Secciones

La revolución del Dacia Duster (y va de un nuevo modelo): “Seat y Ford están muertos”

Miércoles, 10 de Julio de 2019. 09:48

Dacia preparar una auténtica revolución en torno a uno de sus modelos más exitosos, el Duster. La marca rumana asociada a Renault hace tiempo que tiene en mente darle un vuelta de tuerca a su SUV y no son pocos los que aseguran que el nuevo modelo va a ser un bombazo.

Entre otras cosas porque todo apunta a que Dacia quiere lanzar al mercado el SUV de siete plazas más barato del mercado. Si bien es cierto que el segmento de los SUV de tamaño grande no tiene el mismo impacto que el de los SUV de tamaño medio o compacto, Dacia considera que puede encontrar un filón en ese sentido.

De ahí que muchos aseguren en las redes que, si Dacia da el paso final y se lanza a por ello, “Seat y Ford están muertos”.

El SUV de siete plazas de Dacia

De momento no hay confirmación alguna por parte de los responsables de la marca en este sentido. Es más, hace apenas unos meses se desmintió el lanzamiento de un SUV de gran tamaño.

Sin embargo, hace apenas unos días se supo que Dacia va a llevar a cabo un plan de inversión y expansión con un único objetivo: llegar a fabricar 400.000 modelos en septiembre del próximo año.

Resultado de imagen de Dacia duster

Un plan en el que, entre otros, está contemplada la variante Pick-Up del Duster que, como ya os hemos explicado en más de una ocasión en El Desmarque, está siendo diseñada en colaboración con el diseñador independiente Romturingia.

Pero no son pocos los que aseguran también que en Dacia quiere exprimir mucho más su plataforma BO, la utilizada en las dos generaciones del Duster así como en modelo como el Dokker, Logan o Lodgy, y que cuenta con la posibilidad de fabricar modelos de siete plazas.

Veremos cuándo y cómo Dacia se lanza definitivamente a la carrera de los SUV de siete plazas. Que lo va a hacer parece claro, es tan solo cuestión de tiempo.

3 comentarios

  1. Carlos

    No es por nada pero la versión pik up ya existe en sud America y es duster oroch. Ya está ahí alguntiempo.

  2. Fulgencio quintano

    Espero recordar que esta web pone en sus noticias falsedades, como lo de que Seat y Ford han muerto, como trampa para atraer a incautos como yo. Ya veremos cuánto tiempo les dura el truco.

  3. Juan

    Para vosotros, Seat ha muerto 1649284927 veces... Vaya rigor periodística de mierda...

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *