Secciones

¿Tienes un Dacia? Ojo con esta bomba (y no es nada buena)

Viernes, 14 de Junio de 2019. 16:18

Malas noticias para todos aquellos que tengan un Dacia. Y no precisamente por algún fallo en sus motor o porque la marca rumana haya tenido que llamar a revisión a algún modelo. Todo lo contrario. Los Sandero, Duster y compañía siguen siendo vehículos más que interesantes y muy bien valorados por todos los que poseen uno.

Sin embargo, los modelos de la marca rumana se han convertido en el objetivo principal de los ladrones de coches en nuestro país. Sí, has leído bien, Dacia es uno de los objetivos de bandas organizadas que se dedican a robar coches en nuestro país para luego venderlos en el mercado negro.

Resultado de imagen de Dacia

La bomba de Dacia

Así lo han explicado desde la Guardia Civil. Concretamente desde el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT). Ha sido el sargento Marín quien ha dado detalles al respecto.

“Las bandas no van por modas ni improvisan sus objetivos: se mueven según la facilidad con la que vayan a dar salida a esos vehículos en el mercado negro”. Y ese mercado negro en Marruecos tiene un protagonista absoluto.

Imagen relacionada

Y es que es en el país vecino donde la marca Dacia es la marca de los taxis ‘oficiales’. A través de un sistema en el que borran todo rastro del vehículo, muchos de los Dacia robados en nuestro país acaban entrando de forma ‘legal’ en Marruecos donde se convierten en taxis con todas las de la ley.

Un problema que, eso sí, no afecta solo a Dacia, también a marcas premium. El problema en este sentido es que resulta mucho más difícil vender en el mercado negro un Porsche, Ferrari o un Mercedes que un Dacia.

“Los vehículos caros tienen sistemas de seguridad más sofisticados, pero hay grupos que invierten mucho dinero en maquinaria para poder sustraerlos. No tienen problema porque en la venta posterior recuperan con creces esa inversión. Eso sí, cuando se trata de vehículos muy elitistas, tipo Porsche, son muy difíciles de revender luego”, apunta el sargento Marín.

Veremos si la Guardia Civil estrecha el cerco a estas bandas que, al menos en los últimos tiempos, parece tener en los Dacia su objetivo principal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *