Es Noticia
El Seat León más salvaje: ojo a lo que llega a España

El Seat León más salvaje: ojo a lo que llega a España

DMQ

No es ningún secreto que el Seat León es uno de los modelos con mayor éxito en nuestro país. Sus muchas posibilidades de configuración, su amplia gama mecánica y su relación calidad precio hacen de este compacto un auténtico superventas.

Pero ojo porque también en Seat han tenido en mente a todos aquellos que buscan subir de pulsaciones cuando aprietan el acelerador. Es por eso que han creado la versión Cupra R en su carrocería familiar.

De serie, este modelo llega con ni más ni menos que 300 caballos de potencia. No es precisamente un vehículo de perfil bajo, ni mucho menos. Sin embargo, parece que al especialista alemán ABT no le ha parecido suficiente y ha diseñado un modelo aún superior.

Abt Seat Leon Cupra R St 8

El Seat León más salvaje

Y es que le preparador ha trabajado ya en muchos modelos de la marca española, y no ha querido perder la oportunidad de llevar este León familiar un poco más al límite. Es por eso que modificando una de sus ECU, ha logrado inflar el motor potenciándolo hasta los 350 caballos con un par motor de 440 Nm.

Una cifra que deja a este León a la altura del Ford Focus RS y muy cerca de los 400 caballos del Audi RS3 Sportback. Un motor con el que podrás alcanzar (no en nuestra carreteras) los 260 kilómetros por hora.

Al margen de la mecánica, ABT ha rebajado también las suspensiones y ha añadido unas llantas de 20 pulgadas modelo GR que no hacen otra cosa que dotar a este Leon de una imagen muchos más agresiva.

Abt Seat Leon Cupra R St 1

Un modelo que, si ya de por sí solo era toda una “bestia”, como aseguran muchos en las redes, con estas modificaciones de ABT entra en la lucha codo con codo con las versiones más potentes del Focus y del A3. Veremos si su éxito en España va acorde con las reacciones que ha provocado en las redes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando