Es Noticia
El Dacia Duster liquida al Seat Ateca con un bombazo bestial

El Dacia Duster liquida al Seat Ateca con un bombazo bestial

DMQ
Dacia Duster
Dacia Duster

Desde que reventaron el mercado en 2007, los modelos Dacia han sido señalados por muchos al ser considerados vehículos poco seguros. En este sentido, las teorías sobre el por qué de sus bajos precios han girado siempre en torno a que estos eran low cost a costa de la seguridad.

No obstante, don todo mensajes que pretenden demonizar a la marca con muy pocos fundamentos. Sobre todo en la actualidad, y es que los Dacia vienen cada vez más equipados y con más medidas de seguridad.

El Dacia Duster destroza mitos

Observemos el Dacia Duster. Un modelo fabricado sobre la plataforma B0 de Renault que ofrece las garantías de la marca francesa. Además, los materiales y componentes usados para el SUV rumano son en muchas ocasiones los que también se utilizan para los Renault. En todo caso, de donde recorta Dacia son el Duster es en equipamiento, con tal de poder seguir ofreciendo costes bajos.

Además, cabe decir que el Duster supera con holgura los exámenes del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). Pruebas que van desde la protección para ocupantes adultos hasta la de personas externas como peatones o ciclistas.

Lo que ofrece Dacia y el resto

Dacia Duster
Dacia Duster

En este sentido, no obstante, es de destacar que el Dacia Duster tiene tres estrellas Euro NCAP, siendo son 5 estrellas el máximo de puntuación. Pero no las logró debido a la falta de tecnologías como el asistente de frenada de emergencia o el asistente de aviso de cambio de carril. Sin embargo, en cuanto a ocupantes adultos y menores, el Duster saca muy buena puntuación.

Además, no hay que olvidar que Dacia ofrece tres años o 100.000 kilómetros de garantía, mientras que esta se puede ampliar hasta un total de 60 meses o 100.000 km con el programa Dacia Sérénité. Una garantía que no ofrece casi ninguna compañía para un modelo que cuesta la mitad de dinero que un Seat Ateca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando