Secciones

Peugeot 308 o Hyundai i30: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Sábado, 08 de Junio de 2019. 14:17

No es ningún secreto que los SUV ocupan cada vez más espacio en el mercado. Sin embargo, los compactos también siguen gozando de muy buena salud. Podríamos decir que se sitúan en el segundo escalón en cuanto a preferencias entre particulares.

Dos modelos referencias de este segmento C son el Peugeot 308 y el Hyundai i30. Y más de un consumidor que está buscando un compacto tiene estos dos modelos en su lista de preferencias. Pero, “¿cuál es mejor?”, se preguntan, A continuación te contamos la información más relevante de ambos modelos para que te hagas una idea.

Peugeot 308

Empezamos por el modelo francés. El 308 gozó de un lavado de cara el año pasado, gracias al cual se sitúa como uno de los modelos más solicitados.

Estamos hablando de un compacto que mide 4.253 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.472 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. Ello permite al Peugeot 308 ofrecer en su maletero 398 litros.

En el apartado mecánico, el Peugeot está disponible en tres versiones gasolina y tres diésel. Las primeras montan un motor 1.2 PureTech que desarrolla 110 o 130 CV, además del Peugeot 308 GTi, con un 1.6 THP de 270 CV.

Los segundos pueden llevar un 1.6 BlueHDi de 100 CV, un 1.5 BlueHDi de 130 CV o un 2.0 BlueHDi de 180 CV.

Estos bloques pueden ir asociados a transmisiones manuales de cinco o seis relaciones o a una automática de ocho.

Imagen relacionada

En equipamiento, el Peugeot incluye de serie, entre otros detalles, alerta de distancia de seguridad, aparcamiento asistido, luces de carretera automáticas, faros LED, frenada de emergencia, asistente para el cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, techo panorámico, sistema multimedia con pantalla táctil o navegador. Todo ello por un precio de salida de 16.850 euros.

Resultado de imagen de peugeot 308 interior

Hyundai i30

El modelo surcoreano, por su parte, salió a la venta en 2017 y recientemente fue ligeramente renovado. Punto para el i30 que, a priori, aguantará mejor el paso del tiempo.

Resultado de imagen de hyundai i30

En cuanto a sus medidas, el Hyundai mide 4.340 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.455 mm de altura, con una distancia entre ejes  de 2.650 mm, dejando un espacio en su maletero de 395 litros. En carga empata con el Peugeot, pero en espacio interior gana el modelo asiático. Y ojo, porque abatiendo los asientos traseros tendremos espacio para 1.301 litros de carga.

Resultado de imagen de hyundai i30

En el apartado mecánico, el Hyundai está disponible con cinco versiones gasolina y otras tres diésel. Las primeras montan un 1.0 T-GDi de 120 CV, un propulsor atmosférico 1.4 MPI de 100 CV o un 1.4 T-GDi turbo de 140 CV. Todo ello sin olvidar los modelos  de alta gama, los Hyundai  i30 N, con motores de 250 y 275 CV de potencia.

La gama de los diésel llevan un motor 1.6 CRDi que desarrolla 95, 115 o 136 CV de potencia.

Todos ellos van asociados a transmisiones manuales de seis relaciones o automáticos de soble embrague DCT de siete velocidades. En otras palabras, el Hyundai se lleva otro punto al ofrecer más variedad mecánica en la gama.

En equipamiento el i30 está a la par que el Peugeot. Incluye entre otros detalles, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenada, de arranque en pendiente, de cambio involuntario de carril, de luces largas, control de crucero, de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, detector de fatiga, control de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, acceso sin llave, climatizador bizona, techo panorámico, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador.

Resultado de imagen de hyundai i30 interior

En cuanto al precio, también empata con el modelo francés. El modelo de acceso nos cuesta 16.950 euros.

En conclusión, el Hyundai gana en espacio y variantes mecánicas, mientras que empatan en equipamiento y precio. No obstante, cabe decir que mucho del equipamiento del Peugeot son extras, mientras que en Hyundai ajustan más los precios en este sentido. Y el surcoreano está más actualizado.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *