Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Seat ‘low cost’ que amenaza con revolucionar España

Símbolo de Seat
Símbolo de Seat

Seguramente el nombre de Jetta te sonará. Sí, es la denominación que Volkswagen le dio a la versión de tres volúmenes del Golf. Ambos compartieron base mecánica, aunque con un diseño diferente, más parecido a una versión reducida del VW Passat. Un modelo que más tarde pasó a llamarse Bora.

Años después este modelo se ha seguido vendiendo en algunos países. Sin embargo, este nombre ha sido reciclado para dárselo a un SUV low cost que acaba de ver la luz en China.

Se trata del Jetta VS5, un modelo que se venderá exclusivamente en el gigante chino y que será fabricado en el centro FAW-Volkswagen que la firma alemana tiene en Chengdu.

Así es el nuevo Jetta VS5

Se trata de un crossover que ya vio la luz en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado mes de abril, y que está destinado al público joven que busca un modelo campero a un precio asequible.

Jetta VS5
Jetta VS5

Este Jetta VS5 guarda también mucha relación en su diseño con el Seat Ateca. En este sentido, podríamos llegar a decir incluso que se trata de un Seat Ateca low cost. Y de hecho, está basado en la conocida plataforma MQB.

Jetta VS5 interior
Jetta VS5 interior

Mecánica del Jetta VS5

Bajo el capó monta un propulsor de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm. Este va asociado a cambios automáticos o manuales, ambos de seis relaciones. Cabe decir que este motores el  que ya usaba el grupo y que ahora ha sido sustituido por el 1.5 Eco TSI.

Jetta VS5
Jetta VS5

Su precio ronda los 11.700 euros, la mitad de lo que cuesta un Seat Ateca de acceso. Y ojo, porque la firma ya trabaja en un segundo SUV, el Jetta VS7, que estará basado en el Seat Tarraco.

Sin duda, si uno de estos modelos llega a aterrizar en España, puede provocar una auténtica revolución. Y es que estamos ante un SUV más barato que un Duster.

14 comentarios

  1. Biturbo

    El último Jetta se fabricaba en Mexico,y había una diferencia brutal de precio entre el destinado al mercado americano y el europeo.Y diferencias en los coches.Uno eje rígido y tambores de freno traseros,salpicadero de plástico malo,ausencia de insonorización en el motor,e incluso pastillas de freno diferentes(prohibidas en Europa)para mitigar el ruido,etc.El precio? Casi la mitad.Las calidades se pagan,a veces sin justificación en la diferencia,pero ese coche poco tendrá que ver con el Ateca,mas allá de plataforma y motor.

  2. Juanjo

    Y dale con los SUVs... Lo que deberían hacer es volver al diseño berlina de siempre: más compacto, aerodinámicamente superior y objetivamente más bonito. Igualito la elegancia de una berlina aunque sea Low Cost a un Suv, que es un quiero y no puedo en todos los sentidos. Y si no, que alguien me diga si ha visto algun coche de boda Ateca, Tarraco, Tiguan, Duster o Qasquai

  3. Soyyo

    Dónde está el El Seat ‘low cost’ que amenaza con revolucionar España ??????

  4. Ricard

    Ya se que no se puede mirar desde esta perspectiva pero que un coche hoy cueste 11.700 € lo encontramos barato.
    Yo no puedo dejar de pensar que 11.700 € son casi dos millones de las antiguas pesetas.

  5. Julian Sánchez hernandez

    Cada vez peor.Motores pequeños para dar menor contaminación y con los tornillos y elementos trabajando al límite,más averías y menos duración del producto.Cuando dejaremos de soñar.Todo ya está inventado.

  6. Juan Carlos

    Si llegase a España, que lo dudo mucho, costaría 20.000 euros mínimo.

  7. Juanan

    El salario mínimo más alto de china en 2018 era de 348,02 dólares en ciudades como Shanghái.
    Lógicamente el coste de producción de este coche en china es más barato por la mano de obra.
    Aún asi, a un chino no le parecerá barato este coche en relación con su salario.
    Nosotros lo vemos desde otra perspectiva.

  8. alexsworks

    Igual lo podemos pillar por aliexpressñ

  9. Gregorio Cobos mayo

    No entiendo porque siendo casi el mismo coche cueste la mitad más caro en España que en China ¡¡!!

  10. Alfanso Miguel

    A ese precio me lo compro ya.
    Pero no voi a ir a China a buscarlo, la verdad es que los chinos lo copian todo y luego lo empeoran...jamon, queesos, asta la Sagrada Familia quieren copiar.
    Espero queen Martorell fabriquen uno de esas caractetusticas y a ese precio

  11. Swarly

    Expectativa : "El SEAT que revolucionará España"
    Realidad: un puto coche chino que sólo se venderá en China y que tan siquiera es un SEAT.

  12. Manu

    Pero al final que coche va revolucionar España? Este seat o el duster chino?

  13. Carlitros

    Dejad de decir tonterías. JETTA es una marca hecha en China para China. Period

  14. Patricia

    Me encantaría probar uno por Ibiza Baleares cuando lo vendenderian en España si hace falta salgo fuera a buscarlo.... Espero noticas y fecha estoy buscando uno para mí uso particular.... gracias un saludo....😘

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *