Es Noticia
Terol y Herrera con el equipo Ángel Nieto y Openbank en el mundial de MotoE

Terol y Herrera con el equipo Ángel Nieto y Openbank en el mundial de MotoE

DMQ

Los españoles Nicolás Terol, campeón del mundo de 125 c.c. en 2011, y María Herrera son los pilotos que representarán al equipo Ángel Nieto, propiedad del valenciano Jorge Martínez "Aspar", que con el apoyo de su principal patrocinador para las dos próximas temporadas, la entidad bancaria Openbank, disputarán el campeonato del mundo de motos eléctricas.

Terol y Herrera, la única fémina de la competición y en el mundial, disputarán junto a un total de dieciocho pilotos la primera edición de dicha competición, que constará de seis carreras en cuatro circuitos ya designados.

El mundial de MotoE tendrá por escenarios los circuitos de Sachsenring (Alemania), Spielberg (Austria), "Marco Simoncelli" Misano Adriático (San Marino) y "Ricardo Tormo" Cheste (Comunidad Valenciana), con doble carrera en las fechas de Italia y España.

Ezequiel Szafir, director ejecutivo de Openbank, y Jorge Martínez "Aspar", cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, fueron los responsables de presentar el acto en el que los pilotos debían ser los protagonistas.

Szafir destacó la importancia de esta nueva singladura deportiva, que considera muy relevante por ser "parte de la historia y de la evolución tecnológica a todos los niveles".

"Confiamos en un proyecto en el que contamos con dos referencias como Nico y María, que todo el mundo conoce, y que consideramos son dos pilotos muy completos", explicó Jorge Martínez "Aspar", quien resaltó la importancia de contar con una competición de este estilo junto al campeonato del mundo de motociclismo, lo que consideró un gran acierto de la organización.

"Estamos sorprendidos de la acogida que está teniendo esta nueva competición y de las ganas que hay de potenciar y seguro que el año que viene habrá más carreras en el calendario y en 2021 casi seguro que habrá alguna carrera fuera de Europa", dijo Jorge Martínez.

"Estar en este equipo con Jorge y con la experiencia y profesionalidad de todos sus integrantes da mucha confianza pues es una gran familia y tengo muchas ganas de empezar a rodar con ellos", comentó María Herrera -que también disputa el worldspp 600-, quien reconoció que se hacía un poco raro "el casi no tener ruido en la moto y el hecho de que no haya ni maneta del embrague ni cambio".

"Es una moto que entrega la potencia de una manera muy lineal al acelerar, pero creo que será muy divertido pilotar en estas condiciones", destacó María Herrera de las condiciones de la moto.

Para Nico Terol, que fue campeón del mundo con el equipo de "Aspar", la "satisfacción es completa".

"Es un poco pesada pero al final es buscar el límite con unas motos que llevan neumáticos de MotoGP y por tanto cuentan con un montón de agarre. Creo que será muy divertido porque hay muchos pilotos de muy alto nivel, Bradley Smith, Alex de Angelis, Randy de Puniet o Xavier Simeon, pero vamos a trabajar y a darlo todo para que lleguen los resultados", comentó Terol.

"Es una moto con muchas inercias por el gran peso de la misma y que exige un tipo de pilotaje distinto y el principal factor con el que habrá que trabajar inicialmente, pero al final habrá que trabajar en ello para conseguir evolucionar en función de estas peculiares características", explicó Nicolás Terol.

"Los test realizados han sido un poco pronto pero hay pilotos con ganas como Eric Granado, pero será a partir de la semana que viene cuando se pueda hablar más en serio de los rivales que puedan estar en la pelea por el campeonato", continuó Terol.

El equipo comenzará su rodaje la próxima semana, entre el 17 y 19 de junio, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en donde realizarán incluso un simulacro de carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando