Es Noticia
Fiat Ducato, renovado y eléctrico para 2020

Fiat Ducato, renovado y eléctrico para 2020

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Nuevo Fiat Ducato.
Nuevo Fiat Ducato.

La furgoneta Ducato se actualiza y en 2020 se podrá conducir también como vehículo eléctrico.

A final de año se podrá encargar el Ducato Eléctric con el mismo volumen de carga que el de motor de combustión, de 10 a 17 m3, y hasta 1.950 kg de carga útil. El Ducato Electric ofrecerá varias opciones de baterías (47 a 79 kWh) para una autonomía total de 220 a 360 km (ciclo NEDC), por lo que con las nuevas mediciones WLTP se reducirá el kilometraje. La potencia máxima es de 90 kW y 280 Nm de par máximo.

Nuevo Fiat Ducato.
Nuevo Fiat Ducato.

El vehículo podrá alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima en 20 segundos y se  cargará en 30 minutos para ofrecer una autonomía de 100 kilómetros. 

Además del modelo eléctrico, el Ducato cuenta con tecnologías renovadas, con  los nuevos motores diésel Euro 6D de 2.3 litros con 120, 140, 160 y 180 CV provistos de la tecnología MultiJet 2 y de gas natural con un motor de metano de 3 litros  y 136 CV. 

La gama Ducato cuenta con versiones de transporte de mercancías, de personas y bases para transformaciones y adaptaciones.

Los Ducato con motores de combustión ya se pueden pedir y estarán en los concesionarios en septiembre. Los precios, sin IVA y promocionados (pero sin contar financiación) parten de los 27.100 euros del Furgón 30 2.3  (120 CV) y llegan hasta los 38.000 euros del Furgón 35 3.0 (136 CV) GNC. 

En su diseño frontal destaca por sus montantes delanteros que se integran en la musculosa parrilla delantera de color titanio y la línea de faros en color Piano Black. Las partes más vulnerables del vehículo se han protegido con la musculosa estructura del parachoques compuesto por tres módulos independiente.

La versión Panorama 2.3 140 CV a 3500 rpm es una buena opción para los que desean un equipamiento medio, hasta 3,5 toneladas, prestando una especial atención al consumo/prestaciones. 

El motor de 140 CV se muestra versátil y elástico con sus 350 Nm de par  a solo 1400 rpm. Está disponible con cambio manual de seis marchas o con el nuevo cambio automático “9Speed”, que permite mayor comodidad y un uso optimizado del par motor, que alcanza un valor de 450 Nm en la versión de 180 CV. 

Se puede elegir entre tres modos de conducción diferentes: Normal, Eco y Power. En sistemas de ayuda a la conducción, el Ducato incluye, entre otros el Blind Spot Assist (BSA) para controlar los ángulos muertos o el Rear Cross Path Detection (RCP), para detectar vehículos que se acercan por los laterales cuando se está maniobrando.

El modelo también presenta la nueva pantalla táctil de 7", que incluye la integración de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android Auto.

Pantalla del Fiat Ducato.
Pantalla del Fiat Ducato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando