El problema del Nissan Leaf que deberías saber si lo vas a comprar
Secciones

El problema del Nissan Leaf que deberías saber si lo vas a comprar

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de junio de 2019. 10:04

Nissan ha dado un paso adelante y ha lanzado la mercado una versión aún más potente de su compacto eléctrico, el Nissan Leaf. Si bien es cierto que la versión más sencilla ya contaba con un motor de 40 kWh, esta nueva versión llega a los 62kWh y tiene, cómo no, una autonomía mucho mayor.

Se trata de un modelo para todos aquellos que necesitan una mayor potencia y una mayor autonomía de la que ofrecía la anterior. Y es que la diferencia de tener 150 caballos a tener 217 no es menor precisamente.

Nissan LEAF 3/4 front with city in the background

Una de la principales novedades de esta versión E+ 2019 es su sistema e-Pedal. Se trata de un sistema por el cual en el momento en el que levantas el pie del acelerador, el coche va frenando hasta quedarse prácticamente parado de forma autónoma. Un proceso por el cual, al margen de ahorrar pastillas de freno, el coche se encarga de maximizar la recuperación de energía.

El problema del Nissan Leaf

Sin embargo, por mucho que este modelo incorpore también elementos como el sistema de conducción semiautónoma como el ProPilot o el sistema de aparcamiento autónomo, también tiene un par de problemas.

El primero de ellos es su elevado precio. No es ningún secreto que los coche eléctricos son por definición más caros, pero los más de 44.000 euros se antojan demasiado para muchos conductores.

Por otro lado, no son pocos los que avisan que la visibilidad no es precisamente uno de sus puntos fuertes. Si bien es cierto que el asiento está elevado, la altura del salpicadero impide una visión tan buena como muchos desearían.

¿Compensa todo lo bueno que ofrece este Nissan Leaf E+ 2019 estos dos detalles? Sin duda alguna. Eso sí, seguro que más de un se echa para atrás al conocerlos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *