Es Noticia
Augusto Fernández se incorpora a la lista de vencedores españoles

Augusto Fernández se incorpora a la lista de vencedores españoles

DMQ

Juan Antonio Lladós

Assen (Holanda), 30 jun .- El español Augusto Fernández (Kalex) se incorporó a la lista de pilotos españoles que han ganado un gran premio del campeonato del mundo al lograr la victoria en solitario en el Gran Premio de los Países Bajos de Moto2 que se disputó en el circuito TT de Assen.

Fernández, cuadragésimo sexto piloto español que gana en el mundial de motociclismo, ocupó el peldaño más alto del podio, en el que le acompañaron el surafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Luca Marini (Kalex).

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que era líder de la prueba hasta las dos vueltas finales, se vio involucrado en una caída junto al italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) que le impidió sumar un solo punto y con ello perdió el liderato del mundial en favor del suizo Thomas Luthi (Kalex), que acabó cuarto.

El surafricano Brad Binder aprovechó al máximo la oportunidad que le brindaba salir desde el centro de la primera línea para colocar su KTM al frente de la carrera, por delante de Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el australiano Remy Gardner (Kalex) y el también piloto de Estrella Galicia 0'0 y líder del mundial, Alex Márquez, por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) o el británico Sam Lowes (Kalex), entre otros.

Binder tiró con fuerza en las primeras vueltas con el claro intento de romper la carrera desde el principio pero tras su estela se colocó enseguida Remy Gardner, mejor tiempo de entrenamientos, aunque en la tercera vuelta un latigazo de su moto le hizo perder tres posiciones, pero en cualquier caso con el grupo de cabeza.

Por entonces la carrera ya había perdido a tres contendientes, el holandés Bo Bendsneyder (NTS) y los italianos Nicolo Bulega (Kalex) y Simone Corsi (Kalex).

En apenas cuatro vueltas ya se había formado un grupo delantero con diez integrantes, desde Brad Binder hasta Jorge Martín (KTM), los dos compañeros de equipo abriendo y cerrando el grupo, respectivamente.

El piloto surafricano se mantuvo firme en la primera plaza, primero con Gardner tras su estela -que se fue por los suelos en la décima vuelta cuando era duodécimo-, después con Lowes, al que "achuchó" por detrás un trío de españoles formado por Vierge, Fernández y Márquez, con Martín séptimo tras adelantar a Luthi.

En la décima vuelta Xavier Vierge se colocó tras la estela de Binder, con Fernández y Márquez tras su estela, en tanto que Sam Lowes, que había sido un buen rato segundo, se fue por los suelos al superarlo Jorge Martín -un incidente que puso bajo investigación Dirección de Carrera al tocar la moto del español la del británico-, que ya era cuarto, y también acabó por los suelos en esos instantes el español Jorge Navarro (Speed Up).

No duró mucho la alegría de Jorge Martín, quien en la decimoquinta vuelta se fue por los suelos y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas del trazado holandés mientras su compañero de equipo seguía al frente de la carrera, perseguido ahora por Xavier Vierge y Alex Márquez, con Baldasarri tras ellos confirmando la remontada desde la decimosexta plaza.

Poco a poco y sin apenas destacar en ningún momento, el líder del mundial se acabó colocando, con solvencia, tras el rebufo de Brad Binder, perseguido por Lorenzo Baldasarri, que se equivocó al principio de la decimoséptima vuelta y se vio superado por su propio compañero de equipo, Augusto Fernández.

A menos de seis vueltas para el final, en el decimoctavo giro, Alex Márquez intentó por primera vez marcar el ritmo en cabeza de carrera pero Binder se resistió y con ellos apenas había cuatro pilotos más Augusto Fernández, Xavier Vierge, Lorenzo Baldasarri y Thomas Luthi, pero Vierge se toca con Fernández poco después y el de Estrella Galicia 0'0 se va por los suelos y no pueden evitar la caída Enea Bastianini, mientras que Luthi consigue esquivar la moto del español para continuar en carrera.

El sexteto de cabeza se había quedado en cuarteto, con Alex Márquez nuevamente al frente y ahora ya decidido a romper la carrera en las poco más de cuatro vueltas que quedaban, pero todavía se iban a producir nuevos acontecimientos al tirar por los suelos Lorenzo Baldasarri, que entró colado en una curva, a Alex Márquez en la penúltima vuelta, lo que dejó en solitario al frente de la carrera a Augusto Fernández.

Márquez intentó continuar infructuosamente mientras Fernández se iba en solitario a por su primera victoria en grandes premios, con Iker Lecuona (KTM) en la decimoquinta posición con el otro español que consiguió acabar la carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando