Es Noticia
El nuevo Peugeot 3008 Hybrid tiene precio (y ojo a la bomba)

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid tiene precio (y ojo a la bomba)

DMQ
Peugeot Logo
Peugeot Logo

En Peugeot se han propuesto llevar a cabo una ofensiva eléctrica para mantenerse en lo alto del mercado de automóviles. Los cambios de los últimos años, y los que vendrán por delante, respecto a la movilidad, que tiende a ser cada vez más sostenible, tiene a las firmas trabajando a destajo para ponerse al día. Y Peugeot es una de ellas.

Las últimas novedades al respecto fueron la confirmación de la llegada de un Peugeot 208 completamente eléctrico y también la del Peugeot 2008 2020.

Y sabemos también que con el lavado de cara del Peugeot 3008 también llegará una versión electrificada del SUV mediano de la marca.

Las variantes del renovado Peugeot 3008

Seguirán existiendo las variantes diésel y gasolina. Entre las primeras encontramos el 1.2 PureTech de 3 cilindros y 130 CV o 1.6 PureTech de 4 cilindros y 180 CV. En diésel podremos optar al 1.6 BlueHDi de 130 CV o al 2.0 BlueHDi de 180 CV.

Pero atención, porque llegan dos versiones híbridas: Los Peugeot 3008 Hybrid 4 y 3008 Hybrid.

Peugeot 508

Así serán los modelos híbridos del Peugeot 3008

El primero montará un motor de gasolina de 1.6 litros PureTech, que irá asociado a otros dos motores de 80 kW cada uno. Esto significa que llevará un sistema de tracción total.

Estos propulsores se alimentarán de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Otorgarán una autonomía de 60 km nuevo ciclo de emisiones WLTP y, combinados, ofrecerán una potencia máxima de 300 CV. La batería se podrá cargar en siete, cuatro y 1 hora y 45 minutos, dependiendo de la toma de carga.

Precio Peugeot 3008 híbrido

Por su parte, el Peugeot 3008 Hybrid, que estará un escalón por debajo, llevará un motor 1.6 PureTech de 180 CV, pero con solo un propulsor eléctrico de 80 kW. La batería de la que se alimentará  ofrecerá solo 12 kWh, pero mantendrá la autonomía de 50 km.

Los precios de los nuevos Peugeot 3008 híbridos

En cuanto a los precios, teniendo en cuenta que la versión del Peugeot 3008 más equipada es el BlueHDi 180 con acabado GT que cuesta 39.300 euros, se espera que los precios de estos modelos eléctricos ronden los 45.000 euros.

En este sentido, el Peugeot 3008 compartirá sistema de propulsión con el DS 7 Crossback E-Tense, que cuesta 49.400 euros. Teniendo en cuenta que los DS son modelos premium, el modelo galo debería tener un coste algo inferior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando