Secciones

El invento revolucionario de BMW que copiará Mercedes, Audi y hasta Seat

Domingo, 09 de Junio de 2019. 13:17
BMW M4
BMW M4

El aumento de vehículos eléctricos, ya sean coches, motos o patinetes, están cambiando la forma de movilidad en todo el mundo. El futuro ha llegado.

Sin duda, algo que es una buenísima noticia para el planeta y para los habitantes de las grandes ciudades, donde la contaminación empieza a ser un problema muy serio.

Pero estos vehículos eléctricos tienen un inconveniente muy preocupante que ha provocado ya más de un susto a mucha gente.

Cambio en la forma de pasear por la ciudad

Hasta ahora, cuando un ciudadano de a pie se disponía a cruzar una calle, el sonido de una moto o un coche que se acercara siempre alertaba al transeúnte. Algo que con los modelos eléctricos ya no ocurre. Estos son mucho más silenciosos, lo que ha llevado a más de uno a cruzar confiadamente y de repente se ha visto con un coche o una moto eléctrica a pocos metros.

Un problema que empezará a desaparecer en los próximos días y que la Unión Europea pretende haber erradicado en 2021. A partir de entonces será obligatorio para los fabricantes de coches eléctricos incluir un modulador de sonido que sirva de aviso a los peatones.

BMW, pioneros en el nuevo sistema de aviso a peatones

Una medida que hay marcas que no esperarán a tomar, y BMW es una de ellas. Los alemanes ya han creado lo que ellos llaman “protección acústica para peatones”.

Este funcionará con unos altavoces que se activarán que emitirán un sonido suficiente para que llegue a los peatones pero que no suponga una molestia para los ocupantes. Les toca ahora dar el paso a Mercedes, Audi, Seat y compañía.

1 comentario

  1. Antonio Donenech

    Opel con el Ampera ya incorporó un claxon de baja intensidad para advertir a los peatones de una forma poco intrusiva. Asi pues, el invento ya estaba hecho..

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *