Es Noticia
El Dacia Duster chino que amenaza con revolucionar España
  • Mi perfil
  • Salir

El Dacia Duster chino que amenaza con revolucionar España

DMQ

En Dacia han sabido gestionar a la perfección su filosofía de vehículos low cost. Tan bien les ha ido que en las nuevas generaciones de sus modelos han podido apostar por acabados de más calidad sin necesidad de incrementar los costes para el consumidor.

Asimismo, el que la marca rumana logre situar siempre a sus modelos entre los más vendidos, deja claro cada vez tienen más público.

Una estrategia que también saben llevar muy bien las marcas en China y que si un día deciden operar en otros mercados a Dacia se le acabará el chollo.

Dacia, en el punto de mira de Baojun

Así ocurriría, por ejemplo, con el nuevo SUV de la compañía Baojun, la marca con la que el conglomerado de General Motors opera en el gigante oriental. De hecho, sus intenciones con esta firma pasan por cosechar los mismos éxitos de Dacia en el mercado occidental. Y uno de los pasos para lograr su objetivo ha sido la renovación de uno de los modelos de su gama.

Baojun 510
Baojun 510

Se trata del Baojun 510, un popular SUV chino que acaba de ser sometido a un lavado de cara y que llega a los concesionarios chinos con nuevas opciones muy interesantes. Entre ellas destaca el cambio de marchas automático CVT.

Baojun 510
Baojun 510

Así es el nuevo Baojun 510

Este modelo, que llevaba a la venta tres años y medio, montará esta nueva transmisión con el motor de gasolina 1.5 de aspiración natural. Un propulsor que también ha sufrido cambios. Ahora ofrece 105 CV de potencia y 135 Nm de par máximo y dispone de tres modos de conducción: Standard, Economy y Sport.

Baojun 510
Baojun 510

Por otro lado, este bloque suaviza las aceleraciones y desaceleraciones, aumentando el confort en la marcha y reduciendo el consumo de combustible.

Además, como Dacia, también ha mejorado los materiales. Se nota en la reducción del ruido en el habitáculo, así como en el tubo de escape o en el aire acondicionado, también más silenciosos.

Baojun 510
Baojun 510

Y atención, este SUV, que podríamos comparar con el Dacia Duster, cuesta unos 9.660 €. En China ya se han matriculado 800.000 unidades desde su nacimiento.

39 comentarios
Escribir comentario 39 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ricardo

    Hola muy bonito tengo uno 2023 lo acabo de comprar pero hay un gran pero en este bello suv y es el acelerador controlado y la potencia para decirles que subí una montaña para ver un cristo en la ciudad de Taxco en México y por poco tengo que bajarme a empujar la camioneta y sólo íbamos mi esposa y yo ,me desanime por mi compra no tiene buena fuerza

  2. Ricardo Taboada

    Hola muy bonito tengo uno 2023 lo acabo de comprar pero hay un gran pero en este bello suv y es el acelerador controlado y la potencia para decirles que subí una montaña para ver un cristo en la ciudad de Taxco en México y por poco tengo que bajarme a empujar la camioneta y sólo íbamos mi esposa y yo ,me desanime por mi compra no tiene buena fuerza

  3. Alfredo

    Hay concesionario en España que lo venda?? Si alguien lo sabe que lo diga, gracias!

  4. Benny

    Menudo popurrí de mezcla Citroen dsg interior estándar europeo y no parece mala calidad en las fotos reales si miramos el 90% de las etiquetas de nuestras pertenencias son made un China pero con estándares europeos pruebas de calidad etc lo que me va a hacer gracia si llegan es ver todos los chinos como pasa por mi zona con BMW Audi impresionantes y nosotros los de aquí con coches chinos jajajaja

  5. José

    Se parece a un Opel crossland ...

  6. Javi

    Eso es lo que tenían que valer los coches aquí en España a sin la gente compraría más y hay otra marca de suv que podría venir a España es el Xiaomi y si son como los móviles de lujo....ya e comprado 4y fenómenos

  7. Peter

    Creo que no lo dejarán en España tan barato. Dicen de 9000 euros y luego a poner extras te saldrá por 15.000 euros seguro

  8. José Luis Villacampa

    Hay que saber el precio, porque sí vale un poco menos que los más baratos actuales, su tía lo va a comprar

  9. Vicente

    Me parece muy bonito, pero no dice cuánto tardadaran las piezas en venir o si habrán en stock o hay que esperar a que vengan y si son baratas o no,falta mucho que probar todavía para saber una cosa u otra.

  10. Marcos

    Recuerden q al comprar esto estás apoyando a una dictadura conunista, por eso es tan barato...tampoco creo q le supere al Dacia Renault

  11. Uno

    Ver se ve bien, pero... ¿La calidad? ¿Durabilidad? ¿El motor quién lo fabrica, y los otros componentes? A ver con qué precio llega a Europa. ¿Medidas, caballos, maletero, conexiones, medidas seguridad...? Faltan muchos, muchos datos. ¿Representación en Europa, capacidad de repuestos aquí...? Y eso, si sale como la mayoría de las cosas fabricadas en China, un agujero sin fondo. No es lo mismo comprar un teléfono de marca china, ya consolidada en ventas a nivel mundial, que un coche que vete tú a saber. Por experiencia, en Cuba el estado compra mucho coche chino, por ejemplo para alquiler al turismo, pues muchos de ellos, en 6 meses, a la basura. Por ejemplo las pick-up, que por eso la gente prefería un Lada Niva viejote a que le "tocara" en el trabajo una pick-up china. Por ahora, coches chinos y seguridad, materiales, fiabilidad... no van de la mano. Al igual pasa con scooters...

  12. Magdalena

    Yo quiero uno,,,,,

  13. Javi

    Mierda china

  14. Diego

    A colombia llega como versión premium.. a unos 35.000 euros... Pfffff

  15. Montserrat

    Para cuando en España

  16. Edgar

    Pues el dacia daster solo tiene 5 caballos más el 1.6

  17. Luis

    Yo quiero un. Yo tengo un dacia y es una mierda en acabados en comparacion con ese.

  18. Francisco

    Ya veremos cuanto vale en España y corto en caballage

  19. Carles

    Despues de una vivienda la compra mas importante en una familia es un coche y como bien decia un comentario anterior, Dacia al menos monta motores mas que conocidos i fiables, otro tema seria la potencia o los acabados. Pero ir directos a por un coche chino sin conocer motorizaciones, consumos, potencia y el servicio tecnico y de mantenimiento de estas marcas me parece irresponsable. Pero bueno por eso se ve lo que se ve por las carreteras.

  20. Carlos

    Otra porquería fabricada en china, compremos productos europeos, luego nos quejamos del paro, manda huevos.

  21. Carlos

    Otra porquería made in china o como dicen ahora made in rpc, compremos productos europeos.

  22. José Luis Rodríguez Río

    Desconozco las prestaciones, pero pinta muy bien

  23. Francisco

    A ese precio habrá que añadirle transporte y matriculación, que en España solo en impuestos y matriculación , se puede incrementar en un 28% dependiendo de la motorización.... Y si pasa el test de seguridad Europeo....muy importante para poder venderlo en la CEE.

  24. Rosa

    Para cuando estará aki ala venta?

  25. Fernando

    Seve bien pero falta lo importante verlo y poderlo probar y saber cuando se espera su llegada.

  26. Hector

    Tiene buena presencia con buenos acabados.

  27. Joaquín

    Olvidáis que Dacia monta mecánicas Renault, más que probadas además por Nissan y Mercedes, con el sistema 4x4 All-Mode de Nissan. Creo que la marca china esa tiene mucho, mucho trabajo por delante para generar esa confianza al consumidor europeo.

  28. Manel Floriach Mirabet

    Parece q puede igualar al Dacia, y hasta mejorarlos, falta conocer las prestaciones.

  29. Alberto

    Tiene mi buena pinta haber si viene pronto

  30. Vicente Chiral

    Concesionario donde se Pueda comprar

  31. Guillermo

    Buena pregunta

  32. Nicolas

    Que linda, tiene micha personalidad, ojalá la vendan en Argentina.

  33. Antonio Alemany

    ¿En España habrá posibilidad de poderlo comprar al mismo,ó similar precio y poder circular:homologación, etc... sin problemas...?

  34. Sergio

    Puede ser en unos años. Pero primero tendrá que adaptarse a los controles que marca la Unión Europea. Sobre todo en seguridad.

  35. Manuel

    Qué chorradas todos los días con Dacia Buscando el clickbait y escribiendo tonterías.Teneis peor calidad periodística que un coche chino,pero de juguete.Loosers.

  36. Pascual

    Va a venderse en España??

  37. Mercedes GÓMEZ LÓPEZ

    Es precioso estoy segura que va a ser una grandiosa revolution cuanto valdría en España?

  38. Ivan

    Hola ,lo primero decir que dwbeeian haber revisado el titulo del articulo,por que o se ha traducido mal,o está mal escrito... En segundo lugar el coche no me parece feo del todo pero deberian de haber prescindido del sistema de los modos de conducción y añadirle otro sistema de seguridad adicional o algun elemento mas premium.Un motor atmosferico de 105 cv en una carroceria suv no tiene nada de sport ni se le puede sacar unas prestaciones de infarto,no deben de engañar asi a la gente .Solo seria sport si lo tiraran por un barranco a mi parecer .

  39. Adrian Garcia

    Se ve muy moderno en sus lineas....!!!

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte