrido que se muestra muy silencioso siempre y cuando no pisemos fuerte el acelerador. Y es que ahí está el problema. En el momento en el que apretamos las tuercas al coche, el ruido del motor se hace más que evidente.

No es tan solo un problema de este Honda, es algo muy habitual en los híbridos, pero no por ello deja de ser importante y, sobretodo, molesto. Por otro lado, la eficiencia de su motor destaca en ciudad, donde sus consumos son muy bajos. No así en carretera donde éstos se disparan y acaban provocando que la media de consumo sea de 5.8 litros cada cien kilómetros.

Dos problemas que en Honda no te cuentan y que, obviamente, restan puntos a un modelo que, eso sí, en general, es una alternativa más que interesante al todopoderoso Toyota Rav-4.

24 comentarios

  1. Antonio Torres Quintana

    Según leo los comentarios , el que ha escrito este artículo debería dedicarse a otra cosa. El CRV es un cochazo donde lo pongas, tuve la suerte de probar el de gasolina 195 CV y me pareció un gustazo y los acabados

  2. Tito

    Es muy extraño que siendo un honda tenga ruido, todo motor suena o no???. He usado y probado un CRV y lejos en rendimiento y equipamiento si lo comparan con una austera RAV4 de Toyota. Sugiero ser más objetivos en sus notas.

  3. 🤣🤣🤣

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    Preguntar a un dueño de un honda y veréis como repiten. honda no es lamas lujosa ni la más rápida pero joder que bien envejecen y que pocos problemas dan es lo que buscan la mayoría de los mortales.

  4. Luis

    Es lo mejor que existe en automóviles se lo recomiendo lujo velocidad fuerza durable y espasiosos no tienen competencia

  5. Juan camacho

    Pesé a lo que leído, tengo un CRV y es una extraordinaria compra, super bien equipado, mas que toyota al menos, y super suave de conducción.

  6. Luis

    Si no quieres ruido a alta velocidad comprate un rolls royce. Yo estoy muy contento con la compra.

  7. Rafael hernandez

    CRV es una de las peores compras ya que simplemente son muy austera su unidad y muy cara por su material tan simple que cua do te subes solo vez puro plástico corriente y que es fácil de rayar
    Y sobre el problema mejor no me arriesgo ya que si se ponen a ver por internet ya las están vendiendo sus dueños

  8. Kriss

    GaD con honda crv 2017, y proximamemtne crv 2020 y un chulada de camionetas... Ademas de ya haber probados civics, fit, etc... Que pesimo articulo y sin sentido

  9. Enna Peralta

    Ruidoso al acelerar?? Que comentario tan pobre tienen para querer hacer ver mal al Honda CRV Tengo uno hace 5 meses 2011 y estoy muy contenta y al acelerar y escuchar el sonido me emociona 100% al HONDA CRV 🇺🇸

  10. Juan Hidalgo

    Que comentario mas ridiculo.
    Yo tengo dos crv.
    Yson mas fuertes,mas economicas y mas amplias en su interior que una Rav 4.
    Nada que ver.

  11. Matildee

    Los híbridos que he probado, todos suenan como que llevases una turbina puesta , los listos ponemos radio para que no escuches el ruido del coche, eso sí cuando les pisas para acelerar...hablo del Lexus, 250, el Toyota CRH, el Kia NIRO... Y si todos los coches suenas, pero estos tienen un sonido muy característico..

  12. Juan Hidalgo

    Este es un comentario de lo mas absurdo.
    Yo tengo dos crv. Y no tengo nada de que quejarme.
    Super eficiente,económica y mucho mas amplia en el interior que una rav 4.
    Nada que ver.

  13. Maty

    Los híbridos que he probado, todos suenan como que llevases una turbina puesta , los listos ponemos radio para que no escuches el ruido del coche, eso sí cuando les pisas para acelerar...hablo del Lexus, 250, el Toyota CRH, el Kia NIRO... Y si todos los coches suenas, pero estos tienen un sonido muy característico..

  14. José Ramón García

    Pues si, habéis descubierto el fuego, solo os falta decir que un híbrido es más caro y gasta más litros de un combustible más caro que el mismo modelo diésel, valiente noticia. Por cierto si verdad consumirse 5.8 a los 100 (que no me lo creo) debería ser motivo de alabanza no de crítica.

  15. Jv

    Un motor que cuándo aceleras hace ruido. Wow que noticia.

  16. Felipe

    ¿Cuánto les ha pagado Toyota para escribir un artículo tan pobre en contenido?

  17. Ramón

    Visteis alguna carrera de F1 en silencio

  18. Luis Sánchez Reyes

    Sois de lo mas alarmistas,os paga toyota?lo tengo desde febrero y es una maravilla de coche,as acelerado el toyota rav 4 con el cambio tan desfasado que lleva,ruido no lo siguiente un escándalo,no le llega al honda crv hibrido ni a los neumáticos,vaya tela de cronistas malos

  19. Lucia

    Tengo uno 2.019 ( no híbrido) en Orlando Florida y tiene un problema a los dos meses de comprado en los concesionarios nunca encontraban el ruido tan feo que hace es como un golpeteo en la parte atraz ,ayer presisamente se llevó ( con el ruido)y tras montar al mecánico por exigencia nuestra aceptaron tiene un problema en la bomba inyección combustible.Es triste ver qué se hace un esfuerzo por comprar algo nuevo del año y tengan que empezar a reparar piezas,en un concesionario Toyota después que el manager detectó el ruido y nos dijo SI con este van 3 y dándome una cita 3 días más tarde para arreglarlo ,lo dejo y me llaman diciendo venga su carro NO tiene nada ,al recogerlo el encargado me dice ..el manager NUNCA dijo nada de ruido y menos ya serian 3 los defectuosos ( se retractaron y no quisieron arreglarlo) llévese su carro y vaya para el concesionario donde lo compro a exigir respondan si tiene algo..ASI que NO lo recomiendo

  20. Joaquín

    Si el ruido al pisar a fondo es algo habitual en los híbridos, ¿qué sentido tiene resaltarlo como problema gordo en el CRV? Sea más imparcial.

  21. RL

    Yo tengo un diesel crv y ejor imposible silencioso y poco consumo los hibridos y ele ctricos contaminan mas que los diesel o gasolina

  22. JM

    Pues si. Estoy de acuerdo con Jc. Se lanza un titular sensacionalista que llame la atención y después se cuenta cualquier cosa. Lo tengo desde abril y en condiciones normales de conducción es muy confortable. Rara vez le he tenido que solicitar ese extra de potencia que hace que suba de revoluciones y aún así no es para tanto. Además explicáis de pena lo de su sistema de propulsión, no es que los dos juntos sumen los 184 CV, esos los da el motor eléctrico solo. El de gasolina prácticamente lo único que hace es mover el generador ya que raramente se embraga directamente a la transmisión. Pobre artículo y pobre de quien lo lea sin más.

  23. Jc

    Desde luego hacer artículo están sensacionalistas y alarmistas no os ayudan a que os lean mas. Vaya un artículo más pobre y más en sin sentido.
    sí bien es cierto cuando lo quieres meter mucha caña, pero si lo conduces de una forma normal no. Una vez que te acostumbras a tenerlo, y conducirlo, rara vez necesitas revolucionarlo tanto para que sea ruidoso y eso durante un breve espacio de tiempo.
    Lo tengo desde hace 5 meses y más contento no puedo estar. Con un gasto de 3,9 en ciudad y un 5,5 de media en carretera.

  24. JG

    En México no se comercializa, está confirmadisimo que no llegara al mercado mexicano

Enviar comentario Ver los 24 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *