Es Noticia
El problema del Seat Tarraco que cuentan los que tienen uno

El problema del Seat Tarraco que cuentan los que tienen uno

DMQ

Seat ha dado un paso de gigante al lanzar el Tarraco al mercado. Tras el éxito del Ateca y del Arona, el fabricante español ha querido entrar de lleno en la batalla de los SUV de gran tamaño con un modelo que, tanto por fuera como por dentro, brilla con luz propia.

En el mercado desde finales de 2018, el Tarraco cuenta con dos versiones de gasolina (1.5 TSI de 150 caballos y 2.0 TSI de 190 caballos) y dos diésel (2.0 TDI con 150 y 190 caballos) y cuatro niveles de equipamiento llamados Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus.

Resultado de imagen de seat tarraco

Un modelo en el que Seat ha puesto todo su empeño pero que, pese a tener muchos aspectos positivos, sí que tiene un par de problemas que lo dejan en evidencia.

El problema del Seat Tarraco

El primero de ellos es su consumo. Y es que, si bien es cierto que desde la marca se asegura que el consumo oficial de los diésel ronda los 5 litros de media cada cien kilómetros, en realidad esa cifra se dispara a los 7 litros de media según muchos de los que ya conducen uno de ellos.

Resultado de imagen de seat tarraco

Pero quizás el problema más gordo sea el del espacio interior. Cuando el vehículo está preparado para cinco plazas, es espacioso y muy confortable. Sin embargo, si optamos por añadir la tercera fila de asientos (disponible por 850 euros más), el espacio en este tercera fila brilla por su ausencia.

Es más, no son pocos los que ya cuentan con un Tarraco de siete plazas los que aseguran que, si el ocupante de la tercera fila mide más de 1.75, lo va a pasar mal para sentirse cómodo. Además, al incorporar esta tercera fila la capacidad del maletero se ve reducida drásticamente. Un problema que no es menor tratándose precisamente de un modelo ideado para siete plazas.

32 comentarios
Escribir comentario 32 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Ami me a dado fallo sensor de posicion embrague 1 solo me entran las marchas pares 2.0 tdi 190cv del 2019 109mil km

  2. Maria Moreno Jurado

    En 2019 me compré un Seat Tarraco que me ha dado un fallo desde el mismo día que me lo entregaron, la llamada de emergencia. He ido 10 veces al taller y seguimos con el fallo. Qué puedo hacer?

  3. Maria Moreno

    Me compré un Seat Tarraco en Córdoba, el año pasado y desde el día que me lo entregaron me da un error en la llamada de emergencia. Lo he llevado 10 veces al taller y nada. No sé qué hacer. Alguien me puede orientar?

  4. Maria

    Me compré un Seat Tarraco en Córdoba, el año pasado y desde el día que me lo entregaron me da un error en la llamada de emergencia. Lo he llevado 10 veces al taller y nada. No sé qué hacer. Alguien me puede orientar?

  5. Maria del Mar Quero Garcia

    Alguien me puede decir donde me puede salir más barato el seat tarraco fr edition que acaba de salir ahora.Somos de Barcelona y no sabemos qué concesionario es el mejor

  6. felixuco45@gmail.com

    COCHE BONITO PERO ES SUV (PARA SUBNORMALES) XQ NO HAY ESPACIO Y TAL HAY COCHES MUCHO MAS ANTIGUOS QUE LE DAN UNA PATADA EN CONSUMO Y ESPACIO X GOLEADA CHEQUEEN CITROEN EVASION HDI 110CV 2.0 CON 8 PLAZAS .Y SI QUIERES GOLEADA ACTUAL W CADDY MAXY TGI.7 PLAZAS ENORMES MALETERO ENORME Y CONSUMO SI CON 36€ 740KM SIN ESMERARSE CARGADA CON 7 PERSONAS.4.5 KG DEGAS A LOS 100.

  7. Juan avila

    Tengo un C-8 desde hace 15 años y no encuentro actualmente NADA que haga lo mismo que mi actual coche. El Alhambra es carísimo y con un diseño viejo y todos los SUV son fachada, bonitos pero poco espaciosos.

  8. José pineas matilde

    Pues compra un volkswagen que son mejores.

  9. xaviflotats@telefonica.net

    he tenido un seat alhambra 4 años i es unos d los mejores coches en comodidad, son siete plazas reales i además te caben 7 maletas de cabina de avión en el porta paquetes...el seat tarraco igual que el vols allspace i el nissan xtrail son 7 plazas o para momentos ocasionales o para niños.

  10. Eugenio

    He tenido una Alhambra Stylance TDI CR de 140 HP desde el 2011 al 2019 y he comprado un Tarraco Excelence plus con el mismo motor de 190 HP 4 drive y cambio DSG. Todo lo que se critica respecto al espacio interior es cierto. Pero son verdades obvias, evidentes y de Perogrullo por las que nadie puede sentirse defraudado. Dos adultos de más de 1,70 de estatura y complexión normal no podían viajar cómodamente en la tercera fila de mi Alhambra mucho más allá de una hora. El Tarraco tiene mayor altura del suelo al piso y menor del suelo al techo, luego evidentemente menos espacio interior. Además el techo del Tarraco tiene una caída posterior más pronunciada que el de la Alhambra. Y la tracción trasera (para quien la haya elegido como opción), la rueda de repuesto (que aunque de "galleta" la Alhambra no llevaba), y su tapa, así como el espacio para guardar la cortinilla que cubre el maletero son todos elementos que restan espacio a la parte trasera. Todo ello es obvio. La comparación entre la Alhambra (VW Sharan, fabricadas ambas en la planta portuguesa de Palmela), auténtico monovolumen familiar y el Tarraco (puro SUV con alguna pretensión electrónica de todo terreno) no tiene ningún sentido. Alguien ha comprado el Tarraco sin ver todo esto??? No voy a calificar a este hipotético comprador, pero si existiese lo merecería. A alguien se le ha ocurrido hacer estas criticas tan absurdas al VW Tiguan AllSpace??? Es necesario recordar que salvo las imprescindibles diferencias estéticas de marca y familia y algunos detalles de puesta a punto del chasis son exactamente el mismo coche??? Con la diferencia de que el Tarraco está fabricado en la planta "madre" de VW en Wolfsburg y el Tiguan AllSpace lo está en la mejicana de Puebla. Otra cosa es el consumo... Uno supone que los 190 HP tienen que comer mucho pasto. Y que la tracción total y los enormes zapatones de 20' que tanto molan esteticamente no contribuyen a la economía. Pero es que ni conduciendo en modo ECO 400 Km. mayoritariamente en autovía, a velocidad constante de 130 km/h He conseguido bajar el consumo promedio de 8,1 litros. Y ya, si hablamos de consumo mixto o urbano... Solo nos queda alquilar un circuito y poner el coche a rodar a velocidades constantes de 90 y 120 km/h para ver si los consumos se aproximan algo a los declarados por el fabricante. En este sentido parece que todas las declaraciones de honestidad, sinceridad y transparencia que saturan las declaraciones públicas de los máximos responsables del grupo VW, por el momento no van mucho mas allá de la mera propaganda y que las dolorosas lecciones que recibieron de políticas poco apropiadas en un pasado no muy lejano han sido olvidadas en vez de convenientemente asimiladas.

  11. Pilar Gomez

    Buenas noches , yo tengo untarraco y quería co entra que el mío es de 5 plazas puesto que si lo solicita te quitan la tercera fila.

  12. Jose Miguel

    Todos los siete plazas les pasa igual, se qiedan sin espacio , vaya noticia, estais dando.

  13. Salva

    La seat alhambra tiene mucho mas maletero y si tiene siete plazas de verdad. Cuando ví el tarraco me llamó la atención la falta de espacio en la ultima fila y lo poco maletero que queda.

  14. José Maria

    Buenas no quiero enfadar a nadie pero consumo parece normal en un gasolina soy propietario de un hyundai Santa fe 2.2 de 197cv diésel 4x4 manual con 77000 km y mi consumo en carretera es de 6.2 a los 100 pero los consumos dependen de la zona no consumes lo mismo en Castilla que en Galicia no es lo mismo subir que estar siempre llaneando además espacio tiene porque yo lo comparo con el mio y no está mal no me malinterpretéis tengo ibiza en casa con 30años y no lo digo por ser un seat creo que el tarraco aún está evolucionando es un mercado nuevo para seat. Esta muy chulo y eso que yo toy enamorado de mi Santa fe.

  15. Salva

    La seat alhambra tiene mucho mas maletero y si tiene siete plazas de verdad. Cuando ví el tarraco me llamó la atención la falta de espacio en la ultima fila y lo poco maletero que queda.

  16. Pau

    Ayer hice Castellón - Almería con mi seat ateca, velocidad constante con control de crucero y respetando los tramos lentos, dos adultos y dos niñas, maletero con carrito y maleta. Consumo, 4,9, motor 1.6 tdi

  17. David

    A ver... hablando desde la experiencia de tener uno. 1- Ningun coche consume lo que dice la marca. El tarraco2.0 150 cv consume unos 7.5 litros en ciudad y baja hasta los 6 en autopista. Nada mal para un coche que pesa 1600 kilos. 2- Me rio yo del que questione que falta espacio en este carraco. Las 7 plazas no no se utilizan casi nunca. El que tiene uno sabrá que se cojen 7 plazas porque el acabado excellence es mas bonito tanto de interiores como de exteriores y tiene mucho mas equipamiemto de serie que el style plus por poca diferencia de precio. 3- Por favor, que clase de difamaciones haceis al decir que se ve reducido drasticamente el espacio del maletero. Pierde solo 80 litros. Es una ridiculez. En el maletero con los asiensientos de atras plegados cabe un colchón... ahi lo dejo.

  18. Germán Marino Moreno

    Yo tengo el tarraco xcellence 2.0 TDI 150 CV,viajo bastante tiene ya 7000 Km. y le estoy sacando un consumo de 6,6 en autopista a una velocidad de 120/125 Km/h. Sobre el espacio es muy amplio es evidente que con la tercera fila de asientos se reduce el espacio del maletero, yo he viajado con 6 personas y sin problema alguno, si queremos amplitud de espacio pues nos compramos una vito o Sprinter de mercedes y a correr. El único inconveniente que veo es que concretamente este modelo con 150 CV de queda algo corto, Seat podía haber afinado más a los 170, hay un modelo con 190 CV pero se eleva de precio. También está la opción de reprogramar la centralita y el de 170 se puede ajustar a 195 CV, con un coste de aproximadamente 400/500 €, y resuelto problema de potencia y el consumo de reduciría en torno al 15/18 %, ya que al aumentar el par motor el vehículo iría más desahogado por lo cual se reduce el consumo.

  19. Germán Marino

    Yo tengo el tarraco xcellence 2.0 TDI 150 CV,viajo bastante tiene ya 7000 Km. y le estoy sacando un consumo de 6,6 en autopista a una velocidad de 120/125 Km/h. Sobre el espacio es muy amplio es evidente que con la tercera fila de asientos se reduce el espacio del maletero, yo he viajado con 6 personas y sin problema alguno, si queremos amplitud de espacio pues nos compramos una vito o Sprinter de mercedes y a correr. El único inconveniente que veo es que concretamente este modelo con 150 CV de queda algo corto, Seat podía haber afinado más a los 170, hay un modelo con 190 CV pero se eleva de precio. También está la opción de reprogramar la centralita y el de 170 se puede ajustar a 195 CV, con un coste de aproximadamente 400/500 €, y resuelto problema de potencia y el consumo de reduciría en torno al 15/18 %, ya que al aumentar el par motor el vehículo iría más desahogado por lo cual se reduce el consumo.

  20. Francisco lopez

    Buenas yo tengo un Skoda kodiaq primo hermano del tarraco y ha de comentar mi motor TDI 150 CV diésel y consumo 6.2 a velocidad legal y en recorridos listos en cuanto a la 3 fila está pensada un poco para una familia y su entran siete adultos un poco apretados en la tercera fila el maletero suficientes para una familia siempre que no te lleves el armario ropero

  21. Francisco

    Buenas yo tengo un Skoda kodiaq primo hermano del tarraco y ha de comentar mi motor TDI 150 CV diésel y consumo 6.2 a velocidad legal y en recorridos listos en cuanto a la 3 fila está pensada un poco para una familia y su entran siete adultos un poco apretados en la tercera fila el maletero suficientes para una familia siempre que no te lleves el armario ropero

  22. Miguel alvarez

    Dejar de hacer este tipo de pseudoreportajes. Dan asco

  23. pernales

    Buenos días pues yo quiero dejar mi opinión personal, dado que tengo el seat tarraco 1500 150cv, (empieza el baile), nose quien abra pagado a este artista por este artículo pero creo que para hablar de consumos mejor es comprobarlo en real y no por lo que digan dado que el mio está gastando 7,6 de media a los 100 y es gasolina teniendo en cuenta que llevo 2000km ya realizados con el .... sigamos.... el espacio pues más amplio nose.... tal vez un autobús.... porque si este coche no es amplio por dentro que venga dios y lo vea lógicamente las 2 plazas no son cómodas pero contarme que suv con 7 plazas la 3 fila es cómoda no siendo el rodius.... tema maletero... si con el maletero que tiene te falta espacio... tienes un problema.... porque entran hasta 3 maletas grandes y dos medianas con las filas traseras plegadas. en fin.... primero probarlo en real y luego publicar artículos sin que se os vea el plumero. un saludo

  24. Tomás Ji

    Que falta de rigor. Cuando uno carece de datos, lo que no se debe hacer es inventarse los, por qué se lo han contado. Ja ja...

  25. Tere vinuesa

    Es que alguien q escriba: ..."pero el problema más gordo"... ya se define solo.

  26. Julian

    Yo creo que el unico 7 plazas mas maletero es el rodius,7 litros para un coche tan grande no es tanto ,ademas esta clase,de coche es para ir tranquilo,otra cosa es la,relaciom calidad precio si quieres algo mas de comodidad interior hay si que sube mucho el precio,yo tengo un ateca y la verdad es que no es un salto tan enorme en espacio eso si coche magnifico para 5 y que 7 sea para trayectos cortos

  27. José Manuel

    Porque no sois más concretos en cuanto al consumo? Que motor en concreto decís que gasta más de lo que dice la marca. Y a qué marca no le pasa lo mismo. Asistáis a las personas que no entienden mucho del tema o no tienen suficiente experiencia.Siete litros para un vehículo con ese peso y ese tamaño me lo quedaría ahora mismo, y en cuanto a las plazas de la tercera fila y el espacio de maletero con siete plazas, es lo que Le ocurre a todos los sub de 7 plazas. No sois profesionales y asistáis sin motivos.

  28. PeterWick

    Si un Ibiza EcoTSI 1.0 Gasolina de 3 cilindros ya cuesta bajarlo de 5 litros, en serio pensais que uno mas grande va a consumir lo mismo

  29. Carlos V

    Cuando hablais de Volskwagen se os cae la baba con el consumo...pero si es SEAT con el mismo motor pasa a consumir mucho.. Además este tipo de vehículos SUV no se conducen como berlinas, la aerodinámica y las transferencias de masa cambian, influyen si son automáticos o manuales, si son diesel o gasolina por el par motor...preparaos mejor un articulo opinión como este por favor...o mejor empezar diciendo "Tal marca me ha pagado bien por decir esto..."

  30. Francisco

    Tu tienes que ser de PEUGEOT... siempre dudando de SEAT..... Es un orgullo tener los modelos que tiene SEAT y encima marca española. Y habla por ti no por los demas.

  31. Manolo manolez

    ¿pero este artículo qué es? Imagino que al articulista le ha escrito esto su hijo. Los únicos coches que tienen espacio suficiente para adultos en las plazas de la tercera fila son coches de más de 5m de largo como el Q7 o X7, y aún así el espacio de maletero también muere casi del todo. Por eso ni Audi ni BMW ofrecen esa opción en los 5. Quien haya comprado el coche ha podido comprobar esto antes de hacerlo sin problema. El consumo sí lo veo más problema a pesar de que me gustaría saber de dónde sacan los 7 litros y los 5 y si son para gasolina o diesel y con qué motorización y tipo de conducción, lo de "esta cifra se dispara según muchos" es bastante flojo. Hay que cuidar la profesión periodística. De todas formas esto pasa en todos los coches que conozco.

  32. Jose

    Gana tema. No tengo ese modelo, pero por dimensión y peso ya sabe quién lo compra que 5 litros no gasta. En cuanto a la tercera fila y 7 plazas.... Pues como todos, y si queréis mirais el 307. Gana de sacar noticias por ver si son leídas, pues es de risa y sin argumento.

Cargando