Es Noticia
Antonelli suma su segunda mejor clasificación de la temporada

Antonelli suma su segunda mejor clasificación de la temporada

DMQ

Juan Antonio Lladós

Assen (Holanda), 29 jun .- El italiano Niccolo Antonelli (Honda) supo aprovechar su oportunidad para sumar la segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido de la categoría para el Gran Premio de los Países Bajos de Moto3 que mañana se disputa en el circuito TT de Assen.

Antonelli, que estableció un nuevo récord de vuelta rápida de 1:41.232 para batir el registro que desde 2015 tenía su compatriota Enea Bastianini (Honda), en 1:41.283, se benefició del rebufo de otros rivales en la última vuelta, en la que muchos pilotos esperaron en sus talleres el momento propicio para salir tras un rival de los considerados "rápido".

Sabedor de la importancia de conseguir un buen tiempo que le diese el pase a la segunda clasificación y también que "endulzase" un poco la sanción de seis posiciones en la formación de salida, Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) salió como una exhalación en la primera para marcar el mejor tiempo en su segunda vuelta, 1:41.996, que ya era su mejor registro personal de todo el fin de semana en los Países Bajos.

Tras López, se colocaron Jaume Masiá (KTM) y Albert Arenas (KTM), que como el de Estrella Galicia 0'0 no consiguieron el acceso directo a la segunda clasificación.

Tras el preceptivo cambio de neumáticos -en general sólo el trasero-, en la segunda salida a pista todos los pilotos se esforzaron al máximo por intentar mejorar su registro, entre ellos Marcos Ramírez (Honda), que no tenía garantizado su pase a la segunda clasificación y en el sexto giro se encaramó a la primera posición con 1:41.943, aunque al final le superó el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda).

Con ellos también pasaron Alonso López y el turco Can Öncü (KTM), en tanto que se quedaron fuera los españoles Jaume Masiá (KTM) y Albert Arenas (KTM).

Enseguida comenzó la segunda clasificación, con el checo Jakub Kornfeil (KTM) como el primer referente, aunque con un registro que no estaba todavía a la altura de los mejores registros de la categoría y que con el paso de algunos de los pilotos más rápidos por la línea de meta fue rebajándose paulatinamente.

Así, a Kornfeil le sucedió Marcos Ramírez (Honda), el italiano Celestino Vietti (KTM) y el japonés Kaito Toba (Honda), pero en su tercera vuelta el gaditano Ramírez recuperó la primera plaza con apenas 55 milésimas de segundo de ventaja sobre Toba, que apenas una vuelta más tarde recuperó la primera plaza y se quedó a milésimas de segundo del récord del circuito.

Toba rodó en 1:41.376, a 93 milésimas del récord absoluto de la categoría, en manos del italiano Enea Bastianini con 1:41.283 desde la temporada 2015, y con más de medio segundo de ventaja sobre su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y ya casi ocho décimas sobre el tercer clasificado, el español Raúl Fernández (KTM).

En su último giro tanto Arón Canet (KTM) como Jakub Kornfeil comenzaron con parciales de vuelta rápida de la categoría, aunque en los parciales intermedios no los pudieron mantener, pero en el caso del checo le sirvió para situarse en la segunda posición, no así a Canet, quien con varios sustos se vio relegado a la novena plaza y aún así fue el mejor español de la categoría.

Antonelli que iba aprovechando el rebufo de otros pilotos consiguió su objetivo sobre la misma línea de meta al marcar un tiempo de 1:41.232 que era nuevo récord de la categoría, por delante de Kaito Toba y del también italiano Tony Arbolino.

Raúl Fernández, que fue referencia en el grupo de Antonelli, acabó en la duodécima posición, por delante de Marcos Ramírez, con Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), decimosexto, y su compañero de equipo, Alonso López, último de la Q2, decimoctavo, aunque la sanción que se le impuso ayer le obligará a salir desde la vigésimo cuarta posición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando