Es Noticia
La bomba de Kia (y Hyundai) para liquidar a Seat

La bomba de Kia (y Hyundai) para liquidar a Seat

DMQ
Kia
Kia

Los modelos con carrocería pick up están teniendo cada vez más éxito en el mercado. Es una opción cada vez más atractiva para el público joven. Y el número de marcas que apuestan por variantes de este tipo no ha dejado de crecer en los últimos meses.

Los pick up están en auge

Algunas de ellas, por ejemplo, son Dacia y Peugeot. Los rumanos crearon su primer modelo con carrocería pick up basado en el Duster, en colaboración con la pequeña empresa rumana Ion Romturingia, un taller especializado en la confección y puesta a punto de versiones especiales de diferentes modelos.

Dacia Duster Pick up
Dacia Duster Pick up

Los franceses, por su parte,  firmaron una colaboración con la marca china ChangAn para diseñar y fabricar un modelo pick up. Sobre su fecha de desembarco en el mercado solo se sabe que llegará en algún momento del 2020. Aunque aun no se sabe en qué países se estrenará.

Una tendencia a la que también se ha sumado Volkswagen. La compañía alemana presentó en el Salón de Nueva York 2019 el nuevo Volkswagen Tarok Concept. Un modelo que sigue las líneas del Tanoak, una camioneta de doble cabina basada en el la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Sus dimensiones son de 4.914 mm de longitud. Asimismo, permite una carga de La carga útil es de 1.030 kilogramos.

Kia y Hyundai se suman al carro

Y la cosa no acaba aquí. Según ha publicado Carsguide, Kia también trabaja en su pick up. Sus intenciones pasan por lanzarla en Australia, un mercado donde al año se venden más de 200.000 unidades.

Apenas se conocen detalles todavía, pero señala el medio que será un pick-up puro y duro con chasis de largueros y travesaños, caja de cambios con reductora y sistema 4x4 conectable. Además, apuntan que llegarán tanto versiones gasolina como diésel. Asimismo, estará destinada tanto a un uso lúdico como profesional.

Un modelo que, además, llegaría al mismo tiempo que el pick up en el que está trabajando Hyundai, basado en el Hyundai Santa Cruz Concept presentado hace cuatro años.  

Hyundai Santa Cruz Pick up
Hyundai Santa Cruz Pick up

Una versión que montaría una carrocería monocasco y que estaría basado en la plataforma del Hyundai Santa Fe.

En este caso, su finalidad sería más lúdica, con menos prestaciones en cuanto a carga o comportamiento fuera del asfalto, pero más eficiente en su motor. Estaremos atentos a los mercados en los que piensan desembarcar. Esperemos que uno de ellos sea España, donde el pick up es un modelo cada vez más buscado.

Algo de lo que tendría que tomar buena nota Seat, pues la marca con sede en Martorell, que se sepa, no tiene previsto ningún pick up a corto/medio/largo plazo. Aquí la firma española se está quedando atrás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando